El Baskonia gana por primera vez en el nuevo campo del Gran Canaria

El equipo de Vladimir Perasovic se impone al Herbalife Gran Canaria por 71-84 en una cancha donde el Baskonia no conocía la victoria hasta el día de hoy.

El Herbalife Gran Canaria salía a la pista con la actitud de un equipo que viene en buena dinámica y dispuesto a hacerle frente al Kirolbet Baskonia, con la influencia del factor cancha a su favor. Y así empezó el partido, con los isleños marcando el ritmo del partido a las órdenes de Radicevic y Strawberry, para acabar el cuarto con una ventaja de 5 puntos (27-22).

Pero la superioridad de los canarios llegó hasta aquí, en el segundo cuarto el Baskonia desprendió todo su potencial, encabezados por Luca Vildoza, ya que el argentino estuvo a un nivel muy alto durante todo el encuentro. La defensa intensa de los baskonistas era demasiado para el Granca, sumado al poco acierto exterior del equipo dirigido por Víctor García, el Baskonia se marchaba al descanso con una ventaja de 6 puntos (35-41) dándole la vuelta al marcador y dejando al rival en solo 8 puntos en todo el cuarto.

A la salida del descanso el equipo de Perasovic siguió dominando el partido, dejando a las armas ofensivas del Gran Canaria sin pólvora. Oriol Paulí y Albert Oliver lo seguían intentando pero no era suficiente. El acierto de Matt Janning desde el perímetro permitía al Baskonia aumentar su ventaja hasta los 15 puntos al final del tercer cuarto (53-68).

El último cuarto fue un mero tramite, donde el Gran Canaria intentaba recortar la desventaja a través de acciones individuales, y el Baskonia se conformaba con mantener la diferencia a través de la defensa y las transiciones rápidas, incluso sin uno de los mejores jugadores de la Euroliga como Tornike Shengelia, que cuajó un partido muy discreto en la cancha del Gran Canaria. Al final victoria por 13 puntos del Kirolbet Baskonia que recupera la ilusión por meterse entre los mejores (71-84).

Los mejores del partido fueron:

Por parte del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez con 9 pts y 5 reb (12 val.) y Xavi Rabaseda con 8 pts y 3 reb (11 val.).

Y por parte del Kirolbet Baskonia, Luca Vildoza con 13 pts y 6 asi (21 val.) y Matt Janning con 16 pts y 4 reb (18 val.).

Estadísticas del partido

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s