¡Llega la Euroliga 18-19! Previa de la J1

logo

Nueva temporada y con ella llega una nueva edición de la mejor competición de baloncesto del mundo (exceptuando la NBA). Jueves 11 de octubre a las 19.00 la Euroliga 18-19 se pondrá en marcha con un apasionante CSKA Moscú-Barcelona Lassa.

Este año la Euroliga contará con la presencia de cuatro equipos españoles: el Real Madrid, vigente campeón y equipo más laureado, el Barcelona Lassa que buscará entrar en el Top8 por primera vez desde el nuevo formato de liga regular, Baskonia, anfitrión de la Final Four de mayo y el debutante Herbalife Gran Canaria.

A partir del jueves, los aficionados al baloncesto nos deleitaremos con ocho meses sin tregua del mejor baloncesto europeo. Ocho meses que empezarán en Moscú con uno de los nuestros (el Barcelona) y terminarán en Vitoria el 19 de mayo. ¡Empezamos!

JUEVES 11 de OCTUBRE:

19.00h CSKA Moscú (0-0) – F.C Barcelona Lassa (0-0)

Los de Pesic empezarán su andadura en una de las pistas más difíciles del continente. El equipo culé llega a la cita ante el CSKA con muchas ganas y también necesidades tras dos años horribles en los que ha sido incapaz de clasificarse para el playoff europeo.

Para cambiar la dinámica los catalanes contarán con diversas caras nuevas entre las que destacan Kevin Pangos (ex Zalgiris) y Chris Singleton (ex Panathinaikos) y el esperado retorno de Kevin Seraphin que ya ha disputado minutos en Liga Endesa.

Fuente: Europa Press

El CSKA, por su parte, mantiene el núcleo duro de la plantilla con De Colo, Sergio Rodríguez, Hines, Clyburn y Higgins. A ellos hay que sumar también extraordinarios secundarios como Vorontsevich, Kurbanov o Hunter y la incorporación de jugadores con experiencia como Daniel Hackett que hacen del CSKA un claro candidato al título. Itoudis sigue un año más al mando de la nave moscovita.

En el partido correspondiente a la pasada temporada, los rusos vencieron al conjunto culé por 92-78. Una derrota que se suma a las de años anteriores puesto que el Barcelona hace casi seis años que no gana en casa del CSKA. Veremos si el proyecto de Pesic es capaz de romper la estadística y empezar con victoria la andadura hacia la tercera Euroliga.

21.00h Real Madrid (0-0) – Darussafaka Tekfen Istanbul (0-0)

El vigente campeón se estrena ante su afición en un partido, a priori, asequible para los hombres de Pablo Laso. Si bien en Euroliga no hay partido fácil, los blancos no deberían tener demasiados problemas ante un Darussafaka que este verano perdió a su máxima estrella, Scottie Wilbekin. En un Madrid ya sin Doncic tendremos la oportunidad de ver a sus nuevas caras. Es muy posible que el partido sirva de bautismo europeo a Gabriel Deck y presenciemos también los primeros minutos Euroliga de la otra incorporación merengue, Klemen Prepelic.

_20180520223204-kTIB-U443729574430ThC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Fuente: La Vanguardia

Darussafaka llega a Madrid con un equipo muy joven y con tres nombres conocidos para el gran público: Ray McCallum (ex Unicaja), Michael Eric (ex Bilbao) y el exjugador de Utah Jazz y campeón del concurso de mates 2012 Jeremy Evans. Jon Diebler será la amenaza exterior del conjunto de Ahmet Caki.

Los blancos intentarán repetir el resultado de hace dos temporadas, cuando en liga regular lograron un holgado 101-83 en Madrid.

VIERNES 12 de OCTUBRE:

19.00h Zalgiris Kaunas (0-0) – Baskonia (0-0)

El viernes será el turno del anfitrión de la Final Four de este año, el Kirolbet Baskonia. Los vitorianos, extra motivados por el hecho de acoger la fase final de la competición, intentarán derrotar a domicilio al equipo revelación de la pasada campaña.

Los vascos han conseguido mantener un año más a su jugador estrella, Tornike Shengelia, y han incorporado a jugadores muy interesantes como Darrun Hilliard y Shavon Shields para dotar de más recursos ofensivos a la plantilla.

kevin-pangos-zalgiris-kaunas-eb17

Fuente: Euroleague.net

Al contrario que Baskonia, Zalgiris si que ha perdido a su estrella (Pangos marchó rumbo al Barça) pero han sido capaces de encontrarle rápidamente sustituto con el fichaje de Leo Westermann. Ulanovas, Jankunas y Milaknis volverán a ser los líderes del equipo junto a los americanos Davies y White que serán las referencias interiores del equipo de Jasikevicius.

El último precedente entre ambos conjuntos fue en marzo pasado cuando los baskonistas se impusieron por un claro 84-64 en Vitoria. Habrá que ver si los de Pedro Martínez pueden repetir o si por el contrario Zalgiris se venga de esa derrota. De momento, por plantilla y por jugar en casa, Baskonia es favorito.

19.45h Fenerbahce Istanbul (0-0) – Herbalife Gran Canaria (0-0)

La jornada española la cerrará el debutante Herbalife Gran Canaria de Salva Maldonado. Los canarios visitarán la cancha del finalista de la pasada edición y principal favorito junto al Madrid en esta nueva Euroliga, el Fenerbahce de Estambul.

A pesar de la clara dificultad del partido, los canarios llegan con ilusión al estreno europeo y con las pilas bien cargadas tras la victoria balsámica del pasado fin de semana ante Breogán, la primera de la temporada. Para este estreno europeo, los insulares se han reforzado con jugadores con experiencia en Euroliga como DJ Strawberry o Kim Tillie que están llamados a ser importantes junto a otras incorporaciones como Chris Evans y Clevin Hannah. Además, los de Maldonado han conseguido mantener a la gran mayoría de los hombres importantes del curso pasado.

1535820844_217506_1535820900_noticia_normal

Fuente: as.com

En frente se encontrarán un Fenerbahce que si bien en los últimos años ha sido debilitado por la NBA -Bogdanovic y Udoh primero, Wanamaker después- continúa teniendo una de las plantillas más largas y competitivas del continente. Tyler Ennis y Joffrey Lauvergne son las caras nuevas que se unirán a Vesely, Datome, Sloukas y compañía bajo la batuta del maestro de los banquillos europeos, Zeljko Obradovic.

Viendo el panorama, no será fácil el debut de Herbalife en la Euroliga, pero si algo caracteriza a este equipo, es su carácter, lucha y entrega. ¿Quién dice que no puede saltar la sorpresa?

 

Un comentario

Deja un comentario