Previa de la Jornada 3 de Euroleague

Esta semana tenemos “doble ración” de Euroleague. Vamos a analizar, brevemente, la previa de la jornada 3 que se celebrará entre martes y miércoles.

Entre paréntesis podéis ver el número de victorias – derrotas que llevan en la clasificación.

MARTES 25 de octubre:

18:00h   Unics Kazan (0-2) – Darussafaka Dogus Istanbul (1-1)

Los hombres de Evgeny Pashutin no han empezado con buen pie su andadura en la Euroleague cosechando dos derrotas ajustadas. Reciben a un Darussafaka entrenado por un campeón de Euroleague con Maccabi y campeón de un Europeo con Rusia como es David Blatt. El conjunto turco también cuenta con viejos conocidos de nuestra liga: Dairis Bertans, Marcus Slaughter o Luke Harangody. Buena ocasión para que el equipo ruso estrene su casillero de victorias, todo y que no hay ningún rival propicio a estas alturas de copetición.

20:00h Anadolu Efes Istanbul (0-2) – CSKA Moscú (2-0)

El equipo turco es el conjunto que cuenta con más ex liga Endesa. En el banquillo vemos a Velimir Perasovic, ayudado por Agustí Julbe, y en pista Thomas Heurtel, Jayson Granger, Alen Omic y Deshaun Thomas. Enfrente van a tener uno de los rivales más duros de la competición: el CSKA de Dimitris Itoudis dirigidos en pista por Milos Teodosic y Nando De Colo. Aunque siempre es difícil ganar a domicilio, el conjunto ruso parte como favorito.

20:00h Olympiacos Pireo (1-1) – EA7 Emporio Armani Milano (2-0)

Duelo de titanes el que se vivirá en el Pabellón de la Paz y la Amistad en el Pireo. Emporio Armani, dirigido por Jasmin Repesa, ha invertido mucho dinero en fichajes esta temporada y cuenta con un gran roster: McLean,Gentile,Kalnietis,Raduljica,Macvan,etc. De momento los italianos han ganado sus dos encuentros, de forma ajustada, y enfrente tendrán al siempre peligroso Olympiacos de Spanoulis, Printetzis,etc que al amparo de sus 17.00 aficionados se hace cuesta arriba derrotarles en su cancha.

20:00h R.Madrid (2-0) – Baskonia (1-1)


Partido de la jornada en el Barclaycard Center. Duelo entre dos equipos españoles. Tenemos por un lado a los hombre de Pablo Laso, invictos en Liga Endesa y Euroleague, que reciben al Baskonia de Sito Alonso que viene de derrotar a domicilio en la competición doméstica al Divina Seguros Joventut. El R. Madrid parte como favorito a la victoria por contar con uno de los juegos interiores más poderosos de Europa, más el gran momento de forma de hombres del perímetro como Llull, Doncic o Rudy y también por su condición de local . El conjunto vitoriano tendrá que recuperar a un “tocado” Andrea Bargnani y encontrar la mejor versión de Hanga, Voigtmann o Blazic para poder hacer frente al equipo madridista. Mañana esperamos ver una auténtico partidazo entre estos dos equipos.


MIÉRCOLES 26 de octubre

18:00h Crvena Zvezda (1-1) – FC Barcelona Lassa (1-1)

El FC Barcelona Lassa viaja a Belgrado con el objetivo de recuperar, en forma de victoria, la derrota del pasado viernes en el Palau ante Fenerbhaçe. No lo tendrá fácil en una pista,  el Kombank Arena, donde se reúnen 20.000 espectadores, con uno de los ambientes más complicados para los equipos que le visitan. No obstante el equipo serbio debutó en la competición con una derrota en su cancha ante Darussafaka, así pues el FC Barcelona tendrá sus opciones de triunfo. El equipo serbio dirigido por Dejan Radoncic tiene la plantilla más joven de la competición, su jugador más veterano es Milko Bjelica de 32 años. Esto en una competición tan dura como ésta es un acicate para los jóvenes pero en finales de partido igualados ésta “inmadurez” te puede llevar a cometer errores.


19:45h Fenerbhaçe Istanbul (2-0) – Zalgiris Kaunas (1-1)

El equipo de Zeljko Obradovic es de los 4 invictos de la competición y no parece que los lituanos tengan muchas opciones de “asaltar” el Ulker Sports Arena. En el roster del equipo turco destaca su juego interior: Datome, Vesely, Kalinic, Udoh y Antic, son junto a los interiores del R.Madrid los pivots más determinantes de la competición. El equipo de Sars Jasikevicius, liderado por Pangos y Westermann intentará dar la sorpresa.

20:00h Brose Bamberg (1-1) – Panathinaikos Superfoods (1-1)

El Brose Bamberg de la mano de su coach, Andrea Trinchieri, practica uno de los baloncestos más atractivos que podemos ver en la Euroleague. Sin grandes estrellas, destacan Causeur, Zisis o Melli, perdió sólo de 1 punto en la primera jornada en pista de uno dels favoritos, Fenerbhaçe, y derrotó la jornada anterior a Unics Kazan. Enfrente tendrá a un Panathinaikos que tras la destitución de Georgios Vovoras, debuta en su banquillo el ex entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, que debutará éste miércoles en Alemania. Los griegos con un equipo plagado de grandes jugadores: Bouroussis, James, Gist, Calathes, Feldeine, etc ahora deberá compenetrarse con su nuevo técnico. Se prevé que será un buen partido.

20:00h Maccabi Fox Tel-Aviv (0-2) – Galatasaray Odea Bank Istanbul (0-2)

Duelo entre dos equipos que aún no conocen la victoria. Se hace extraño ver a Maccabi en ésta situación. El equipo que dirige Edez Edelshtein ha sido derrotado por Emporio Armani Milano y R. Madrid. En ésta ocasión los Goudelock, Pnini, Weems,etc deberán esmerarse para estrenar su casillero de victorias. Enfrente el equipo turco, dirigido por Ergin Ataman, no le encuentra el pulso a la competición y ya ha recibido dos derrotas en su pista.

Disfruten con ésta jornada 3 de la Euroliga: I feel devotion.

 

 

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s