Jornada NBA viernes 4/11

New Orleans Pelicans 111-112 Phoenix Suns

Sale el sol en Arizona

img_1180Partido vibrante el de esta noche en Louisiana entre dos equipos que sobre el papel estan  llamados a luchar por llegar a las 20-30 victorias en fase regular. Las ventajas de ambos equipos fueron siempre mínimas y el partido se acabó decantando hacia el lado de los Suns gracias a la soberbia actuación de Devin Booker.
El jugador sophomore dio la razón a los que como LeBron James lo califican como futuro all-star (http://www.nba.com/suns/blog/lebron-james-calls-suns-devin-booker-future-all-star/) anotando 38 puntos y el buzzer beater que envió el partido a la prórroga con tan solo 2 segundos por disputar. Booker se generó el tiro con un bote atacando el aro y un rápido movimiento hacia atrás para ganarse el espacio de lanzamiento.

El partido se decidió en la prórroga gracias a una puerta atrás de TJ.Warren a falta de 7 segundos que finalizó hundiendo el aro. En la última jugada E’Twaun Moore no fue capaz de anotar y dejar la victoria en casa.

Segunda victoria consecutiva de los Suns (2-4), ambas de 1 punto y en la prórroga. Jugadores destacados: Devin Booker (38 pts), Tyson Chandler (12 pts-18 reb).

Siguen sin conocer la victoria los Pelicans (0-6). Jugadores destacados: Anthony Davis (22 pts-11 reb), Terrence Jones (19 pts).

Los Angeles Lakers 117-97 Golden State Warriors

Sorpresa en el Staples Center

img_1179El resultado más inesperado de la jornada se dio en Los Angeles donde los Warriors tuvieron una noche de desacierto absoluto (15%) en una de sus principales armas, el tiro exterior. Kevin Durant fue el único miembro del “Big Three” de Oakland que estuvo en sus números habituales (27 pts), por su lado Klay Thompson y Stephen Curry sumaron 2/10 y 0/10 desde el triple en unos porcentajes poco habituales para ellos.

Los Lakers salieron más metidos en el partido y dejaron en escasos 15 puntos a los Warriors en el primer cuarto (24-15). El segundo cuarto fue un festival de anotación por parte de ambos equipos (41-34), en unos Lakers liderados por Julius Randle y Lou Williams. 65-49 al descanso.

Redujeron los Warriors la diferencia al salir de vestuarios llegando a acercarse hasta los 6 puntos a falta de 1 minuto para finalizar el cuarto (87-81), pero 4 puntos consecutivos de Lou Williams y una canasta de Brandon Ingram cerraron el cuarto con 93-82 para los amarillos.

Cuando todo el mundo esperaba un arreón enérgico de los Warriors en el último cuarto, sucedió precisamente todo lo contrario y éstos se volvieron a encallar en ataque anotando unos escasos 15 puntos y claudicando ante unos Lakers que se colocan en el 50% de victorias.

Segunda victoria consecutiva de los angelinos (3-3). Destacaron Julius Randle (20 pts- 14 reb) y Lou Williams (20 pts). No jugó Calderón.

Segunda derrota de los Warriors (4-2) que el año anterior perdieron 9 partidos en toda la fase regular y en el año actual ya han claudicado en dos de sus seis encuentros. Destacaron Kevin Durant (27 pts) y Draymond Green (16 pts-9 reb).

Utah Jazz 86-100 San Antonio Spurs

Suma y sigue

img_1181Partido dominado por San Antonio que impuso su ley desde el primer cuarto obtuviendo una diferencia de 10 puntos (17-27) que los de Salt Lake City no fueron capaces de reducir durante el resto del encuentro. Los tejanos, con mucho oficio como en ellos es habitual, mantuvieron la renta para irse al descanso con 41-53 en el luminoso liderados por los 14 puntos de Leonard y los 9 de Ginobili y Aldridge.

La salida de vestuarios no sirvió de revulsivo para los mormones y vieron como San Antonio ampliaba las diferencias hasta los 16 puntos a mitad de cuarto (55-71 a 6:04 del final) que los de Gregg Popovich mantuvieron hasta su cierre (66-82).
El último periodo fue un intercambio de canastas con minutos para los menos habituales en cada equipo.

Autoridad de San Antonio (5-1) que se convierte en el líder de la Conferencia Oeste. Destacaron Kawhi Leonard (29 pts – 11 reb) y LaMarcus Aldridge (19 pts). Pau Gasol aportó 8 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos de juego.

50% de victorias para Utah (3-3) que en la teoria será candidato a luchar por las últimas plazas de playoff. Destacaron Rodney Hood (18 pts) y Joe Johnson (14 pts).

Washington Wizards 95-92 Atlanta Hawks

Se estrenan los capitalinos

img_1173Primera victoria para los de Washington que sólo necesitaron imponerse en el segundo cuarto para llevarse el partido. Después de un primer cuarto de máxima igualdad (19-19), los Wizards rompieron el partido en un periodo en el que los Hawks no encontraron su camino en ataque y se vieron superados por el acierto ofensivo de los de Scott Brooks. La anotación de John Wall y de Bradley Beal (8 puntos cada uno) permitieron anotar 29 puntos a los capitalinos por solo 16 de los de Georgia. 48-35 al descanso.

Salieron dispuestos a revertir la situación los Hawks, pero los 13 puntos de desventaja se antojaron demasiada renta. A pesar de que fueron reduciendo progresivamente la diferencia y tras canasta de Schroder a 5 minutos del final, el resultado reflejaba 82-80, los Hawks no fueron capaces de igualar o ponerse por delante en el marcador. A 3 segundos del final Kyle Korver tuvo el triple para poner el empate, pero erró el tiro dejando la victoria en casa.

Primera victoria de los Wizards (1-3). Destacaron los 28 puntos de Bradley Beal y la s dobles figuras de John Wall (21pts-10 reb) y Marcin Gortat (12 pts-15 reb).

Se quedan en un balance de 3-2 los Hawks que no conocen la victoria como visitantes. Destacan los 20 puntos de Dennis Schroder y Dwight Howard, que sumó también 12 rebotes a su actuación.

Toronto Raptors 96-87 Miami Heat

Los Raptors imponen

img_1174Siguen ganándose el respeto de la liga los Raptors. En una noche desafortunada para Kyle Lowry (13 puntos y 26% en tiros de campo con una serie de 4/15). Su pareja de baile habitual, DeMar DeRozan se cargó el equipo a sus espaldas para acabar con 34 puntos en su haber. Un conjunto que además suma a Terrence Ross y Jonas Valanciunas y que está llamado a luchar por las primeras plazas de la Conferencia Este.

Después de 3 cuartos de altibajos e igualdad que finalizaron con 75-72, DeRozan asumió la responsabilidad para anotar 8 puntos en el último cuarto y romper el partido con un parcial de 21-15 que dejó el definitivo 96-87.

Balance de 4-1 para los Raptors que solo han claudicado ante los actuales campeones. Destacan los ya comentados 34 puntos de DeMar DeRozan y los 20 de Terrence Ross.

Balance negativo para los Heat (2-3) que tuvieron a Hassan Whiteside (21 pts-16 reb) y Goran Dragic (17 pts) a sus jugadores más destacados.

 Brooklyn Nets 95-99 Charlotte Hornets

De la mano de Walker

img_1178Los Hornets se llevaron la victoria de Nueva York en un partido que se decidió en un último minuto en que el triunfo podría haber caído de cualquier lado. Probablemente las dinámicas de cada equipo fueron decisivas en el devenir final del partido. Los Nets, con balance negativo y habiendo recibido algún que otro correctivo en las primeras jornadas comandaron durante el primer tiempo gracias al tiro exterior de Hollis-Jefferson (9 puntos) y el acierto de López en la pintura (12 puntos). Al descanso, el marcador reflejaba un esperanzador 50-43 para los locales.

No obstante, a la salida de vestuarios, los de North Carolina igualaron el marcador en tan solo 6 minutos y acabaron comandando a final del tercer cuarto (70-73).

Los neoyorquinos no fueron capaces de volver a ponerse por delante en el marcador a pesar de situarse a un punto (91-92) tras dos tiros libres de Bogdanovic a 1:19 para el final. El acierto de los de Steve Clifford desde la línea de tiros libres y los 8 puntos de Walker en este último cuarto acabaron alejando la victoria del Barclays Center.

Los Hornets se mantienen en el segundo puesto de la conferencia Este (4-1) de la mano de la actuación de Kemba Walker (30 puntos) y Nico Batum (18 puntos).

Por parte de Brooklyn Nets (2-4) destacaron las dobles figuras de Trevor Booker (12 pts – 13 reb) y los 19 puntos de Sean Kilpatrick.

Chicago Bulls 104-117 New York Knicks

Porzingis se gradúa

img_1175Resultado que podría considerarse inesperado en una ciudad de resaca por la victoria de los Chicago Cubs en las World Series. Unos Knicks mucho más metidos en el partido salieron a marcar distancias desde inicio de la mano de los 10 puntos de Courtney Lee y los 8 de Carmelo Anthony que dejaron el marcador en 23-32 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto se inviertieron las dinámicas y los Bulls encontraron su juego de la mano de 10 puntos de Wade y otros tantos de Nikola Mirotic. Al descanso 57-56 para los de Illinois.

Tras un tercer cuarto igualado (24-28) que finalizó con 81-84, los Knicks rompieron el partido de la mano de un Kristaps Porzingis estelar que con 7 puntos en los primeros 3 minutos de cuarto puso una ventaja de 13 puntos para los suyos (81-94) que resultaría a la postre decisiva insalvable para los Bulls.

Primera victoria como visitantes de los Knicks (2-3). Destacó Kristaps Porzingis con 27 puntos y un 10/15 en tiros de campo (66%). También sumaron los 25 puntos de Carmelo Anthony y las dobles figuras de Derrick Rose (15 puntos – 11 asist.).

Primera derrota como locales y segunda consecutiva de los Bulls (3-2). Destacaron los 35 puntos y 10 rebotes de Dwyane Wade y los 26 puntos de Jimmy Butler.

Memphis Grizzlies 88-99 Los Angeles Clippers

Manda Chris Paul

img_1177Buen inicio de temporada el de los Clippers. De la mano de su pareja de estrellas, Blake Griffin y Chris Paul, mandaron con claridad ante unos Grizzlies que necesitan algo más que las buenas actuaciones de Gasol y Conley.

El equipo angelino mandó durante todo el match y se fue con 18 puntos de ventaja al descanso después de romper el partido en el segundo cuarto (15-30) y un parcial de 35-53 para ir a vestuarios.

Después de un tercer cuarto de intercambio de canastas, y con el partido ya ganado para los de Doc Rivers, el último periodo sirvió para que jugadores con menos importancia como Jamal Crawford, Marreese Speights o Wes Johnson disfrutaran de minutos. Los Grizzlies maquillaron el marcador gracias a un parcial de 31-23, aunque la victoria visitante no peligró en ningún momento.

Primera derrota en casa de los de Tennesse (3-3). Destacaron los de siempre: Marc Gasol (21 pts-9 reb) y Mike Conley (30 pts – 10 asist.)

Se mantienen arriba los Clippers (4-1) que han empezado la temporada con mucha autoridad. Destacó la actuación sobretodo de Chris Paul (27 puntos – 11 asist.) y Blake Griffin (14 puntos – 10 rebotes).


Dallas Mavericks 95-105 Portland Trail Blazers

Lillard y 4 más

img_1176Partido emocionante entre unos Blazers y unos Mavs que siguen sin conocer la victoria esta temporada. Partido equilibrado durante tres periodos de intercambio de canastas donde las ventajas fueron mínimas y la igualdad la tónica general del match: 59-56 al final del tercer cuarto.

Y entonces apareció Lillard. Ya llevaba 27 puntos al finalizar el tercer cuarto, pero asumió la responsabilidad en ataque para anotar 15 más en el cuarto decisivo e irse hasta la friolera de 42 tantos en su haber. Rompió el partido el dorsal 0 de los Blazers con 7 puntos en 4 minutos que pusieron un 80-89 que los locales ya no pudieron reducir.

Siguen sin ganar los Mavs (0-5) en una temporada que pinta de traspaso. Destacaron J.J.Barea (23 puntos) y Harrison Barnes (17 puntos – 10 rebotes).

Equilibran su balance unos Blazers (3-3) donde Lillard tuvo una actuación estelar (42 puntos con un 66% de tiros de campo). Se sumaron a la fiesta Mason Plumlee (19 puntos) y el doble-doble de Al-Farouq Aminu (12 puntos – 10 rebotes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s