LOS PADRES QUE SABEN….

Hola esto va ser algo diferente pero por el mismo cauce de que si los padres que mandan, los padres insultan etc….

Normalmente vemos muchos padres/madres hooligans, padres que no se dan cuenta de lo que están haciendo. Esos padres que meten caña al árbitro por unos pasos, una falta mal pitada o cualquier cosa. Me encuentro en la situación que cuando voy a pabellones, hay muchos que miran por el bienestar de sus descendientes, lógico son sus hijos.

Esos padres ya los conocemos todos!! Ya que hay una gran mayoría, podríamos poner ejemplos que hayáis visto por las pistas??
Pero no quiero hablar de esos padres.

Extrañados??

Pues si, voy hablar de esas pocas personas que no se ven, LOS PADRES QUE SABEN. Esos padres que lo único que miran es por el bienestar de sus hijos, pero no de forma negativa, esos padres que desde la grada están animando a todo el equipo por igual, esos padres que quieren que sus hijos se diviertan y que disfruten de los partidos, entrenos, amigos y sobretodo del BALONCESTO en general.

Esos padres les da rabia por dentro que jueguen 5 o 10 minutos sus hijos pero no lo exteriorizan, y siguen animando a sus compañeros por igual, esos padres Que hacen que sus hijos se sientan orgullosos de ellos, y miren a la grada y piensen ESOS SON MIS PADRES!!

Claro que un día malo lo pueden tener y le digan algo al árbitro o se puedan llegar a enfadar con el entrenador por una mala decisión, todos somos humanos, no por eso significa que sean un malos PADRES. (Deportivamente hablando).

También esos padres que pocas veces escuchado preguntar a sus hijos una frase que a los pequeños les encantaría oír:

COMO TE LOS PASASTE HOY EN EL PARTIDO?? ( o entreno)

Os repito pocas veces he oído, también hay que decir que algúnos padres hooligans las he oído, no siempre son malos.

Me gusta ver esos padres que miran al hijo al banquillo cuando está de bajón por qué tienen un mal partido, y le dice por lo bajito, SONRÍE, que ya saldrán las cosas, o padres que le hacen alguna gañota, careto, o cualquier cosa cómica para que cambien y piensen en positivo y consigan sacarle una sonrisa!!

Esos padres que he visto felicitar a un árbitro aún perdiendo porque ha pitado bien y les ha comentado a los jugadores el motivo de esa falta, en categorías pequeñas!!

Pocas veces veo a esos padres, padres en extinción? No lo sé, pero él ansias de que ganen muchos de los padres hooligans hacen que no vea esos PADRES QUE SI QUE SABEN!!!
Gracias. Os animo que saquéis esos padres más a la vista.

Categorías:

4 Comentarios

  1. Muy buen artículo Adrián. Siempre digo que el baloncesto es maravilloso a pesar de los padres. Todos los padres llevamos un entrenador dentro, seriamos unos arbitros infalibles y si hubieramos jugado no se hablaria tanto de ese tal Jordan jajaja. Yo creo que hay más de los que nos creemos de esos padres que tu añoras, lo que pasa es que gritan más bajito que los otros. Yo nunca he jugado, nunca he entrenado y una vez arbitré un partido amistoso y desde ese dia respeto muchisimo la labor arbitral, es muy complicado yo ese dia me hubiera linchado a mi mismo jajaja. Puedo presumir de una cosa en esto del baloncesto, puedo sentarme en la parte de casi todos los equipos rivales. porque en casi todos tengo buenos amigos. Por último de que en nuestros equipos tengamos a padres hooligans, como mínimo los demás con nuestro silencio somos complices.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Toni!!!
      Me alegra ver que hay padres que utilizan ese punto de vista!!
      Si pero lo bueno de ser padre y que todos llevan uno, son esas personas que tienen la capacidad en razonar si está bien o mal, si están haciendo pasar vergüenza de sus hijos.
      Creo que eSos padres, que son capaces de razonar y pensar las cosas dos veces antes de hacer o decir algo.
      Chapo por ellos…

      Me alegro que te haya gustado el artículo

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario