El Oracle Arena no fue impedimento para que los Raptors se pongan a un partido del título

Quién iba a decir que los Toronto Raptors acabarían asaltando el Oracle Arena por doble partida y conseguirían así contar con tres oportunidades de poder llevarse su primer anillo. Han puesto la eliminatoria de sus primeras Finales NBA en un favorable 3-1 que les posibilita hacerse con el título en casa, y ante los grandes campeones de la época, los Golden State Warriors. El misterio por resolver es saber si el gran ausente de esta serie, Kevin Durant, jugará en Toronto, y si lo hace, con qué papel lo hará.

 

Los Raptors se recuperaron y dieron un vuelco al partido en la segunda mitad para acabar adjudicándose su tercer punto con un cómodo 105-92. Otra vez Kawhi Leonard brilló con 36+12+2+4 robos, y se vio acompañado por un infalible Serge Ibaka con un 75% de acierto (9/12) y finalizando con 20 puntos, 4 rebotes y 2 tapones. El jugador que más minutos jugó fue Pascal Siakam, y acabó aportando un 19+5, mientras que ni Marc Gasol (9+7+3), ni Kyle Lowry (10+2+7) tuvieron su mejor día en anotación.
Por su parte, los Warriors se volvieron a encomendar en Klay Thompson (28), vital en estas Finales para su equipo, y, aunque Stephen Curry también realizó buenos números (27+4+6), nadie más destacó en San Francisco. Los de Steve Kerr se desinflaron en la segunda parte y finiquitaron el encuentro con un paupérrimo 29’6% de acierto en triples (8/27) y hasta 17 pérdidas de balón. Ahora les toca hacer algo que solo los Cleveland Cavaliers de 2016 supieron hacer, y ante ellos: remontar un 3-1 en contra en unas Finales.
1º CUARTO
Los primeros minutos estuvieron llenos de imprecisiones por parte de ambas franquicias y se tiraron tres minutos sin anotar, mientras que el Oracle Arena se mostraba mucho más energético que en el Game 3. Estos primeros 12 minutos estuvieron plagados de fallos, y más los Raptors que lo acabaron con 6/21 en tiros de campo y 2/10 en triples.
Solo un Kawhi Leonard disfrazado del Curry de la noche anterior, sumaba para los suyos, terminando con 14 de los 17 puntos de su equipo. Los Warriors efectuaron un parcial de 12-2 en los últimos minutos y el cuarto acabó del lado de los locales por 17-23.
2º CUARTO
En tanto que ambos equipos estaban negados desde más allá de la línea del arco, Toronto le echó cara al partido y no le perdieron el hilo (27-31 a 7 minutos). Sin embargo, Thompson rompió la mala racha de triples y, añadiendo una canasta posterior del escolta, pusieron un peligroso 34-42. No obstante, un 8-4 para los de Nick Nurse reengancharon a los canadienses antes del descanso (42-46).
Leonard no pudo aportar puntos en este segundo cuarto mientras los secundarios de los Warriors se mostraron más activos que nunca en estas Finales, especialmente Kevon Looney en el poste bajo, realizando 8 de sus 10 puntos en esta primera mitad. Aunque los Raptors acumulaban un horrible 2/17 en tiros de tres, los Golden State no supieron aprovecharlo para abrir distancias, incluso Curry erró 5 lanzamientos triples en estos 24 minutos de juego.
3º CUARTO
Kawhi empezó como una moto la segunda parte con dos triples seguidos y poniendo a los Raptors por primera vez arriba. Desde entonces, un 9-2 para los locales les hizo recuperar la ventaja hasta que un triple de Fred VanVleet volvió a apretar las cosas (53-55). Sin embargo, Toronto iba a poner la directa y cerraron el tercer cuarto con un abrumador parcial de 20-6, con un tapón de Ibaka que concatenó con tres puntos, y con otro triple de Marc Gasol como jugadas más resaltables, así como los 17 tantos con los que acabó Leonard en este cuarto, mientras que Warriors falló 13 de sus 20 lanzamientos.
4º CUARTO
En esta segunda mitad el juego canadiense estaba fluyendo con gusto, tanto es así que acabarían dando el doble de asistencias que en la primera y matando el partido muchos minutos antes del final.
VanVleet siguió dañando a los Warriors abriendo el último cuarto con un tiro de tres, aunque este poco después tendría que abandonar el partido por recibir un codazo con infortunio de Shaun Livingston que le hizo sangrar cerca del ojo e incluso perder un diente. Por otro lado, Ibaka, quien fue autor solo de 18 puntos en los tres primeros encuentros con un 39%, en este alcanzó dicha cifra transformando un 2+1, a lo que siguió tres puntos de Leonard poniendo un 88-72 a ocho minutos del final.
Ibaka tendría que sentarse y reservarse por llevar cinco faltas, pero sus compañeros supieron sostener la renta en el marcador. Aunque Curry con un triple a tres minutos rompió la barrera psicológica de los 10 puntos (97-89), ya los segundos pasaban, la diferencia la mantenían y la defensa canadiense continuó trabajando para provocar la anotación más pobre de Golden State en estos Playoffs, 92 puntos.

Deja un comentario