Y ahora, ¿a quién llevamos al Mundial?

 

Con la clasificación para el Mundial de China ya asegurada tras la victoria contra Ucrania, a Sergio Scariolo se le presenta ya la decisión de qué jugadores representarán al combinado nacional el próximo verano en China.

Todo este asunto de la clasificación para el Mundial de 2019 dio comienzo con la implantación de las famosas y controvertidas “Ventanas” de la FIBA. Unas “Ventanas”, donde ni los jugadores de la Euroliga, con sus dirigentes enfrentados con los de la FIBA, ni los jugadores de NBA podían participar a no ser que obtuvieran un permiso especial de su club o franquicia, como se ha podido ver en algunos casos.

Ante esto, a la selección de Scariolo se le presentaba un problema muy grave, ya que no podía contar con el gran grupo que nos llevó a cosechar los éxitos pasados. Esto, unido a la renuncia de la selección de Navarro y Calderón, entre otros, hacía que Scariolo tuviera que reinventarse y llevar un plantel completamente nuevo.

Así pues, se ha contado con jugadores no habituales, que en la mayoría de los casos han sido debutantes con la selección. Estos fueron: Alberto Abalde, Víctor Arteaga, Jonathan Barreiro, Javier Beirán, Darío Brizuela, Quino Colom, Alberto Díaz, Ilmane Diop, Jaime Fernández, Marc García, Nacho Llovet, López-Arostegui, Albert Oliver, Oriol Paulí, Xavi Rabaseda, Sebaz Saiz, Rodrigo San Miguel, Edgar Vicedo, Sergi Vidal y Santi Yusta; y los que ya han habían debutado como: Pablo Aguilar, Fran Vázquez, Sergio Rodríguez, Juancho Hernangómez, Pierre Oriola y Joan Sastre. Un total de 26 jugadores de los cuales sólo cinco ya habían sido internacionales y que no han jugado todos los partidos, a excepción de Fran Vázquez.

Y ahora viene la gran pregunta, ¿cuántos de ellos irán al Mundial de China? La respuesta yo creo que es clara: pocos. España sigue teniendo una selección muy competitiva, capaz de luchar por las medallas con sus jugadores Euroliga y NBA, y veo muy complicado que muchos de estos jugadores viajen a China para jugar la Copa del Mundo.

Fijo, únicamente, veo a Quino Colom, para completar la tripleta de bases. El base catalán lleva años rayando a gran nivel, y ha sido el líder indiscutible de la selección en los partidos de las “Ventanas”, y creo que va a tener cabida en ese grupo que vaya a China. Otro que yo creo que también tiene muchas posibilidades de viajar a China es Javier Beirán. Está realizando una campaña sensacional con CB Canarias y es uno de los aleros del momento en la Liga Endesa. Si mantiene su nivel, creo que será un fijo para Scariolo.

La entrada de más jugadores es ya complicada. Jaime Fernández tendría una posibilidad, pero siempre que no vaya Colom, y dentro del juego interior creo que está todo reservado para los NBA, que han mostrado su compromiso con la selección si las lesiones se lo permiten, y algún jugador Euroliga como puede ser Oriola o incluso Claver.

Mi apuesta de lista es la siguiente:

  • Bases: Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y Quino Colom
  • Escoltas: Sergio Llull, Álex Abrines
  • Aleros: Rudy Fernández y Javier Beirán
  • Ala Pívots: Nikola Mirotic y Juancho Hernángomez
  • Pívots: Pau Gasol, Marc Gasol y Willy Hernángomez

Aún queda mucho tiempo para el Mundial, pero si las lesiones, o posibles renuncias lo permiten, esta creo que será la selección que nos representará en China 2019. Aun así, se admiten cambios y apuestas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s