Serbia 🇷🇸 saca a relucir su potencial ante Italia 🇮🇹 para pasar a semifinales

Arrancaba el último partido de los cuartos de final con Serbia como favorita para llevarse el triunfo, aunque siempre sabemos que Italia es un equipo competitivo, y así fue.

No fue un partido que pasará a la historia pero sí nos dejó detalles interesantes.

El problema de ésta selección italiana es la falta de centímetros por dentro de la pintura. Ayer había momentos en que Datome, Melli y sus compañeros debían multiplicarse para frenar a hombres de la talla de Kuzmic o Marjanovic.

Al final la diferencia en el apartado de rebotes es brutal. Serbia capturó 44 rebotes por tan sólo 19 Italia, y de ésta manera se hace imposible poder ganar un partido.

En el lanazamiento exterior tuvo suerte el conunto de Ettore Messina que Serbia se quedara con 3/17 desde el 6,75 con Bogdan Bogdanovic nada inspirado en la noche de ayer desde el tiro exterior, acabó con 1/9 en triples.

Aunque los italianos tampoco tuvieron su día como demuestra el 2/11 de Marco Belinelli o el 2/6 de Gigi Datome.

DJoMVO1XUAE_EPL

Aún así Italia no le perdió la cara al partido hasta el final del tercer cuarto. En el último periodo Serbia fue muy superior, sobretodo en la rotación de banquillo, algo que le falta a Italia.

De salida el partido fue bastante igualado, ya que Serbia tardó casi 5 minutos en anotar su primera canasta. Esto lo aprovechó Italia para no perder la cara al partido y finalizar el periodo con un 17-18 para Serbia.

En el segundo periodo Bogdanovic tomó las riendas de Serbia, pero donde de verdad empezaron a castigar los balcánico fue en el juego interior , donde Kuzmic y sobretodo Marjanovic se mostraban muy superiores ante Cusin o Burns.

El partido llegó al descanso con 44-33 para Serbia.

En el tercer cuarto Serbia parace sentenciar el partido alcanzando una renta de 15 puntos pero Italia reacciona con un 6-0 que le mete dentro del partido pero entonces llega una técnica a Ettore Messina (con posesión de balón en ese momento para su equipo), que parece acabar con el sueño italiano de alcanzar las semifinales.

Finaliza el tercer período con 59-48 para los hombres de Sasha Dordjevic.

En el último cuarto intercambio de golpes que siempre favorece al equipo que va ganando lógicamente y Serbia aumentó su ventaja hasta el 83-67 definitivo y alcanza las semifinales del torneo donde se enfrentará, mañana viernes, a Rusia.

Por Serbia destacar a Bogdanovic con 22 puntos y por los italianos a Datome con 15.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s