España 🇪🇸 por décima vez consecutiva en semifinales tras derrotar a Alemania 🇩🇪

Alemania salió más metida en el partido y con un 7-0, los germanos cogieron sus primera renta. España no era capaz de tener tiros cómodos y solo un tiro libre de marca de Marc Gasol fue la aportación de los de Scariolo, que tuvo que solicitar tiempo muerto debido a un parcial de inicio de 11-2.

A la vuelta del tiempo muerto, España comenzó a encontrar mejores sensaciones, sobre todo Pau Gasol, autor de cinco puntos consecutivos. Pese a todo, los alemanes seguían con ventaja, liderados por Schröder.

España no era capaz de anotar los tiros libres, lo que le hacía más difícil alcanzar a los alemanes en el marcador.

A falta de poco más de un minuto, una técnica a Scariolo tras un dudosa decisión arbitral, le dio la oportunidad a Alemania de continuar por delante al final de los primeros 10 minutos (19-16)

Los  16 puntos de España en el primer cuarto fueron obra de pívots, lo cual es un perfecto reflejo de los problemas para anotar en estos primeros compases del choque.

El segundo cuarto empezó con un triple y un tiro de Lo (23-16).

Pierre Oriola fue el encargado de coger el timón de España con cuatro puntos consecutivos (25-20).

Con dos tiros libres Juancho Hernangómez empató el choque a 27, destacando una gran defensa de Sastre sobre Schröder, y Chacho con gran triple puso a España por primera vez en el partido.

España apretó el ritmo en defensa haciendo que los alemanes tuvieran muchos problemas en anotar y los de Scariolo poco a poco cogían ventaja en el electrónico (27-32). Acto seguido, fue España la que sufrió  problemas para anotar y los germanos se pusieron a tan solo un punto al descanso.

DJiw0ksW0AAXGb0

A la vuelta de los vestuarios, ambso equipos tuvieron un intercambio de canastas antes de entrar en un intercambio de fallos (39-41) Al ecuador del cuarto, Alemania recuperó la ventaja en el marcador. Fue el momento en el que Marc Gasol desde la pintura y Sastre con un triple, dieron la vuelta al marcador.

Dos triples consecutivos de Sergio Rodríguez y Marc Gasol pusieron a España con su máxima ventaja (50-56).A continuación, un 2+1y otro triple del propio Marc ponía el + 12 para los de  Scariolo. Con otro triple de Marc Gasol  se cerró el tercer periodo con 12  puntos de ventaja para España. El pívot anotó 18 puntos en este cuarto.

Los últimos 10 minutos siguieron la misma dinámica. Pese a que Schröder lo intentaba, España no bajaba el ritmo y la ventaja no bajaba de los diez puntos a falta de cinco minutos para el final del choque.

Con un triple de Sergio Rodríguez tras un gran robo de balón de Ricky Rubio, España se fue hasta los 17 puntos de ventaja, diferencia que ya iba a ser insalvable para los alemanes a falta de 3 minutos.

A menos de un minuto, los alemanes se colocaron por debajo de los 10 puntos, pero un 2+1 de Pau Gasol  dio a España una nueva victoria.

Marc Gasol fue el más destacado de España con 28 puntos y Schröder el mejor de los germanos.

España volverá a estar en semifinales, su décima consecutiva, cita a la que no falta desde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s