Los movimientos más importantes del mercado en la Eurocup

La competición europea dará comienzo en esta semana con una participación espectacular. 

La Eurocup es, sin duda una de las competiciones más interesantes del panorama europeo. Es por ello por lo que, cada año, el mercado de fichajes estival es uno de los principales focos para tener en cuenta de cara al comienzo de la siguiente campaña. 

Este año, el mercado de fichajes estival ha sido muy movido, llegando a la Eurocup nombres más propios de la Euroliga, dejándonos una competición que se prevé espectacular. 

Zeljko Obradovic 

El mejor entrenador de la historia del baloncesto europeo desembarca en la Eurocup tras lograr nueve entorchados de la máxima competición continental, la Euroliga. Tras un año de parón, el preparador serbio vuelve a casa, a su Partizán de Belgrado, para darle de nuevo ese carácter competitivo y ganador que siempre ha caracterizado a los equipos balcánicos. 

A pesar de los grandes nombres de jugadores que formarán parte de esta Eurocup, el de Zeljko Obradovic sobresale por encima del resto, siendo, para mí, sin ninguna duda, la gran estrella de esta edición de la filial de la Euroliga. 

 

Errick McCollum  

El base estadounidense regresa a su competición favorita de la mano de Lokomotiv Kuban. El cuarto máximo anotador histórico de la competición quiere volver a reencontrarse con su mejor versión en una competición que ha dominado siempre desde su capacidad ofensiva. Su más de 17 puntos y 3 asistencias en sus 72 partidos de Eurocup le avalan. 

Este año, le toca liderar el proyecto de un renovado Lokomotiv Kuban que, como siempre, aspira a lo máximo en esta competición, con un ojo siempre puesto en la vuelta a la Euroliga. 

 

Kevin Punter 

Uno de los jugadores que más sorprendieron en la pasada campaña en la Euroliga llega al megaproyecto de Obradovic en Belgrado, para liderar la ofensiva de un equipo que suma talento a raudales. 

El jugador estadounidense, tras ser el jugador más destacado en Milán, equipo de Final Four, y contar, seguro, con numerosas ofertas de equipos de Euroliga, llega al Partizán de Belgrado para ser la superestrella europea que todo proyecto grande necesita. Generador ofensivo extraordinario, capaz de sacar un tiro de la nada e involucrar a sus compañeros en el ataque. Sin duda, uno de los fichajes del verano. 

Zach Leday 

Otro jugador que cambia Milán por Partizán, como su compatriota Punter. En su última temporada en Italia, rozó una temporada de 50/40/90, quedándose en un 49% en tiros de campo. Un cuatro abierto que puede dotar de muchas variables al ataque de Obradovic, ya que es capaz de jugar en posiciones interiores o abrirse para tirar de larga distancia. 

Así pues, tras dos muy buenas campañas en Euroliga, en Olimpia Milano y Zalgiris Kaunas, el jugador estadounidense llega a otro club potente del panorama europeo, con el fin claro de llegar a la Euroliga más pronto que tarde. 

Nico Mannion 

Uno de los proyectos de jugadores italianos más importantes de los últimos años regresa a su país de la mano de una renacida Virtus, que quiere consolidar su proyecto, rumbo a la Euroliga. 

Tras su etapa de formación en institutos estadounidenses, fue elegido en el draft por los Golden State Warriors, aunque no tuvo una gran participación. De este modo, tras competir con su selección en los pasados Juegos Olímpicos, realizando un buen torneo, regresa a Europa para, parece, labrarse un nombre que le haga volver a la NBA. 

 

 

 

Otros fichajes que pueden tener un gran impacto en la Eurocup son: Vince Hunter (Metropolitans), Sergio Scariolo (Virtus Bolonia), Vladimir Micov (Buducnost VOLI), Zach Auguste (Cedevista), Dallas Moore (Partizan NIS), Xabi López-Arostegui (Valencia Basket), Aaron Harrison (Turk Telekom Ankara) y Kevin Hervey (Virtus Bolonia). 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s