Herbalife Gran Canaria suma la primera victoria en Euroliga y sorprende a un Barça impotente (87-86)

logo

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto al F.C. Barcelona en un partido muy intenso y trabado con un final agónico. El conjunto dirigido por Pesic no ha sabido cerrar el partido y no ha aprovechado una actuación estelar de Kyle Kuric.

granca1

(Fuente:Twitter Gran Canaria)

El partido empezó igualado con un buen acierto de Kuric y Strawberry por parte azulgrana y amarilla, respectivamente. Pero, pronto, un parcial de 0-7 liderado por Kevin Pangos puso una diferencia de diez puntos (9-19). Eso obligó a Salva Maldonado a pedir el primer tiempo muerto del partido. Tras eso, los dos equipos estuvieron erráticos en el tiro, con algún destello de Heurtel y Seraphin que pusieron el más doce en el marcador favorable al Barça. No obstante, una falta técnica del base francés del barça y un triple de Rabaseda redujeron la distacia a 8 puntos al final del primer cuarto (18-26).

El segundo cuarto emepezó con un parcial de 7-0 a favor del conjunto canario que se colocaron a solo un punto. Pero, la entrada de Seraphin y Ribas volvieron a dar oxígeno al equipo catalán (25-31). A partir de ese momento, subió muchísimo la intensidad defensiva por parte de los dos equipos, eso hizo que el partido se trabase y fuese muy difícil ver un partido con fluidez. A todo eso, llegaron al descanso empatados a 44 puntos.

barsa3

Fuente: Twitter Barcelona Basket

El equipo local se adelantó en el marcador al principio del tercer cuarto, sacando provecho de la falta de concentración de sus contrincantes, que aguantaban en el partido gracias al acierto de Kuric que terminó el partido con 24 puntos. A partir de ahí, el Barça consiguió adelantarse en el electrónico, pero cualquier intento de escaparse fue respondido por unos acertados Kim Tillie y Clevin Hannah (64-69).

barsa2

Fuente: Twitter Barcelona Basket

El último período empezó con un intercambio de canastas, pero, pronto, los equipos empezaron a anotar solo des del tiro libre. El partido estaba muy trabado, sin embargo, el Barça daba la sensación de encontrarse más cómodo y de tener el partido mejor agarrado (75-79).

Un final agónico

El Barça tenía el partido bastante acomodado con una ventaja de cinco puntos, pero en ese momento apareció Chris Evans con 6 puntos que pusieron al equipo dirigido por Salva Maldonado un punto por arriba a menos de un minuto. En el siguiente ataque Tillie cometió falta personal sobre Singleton y, además, vio como le pitaban falta técnica por protestar. Kuric transformó el tiro libre de la técnica y Singleton falló uno de los dos tiros libres que le tocaban por la falta personal (85-86).

barsa1

Fuente: Twitter Barcelona Basket

Con 13 segundos por disputarse Hannah se jugó el balón, falló el tiro, pero recibió falta de Singleton a falta de 3.6 segundos. El base americano del Gran Canaria transformó los dos tiros libres y en el siguiente ataque Pangos falló el tiro para dar la victoria al equipo de Barcelona.

El partido deja dos sensaciones muy diferenciadas: Una muy positiva por parte del Herbalife Gran Canaria que se ha estrenado en Euroliga y de esta manera se quita la presión para los próximo partidos; y una muy negativa por parte del Barça, el cual se empieza a complicar el pase a los ‘Play-Off’ con dos derrotas seguidas.

Estadísticas del partido.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s