Previa 8ª Jornada Liga Endesa

Este fin de semana tiene lugar una nueva jornada de la Liga Endesa, en la que tendremos varios partidos importantes, como puede ser la lucha por el liderato que tendrá lugar en el Barclaycard Center entre el equipo local y el sorprendente líder, el Iberostar Tenerife.

En esta jornada descansa el Real Betis (3-4)

UCAM Murcia (2-5) – FC Barcelona Lassa (5-1) (sábado 12 – 18:30)

12038108_10153748352463184_4648504111702159617_nLa jornada la abren dos equipos en dinámicas totalmente opuestas. Mientras los locales encadena 4 derrotas en la liga, el equipo de Bartzokas se ha sobrepuesto a las numerosas bajas y encadena 3 victorias seguidas en la liga domestica.

Los hombres de Quintana intentarán romper la racha negativa de las 15 derrotas consecutivas que llevan ante el combinado blaugrana.

Campazzo reaparecerá después de la lesión y por parte azulgrana podría debutar en Liga Endesa, ya lo hizo en Euroliga, el último fichaje azulgrana, Holmes que ha sido inscrito en lugar de Doellman. Serán duda hasta última hora Soko por parte local y Juan Carlos Navarro por parte visitante.

Rio Natura Mombus (2-5) – Herbalife Gran Canaria (3-4) (sábado 12 – 20:00)

1617-j8-gran-canariaEl conjunto gallego deberá hacerse fuerte en Fontes do Sar  y sumar su segunda victoria consecutiva para no empezar a alejarse de la zona media de la tabla, aunque en frente tendrá al equipo canario de Herbalife que tras perder sus cuatro primeros partidos de Liga Endesa, a encadenado 3 victorias seguidas desplegando un gran juego ofensivo.

Serán baja por los locales Txema Urtasun y Corbacho. Por los visitantes serán duda hasta el último momento los jugadores interiores Planinic, Hendrix y Pasecniks.

Real Madrid (5-1) – Iberostar Tenerife (6-1) (domingo 13, 12:30)

3334351Partido por el liderato en el Barclaycard Center que enfrenta a un Real Madrid en horas bajas tras los últimos resultados y sobre todo por el juego desplegado en varias fases de los encuentros. En frente tendrá al sorprendente líder de la clasificación, el equipo insular dirigido por Txus Vidorra que se presentará en Madrid sin ningún complejo y con todo para poder plantar cara a todo un Real Madrid.

Por parte local la gran novedad es la inscripción de Tompkins en lugar de un irregular Randolph. Por parte visitante Richotti sustituirá al lesionado Grigonis y son seria duda Davin White y Will Hanley.

Unicaja Málaga (4-3) – RETAbet Bilbao Basket (4-2) (domingo 13, 12:30)

img_2902Partido que se disputará en Carpena entre dos equipos con miras en la Copa del Rey. Los de Joan Plaza querrán refrendar su buen juego desplegado el miércoles pasado en Eurocup así como los de Bilbao, querrán borrar cuanto antes el mal partido disputado entre semana en competición europea y llevarse la victoria de Málaga.

Plaza no podrá contar con Nedovic, aunque las pruebas han descartado una lesión mucho más grave, y tendrá las dudas hasta el ultimo momento de sumando Musli y N’Diaye. Carles Durán contará con toda su plantel a excepción depor su parte solo tiene de Tabu.

Tecnyconta Zaragoza (2-5) – Montakit Fuenlabrada (2-5) (domingo 13, 12:30)

3456767Fuenlabrada llega a Zaragoza tras su victoria ante Valencia en la jornada pasada, con la intención de refrendar esa victoria y ganar a domicilio a un rival directo. Mientras, el equipo local querrá romper la serie negativa de dos derrotas consecutivas con la que llega al choque.

Los locales no podrán contar con Sergi García y Gecevicius será duda hasta última hora. Los visitantes llegan a Zaragoza sin Sekulicy con la duda de David Wear.

Movistar Estudiantes (2-4) – Divina Seguros Joventut (2-5) (domingo 13, 18:30) 

14542459397146Partido entre dos candidatos a luchar por la permanencia. Estudiantes buscará ganar un encuentro, cosa que no ocurre desde la 4ª jornada, todo lo contrario que los de Badalona, que llegan a Madrid tras dos victorias seguidas.

En los locales es baja segura Nogués, mientras que los visitantes tienen la duda de Jamar Wilson.

Valencia Basket (4-2) – Baskonia (5-2) (domingo 13, 18:30)

ifs5781-1024x657Partido por todo lo alto en la Fonteta entre dos equipos llamados a luchar por el título de Liga Endesa. Los locales olvidaron la derrota en Fuenlabrada tras ganar en competición europea en Krasnodar y pondrán las cosas muy difíciles a los vitorianos que poco a poco van encontrado el juego dinámico que presentó la temporada pasada.

Por los locales será baja Dubljevic, mientras que Sito Alonso tendrá todo su plantel a su disposición.

ICL Manresa 1-5) – MoraBanc Andorra (4-2) (domingo 13, 19:00)

14750999059907El partido que cerrará la jornada enfrentará a dos equipos con dinámicas totalmente opuestas. Mientras que el equipo catalán es último en la clasificación y su última victoria la consiguió en la jornada dos, el equipo del principado marcha séptimo en puestos de playoffs.

En los locales no jugará Brion Rush y mantendrá en duda hasta última hora a Lluis Costa. Los visitantes tendrán la duda de Stevic hasta última hora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s