Derby lituano 🇱🇹

El Zalgiris Kaunas vence 70-88 al Vilnius Rytas en el derbi de Lituania

Un espectacular Ulanovas, con 12 puntos y 20 de valoración, guió al equipo visitante a sumar una nueva triunfo y hacer pleno de victorias (6/0) en la liga local 

El Siemens Arena, lleno hasta la bandera y con un ambiente ensordecedor, acogió el primer derbi de la temporada entre el Vilnius Rytas y el Zalgiris Kaunas. En las calles de la capital la tensión, las camisetas y, sobre todo, la atmósfera de buen baloncesto era palpable. El Vilnius Ryta, equipo local, no consiguió ganar un partido que se le complicó en el segundo cuarto con un parcial del Zalgiris de 06-22. Ya en el segundo tiempo, el Zalgiris no tuvo piedad con el equipo de la capital y terminó venciendo 70-88 en un partido intenso pero desacertado en ataque. 

Día de derbi, día especial en Lituania. Desde el comienzo del partido los dos equipos apretaron en defensa y en ataque. Así, en las dos primeras posesiones el Zalgiris se vio encerrado en una defensa atronadora, ajustando al milímetro el reloj de 24 segundos. Aun así, a pesar de la intensidad, los visitantes demostraron galones y experiencia y el marcador reflejaba tan solo un punto de ventaja para el Vilnius Rytas en el ecuador del primer cuarto (13-12, min.5). El primer cuarto, que continúo con gran acierto por parte de ambos quintetos, finalizó 21-23 a favor del equipo de Kaunas (min. 10, 21-23).

El segundo cuarto comenzó al son de la fuerza y viveza del primer cuarto. El Zalgiris metió una marcha más al partido con una canasta de dos y un triple desde la esquina de Nigel Hayes en el primer minuto del cuarto, pero el equipo de la capital respondió a la ofensiva y luchó para no distanciarse en el marcador. De este modo, a cinco minutos del descanso, el casillero marcaba 29-34 a favor del Zalgiri. Sin embargo, el Zalgiris, que empezó a encontrar los huecos tras un tiempo muerto, endosó un parcial de 06-22 en 7 minutos para marcharse 34-50 al descanso (min. 20, 34-50). 

En la reanudación, el pabellón comenzó a aupar en volandas a sus séquitos y los jugadores respondieron aumentando, todavía más, la intensidad del encuentro. Un acto deleznable, una pelea entre aficionados, cambió drásticamente el devenir del partido. Cada jugada, cada decisión arbitral y cada error del Zalgiris se celebrara y protestaba como un título. Aun así, ambos equipos jugaron a la defensiva y cometieron muchos errores en ataque con malas decisiones de tiro y pase. De este modo, los primeros cinco minutos del cuarto se saldaron con un empate a 7 de parcial (41-57, min. 5). El cuarto, que trascurrió muy pausado y con abundantes errores, finalizó 50-70 a favor del Zalgiris (min. 30, 50-70).

Antes de comenzar el último cuarto el partido estaba listo para sentencia. EL Vilnius Ryta vació sus últimas fuerzas para intentar maquillar el marcador final, pero el Zalgiris, haciendo eco de su etiqueta “Euroliga”, no perdonó ni un centímetro en la pintura y continuaron agrandando la herida. La afición, espectacular y incesante en cánticos en todo el partido, aplaudió el esfuerzo de sus jugadores. El marcador final fue de 70-88 a favor de los visitantes (min 40, 70-88)

El jugador más destacado del equipo fue Bairstow con 12 puntos y 12 de valoración. Y, por parte del Zalgiris, Ulanovas, con 12 puntos y 20 de valoración. El Vilnius Rytas jugará su próximo partido de Eurocup contra el Tofas Spor en Turquía el día 23 de octubre. El Zalgiris, en cambio, disputará la cuarta jornada de la Euroliga contra el ASVEL el próximo 25 de octubre en Kaunas.  

Iñigo Morete Ortiz
@inigomorete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s