Italia 🇮🇹 doblega a Finlandia 🇫🇮 con un gran Marco Belinelli 

El equipo de Messina, con un gran primer cuarto, derrotó a la Finlandia de un desconocido Markannen

La selección transalpina consigue su clasificación para los cuartos de final tras doblegar a una débil Finlandia. Con los italianos más acertados y metidos en el partido desde el comienzo, los transalpinos empezaron a cobrar las primeras ventajas importantes, gracias sobre todo a su gran defensa y a un muy acertado Marco Belinelli, letal desde el 6,75 durante el primer cuarto. De esta manera, y con Italia con ventajas superiores siempre a los diez puntos, se llegaba al final del primer cuarto con un 17-30 a favor de los tialianos.

El segundo cuarto siguió los derroteros del primero, con una Finlandia desarcetada, en especial sus dos estrellas, Kopponen y Markannen, desaparecidos durante el primer tiempo. A la falta de acierto en ataque, se sumaba la pasividad defensiva del conjunto finés, aspecto que aprovechaba Italia para afianzar su ventaj e incluso aumentarla hasta los veinte puntos. Así pues, se llegaba al descanso con un 29-48 a favor del conjunto de Messina.

Después del descanso se esperaba una reacción del equipo Finés, cosa que no se produjo hasta la mitad del tercer período, cuando Wilson y Kopponen emepzaron a entonarse en ataque, mientras que por parte de Italia, a Belinelli se le acababan las balas en ataque.  Con un Markannen desaparecido todo el partido, Kopponen se echó el equipo a las espaldas, y consiguió reducir la desventaja a deiceséis puntos al termino del tercer cuarto, 42-58.

belinelli

El último cuarto se inció con el partido muy controlado por parte de los Italianos. Sin embargo, la falta de acierto en ataque de los de Messina y un par de buenas jugadas de Wilson, hicieron que el conjutno finés se acercara hasta los nueve puntos, a falta de tres minutos para concluir el partido. Pero nada más lejos de la realidad, la remontada no fue posible, gracias el buen hacer de Italia en defensa y un par de canastas en ataque. Así pues, se llegó al final de partido con un 57-70 a favor de Italia, que avanza a cuartos de final.

Destacar la actuación de Belinelli con 22 puntos, muy bien acompañado por Datome, con 15. Mientras que por parte de Finlandia, destacar la figura de Kopponen con 13 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s