Anthony Edwards primer pick de los Timberwolves. Wiseman para Warriors y Ricky de vuelta en minnesota


Los nuevos prospects ya conocen qué franquicias apuestan por ellos, y os recordamos que en este Mock analizamos gran parte de los jugadores que han salido en la Primera Ronda (23 de los 30 que han sido elegidos finalmente) de este Draft NBA 2020. Además, se acertó de lleno cinco picks del top-10 en ese Mock. Y es que no hubo sorpresas entre los tres primeros. Anthony Edwards, egresado de Georgia, fue el primer pick destinado a los Minnesota Timberwolves, un escolta con gran potencia física puesto que anteriormente jugaba a fútbol americano.

Tampoco los Golden State Warriors dieron pie a la sorpresa y escogieron a un jugador grande, el mejor interior de la clase a pesar de que no haya jugado la temporada NCAA, James Wiseman. Y Charlotte Hornets siguió con el guión, seleccionando al base LaMelo Ball. Junto a su hermano Lonzo, se convierten en los primeros hermanos elegidos en el top-5 de la NBA.

La duda llegaba a partir del pick 4, de la elección de los Chicago Bulls, que se fue para Patrick Williams, quien sin duda se habrá visto favorecido por los workouts previos al Draft. Pocos pronósticos, por no decir ninguno, daban a este comboforward entre los cinco mejores del Draft. Muchas franquicias lo querían, pero obviamente en posiciones más bajas. Y es que no era titular en Florida State, pero fue declarado mejor sexto hombre de su conferencia y se le brinda una gran proyección.

Un especialista defensor como Isaac Okoro defenderá la camiseta de los Cleveland Cavaliers, mientras que Onyeka Okongwu, quienes estipulaban que podría bajar por su reciente rotura en el pie, al final no fue así y fue elegido el sexto por parte de los Atlanta Hawks.

El primer europeo fue Killian Hayes, base y dirección para los Detroit Pistons. Cayeron algo jugadores pronosticados más altos, por lo que los New York Knicks pudieron escoger por ejemplo al jugón ofensivo Obi Toppin, mejor jugador de la última temporada de la NCAA con la universidad de Dayton. La promesa isarelí Deni Avdija jugará con los Washington WizardsTyrese Haliburton, otro caído, fue seleccionado el 12 por los Sacramento Kings, y Cole Anthony jugará para Orlando Magic como pick 15.

Esos fueron los seleccionados más destacados de la Primera Ronda, donde teníamos de vuelta la presencia de los San Antonio Spurs, algo que no ocurría desde que eligieron a Tim Duncan en 1997 como número 1, y apostaron por Devin Vassell. Lo más relevante del resto de la noche fueron los diversos movimientos que ocurrieron, como el intercambio de Josh Richardson y Seth Curry entre los Philadelphia 76ers y los Dallas Mavericks. Y los Pistons escogieron en el pick 19 a Saddiq Bey gracias a un trade a tres bandas con Brooklyn Nets y Los Angeles Clippers, enviando a Luke Kennard a la franquicia angelina como lo más reseñable del traspaso.

Pero el movimiento quizás más llamativo fue entre los Timberwolves, posiblemente claros ganadores de esta noche del Draft, y los Thunder. Ricky Rubio no jugará en Oklahoma y regresará a casa, a la franquicia que lo escogió en 2009, a cambio del pick 17 donde los Thunder eligieron al joven serbio Aleksej Pokusevski. Además, Minnesota obtuvo las elecciones 25 (cambiada por la 23 con los Knicks a posteriori) y 28, terminando con los derechos de Leandro Bolmaro, argentino jugador del Barça, y Jaden McDaniels, otro nombre que sonaba con fuerza para el Draft.

En resumidas cuentas, viendo el resultado de este NBA Draft 2020, podríamos decir que tuvieron una buena noche en Minnesota y Detroit. Algo más de incertidumbre causaron las elecciones de Chicago, Phoenix, Utah y quizás una vez más los Knicks. Como curiosidad de la Segunda Ronda, el hijo de Kenyon Martin fue drafteado por los Houston Rockets el 52. Las nuevas generaciones van llegando… 

Aquí puedes ver las dos rondas del Draft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s