Previa de la Jornada 10 de la Euroliga

Duelo de urgencias

Darussafaka Tekfen Istanbul (1-8) – Herbalife Gran Canaria (2-7)

29/11/2018 18:15h, Volkswagen Arena (Estambul, Turquía)

El Herbalife Gran Canaria visita la cancha del colista Darussafaka en este duelo de urgencias de la décima jornada de la Euroliga. Ninguno de los dos equipos está bien, por lo que tratar de sumar una nueva victoria es imprescindible para cualquiera.

Resultado de imagen de gran canaria bayern
Foto: El Español

Los de Maldonado llegan tras haber perdido ante el Bayern en casa. No están haciendo su mejor juego y sufren mucho para cerrar los partidos, de ahí que solamente hayan sumado dos triunfos en nueve partidos. Hannah, que estaba siendo importante, es baja por lesión.

Los locales, por su parte, son los colistas y tienen el peor porcentaje de T3, con un %29.6 más que preocupante. Compitieron bien ante Efes en su último duelo en casa y solamente perdieron por cinco puntos. Pero no es suficiente. Aun así son favoritos para este duelo.

Lucha por el liderato

Real Madrid (8-1) – CSKA Moscow (8-1)

29/11/2018 21:00h, WiZink Center (Madrid, España)

El Real Madrid recibe al CSKA en el WiZink Center con la baja casi segura de Sergio Llull, que sigue renqueante de sus molestias en la rodilla derecha. Los dos equipos, empatados a victorias, buscarán dormir como líderes en solitario.

Resultado de imagen de madrid cska
Foto: Mundo Deportivo

El CSKA llega tras perder inexplicablemente en Podgorica ante el Buducnost por 93-92 en un duelo frenético en el que los montenegrinos no dejaron de creer. Con Nando De Colo como referencia vendrán a disputar el partido desde el principio. Para ganar necesitarán anular el juego blanco y para ello serán fundamentales, además del francés, los jugadores de la pintura como Hines o Hunter.

Los blancos, ligeramente favoritos pese a la baja de Sergio Llull, buscarán dominar el encuentro y manejar el tempo del partido a su antojo. Será importante la capacidad de liderazgo que pueda ofrecer Campazzo, al igual que controlar el rebote. Por lo tanto, en las pinturas se puede decidir gran parte del choque. Tienen que ser importantes Ayón, Randolph o Tavares, en ese aspecto. Vienen de encajar su primera derrota, en Atenas frente a Olympiacos, por lo tanto, necesitan vencer para volver a la senda de la victoria.

Prueba de fuego en Estambul

Anadolu Efes Istanbul (7-2) – Kirolbet Baskonia (3-6)

30/11/2018 18:30h, Sinan Erdem Dome (Estambul, Turquía)

Duelo clave para el Baskonia. Los vitorianos visitan la cancha del Anadolu Efes que se encuentra ahora mismo cuarto en la tabla, con el objetivo de asaltarla y seguir manteniendo vivas las opciones en Europa de cara a los Playoffs.

Resultado de imagen de efes baskonia
Foto: El País

Los de Perasovic saben que tienen que salir con el cuchillo entre los dientes si quieren vencer en este complicaudo feudo. Para ello, Shengelia necesita estar como en el partido anterior frente a Panathinaikos, al igual que jugadores como Poirier o Vildoza. Garino se ha lesionado y no estará ni en este ni en los próximos duelos europeos, por tanto, es una baja que pesará seguro.

Por parte local, la inercia es muy positiva ya que con siete triunfos se encuentran a solo una victoria de los tres líderes. Larkin y Beaubois van encontrando su juego y nuevos fichajes como Micic, Moerman o Pleiss se están adaptando muy bien a sus respectivos roles. Son un bloque muy físico y difícil de batir. Son favoritos para este encuentro.

Obradovic visita el Palau

F.C Barcelona Lassa (6-3) – Fenerbahçe Istanbul (8-1)

30/11/2018 21:00h, Palau Blaugrana (Barcelona, España)

Barcelona y Fenerbahçe se ven las caras en la décima jornada de la Euroliga, con los dos equipos en buen estado de forma. Los turcos, colíderes, visitan el Palau Blaugrana donde los azulgranas se están mostrando contundentes.

Resultado de imagen de barcelona lassa fenerbahçe
Foto: Capital Deporte

El Barcelona llega tras ganar El Clásico en Liga Endesa de una forma aplastante, con un gran Kyle Kuric, que va dando señales de tirador. En Euroliga también vienen de ganar al Milan en casa, y son sextos en la tabla. Con Tomic en gran estado de forma y con dos bases con cara y ojos como lo son Heurtel y Pangos, los azulgranas están un peldaño por encima de lo que estuvieron el año pasado. Buscarán la séptima ante el equipo de Obradovic.

Por su parte, los turcos tampoco llegan nada mal a este encuentro, aunque eso sí, Datome y Sloukas salieron tocados en el encuentro liguero. Habrá que ver cómo evolucionan de cara al encuentro y si están disponibles o no para Obradovic. El que no estará será Mahmutoglu, lesionado, al igual que Güler, que también será baja. Pese a las dos bajás y a las dos incógnitas, los turcos siguen siendo ligeramente favoritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s