En la prórroga las Mercury logran doblegar a Chicago con una estelar Brittney Griner

Las Phoenix Mercury consiguen empatar la serie de estas WNBA Finals 2021 tras vencer, con necesidad de prórroga, a las Chicago Sky por 86-91. Ahora la eliminatoria viaja a Chicago para disputar los dos siguientes partidos, y veremos si las locales son capaces de mantener la ventaja de campo y, con la victoria robada a domicilio en el primer juego, proclamarse antes de tiempo campeonas de esta temporada.

En el equipo de Sandy Brondello regresaba Sophie Cunningham, que por lesión se perdió el Game 1. Y ya se hizo notar en el primer cuarto. Las Sky salieron enchufadas y con mucho acierto se distanciaron a un 21-12. Hasta que dos triples de Cunningham fueron acercando a las Mercury, 23-20.

El segundo cuarto sirvió para que nuevamente las de Arizona remasen hasta equilibrar la balanza por completo. Aciertos de tres de Skylar Diggins-Smith (13+7+12) y Cunningham acercaban al 30-28. Partido de tú a tú en el que se llegó al descanso en empate a 40 puntos después de un canastón de Kahleah Cooper (15+9) en la última jugada.

Con un parcial de 9-0, las Sky volvieron a coger ventaja para un 51-44. Un triple de Shey Peddy incluso se veía respondido por otro de Courtney Vandersloot (20 puntos y 14 asistencias). Además, la anotación en la pintura continuaba siendo un aspecto a favor de Chicago. Aún así, con pequeños arreones las Mercury conseguían seguir metidas en el encuentro, que se fue a los últimos diez minutos en un 63-57.

Dos triples consecutivos de Diana Taurasi (20 tantos) llegaban en un gran momento para acercar a su equipo al 66-65, aunque Stefanie Dolson ponía su guinda con otro acierto de tres como respuesta. Finalmente, una gran jugada en ataque facilitaba a Brittney Griner un 2+1 bajo aros que dejaba el marcador a favor de sus Mercury, 69-70 a 4:39 del final. La pívot americana se pondría en plan estelar y terminaría la noche con 29 puntos y 9 rebotes.

Desde la esquina, un triple de Allie Quigley (19+6) acabaría dándonos un duelo de intercambio de golpes, un final apretado. Griner ponía el 74-76 y las Sky fallaron dos ataques seguidos con captura del rebote ofensivo de por medio, topándose contra una gran defensa de Phoenix. Y una entrada a canasta de Peddy subía al 74-78 a 27 segundos del final. Quigley fallaba de tres, y Cooper cogía un nuevo rebote y lograba encestar y además recibir la falta, poniendo un 77-78 a 14 segundos. Acto seguido, Peddy desde la línea de tiros libres falló uno de los dos y Vandersloot, con una tremenda jugada driblando a medio equipo rival, empató a 79 puntos. Con cuatro segundos, las Mercury atacaron para intentar ganar pero un mal saque de banda les dejó sin opciones.

Así, este segundo duelo nos llevaba a la prórroga que además comenzaba con un tremendo 3+1 de Taurasi. Vandersloot no tuvo fortuna en su ofensiva y Diggins-Smith aceleró el marcador de las Mercury, 79-85. No obstante, las Sky continuaron correosas, y Quigley acertó de nuevo de tres, y un 2+1 de Azurá Stevens (aunque erró el tiro libre) volvía a empatar el encuentro (86-86). 

Llegábamos a los últimos minutos, a las jugadas más determinantes. Griner puso un tapón a Cooper, y Taurasi sumaba un nuevo triple. Candace Parker (13+9) fallaba bajo el aro y entrábamos al minuto final con 86-89 para Phoenix. Una espectacular entrada hacia el aro de Diggins-Smith subía al definitivo 86-91, y Dolson y Vandersloot fallaron intentos de tres en un último ataque de Chicago con solo 13 segundos por jugar que no pudo remediar la victoria de las Mercury.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s