Vendetta: Baskonia quiere revancha

El Baskonia recibe este viernes al Fenerbahçe en el Fernando Buesa Arena  dispuesto a lograr la segunda victoria consecutiva en Euroliga y dejar atrás los altibajos de este inicio de Fase Regular, en un duelo que rememorará la semifinal perdida ante los turcos en la última ‘Final Four’ de la competición y que servirá para ver el potencial real de los baskonistas ante un siempre candidato a ganar el título.

1Los turcos llegan a esta cita tras perder su primer y hasta el momento único partido, una sorpresa en mayúsculas al caer en casa ante el que era uno de los colistas, Unics Kazan (73-81). Una derrota que podría ser negativa para el equipo vitoriano, pues Fenerbahçe llegará con ganas de resarcirse y de volver a la senda del triunfo. Un motivo más para que este partido sea clave, trascendente, para ambos. Y, sobre todo, muy complicado para un Baskonia que no ha sido capaz de encontrar la regularidad necesaria para estar más arriba. Aún así, ante el Estrella Roja ganaron a domicilio (63-70) en la quinta jornada, un triunfo importante para engancharse a la lucha por los ‘play-off’ y recuperar la senda correcta con una consistente actuación en el Kombank Arena. Los baskonistas se hicieron con la victoria donde no lo hizo el FC Barcelona para romper el empate en la tabla con los serbios y dar un paso adelante en sus aspiraciones continentales. El equipo de Vitoria venció por primera vez al de Belgrado, tras cuatro derrotas, y lo hizo sin apenas sufrir, pese a la reacción local en el segundo tiempo.

2A los precedentes se pueden agarrar los vascos debido a que el Baskonia sólo ha perdido en una ocasión contra el Fenerbahce en Vitoria, hace 12 años, cuando en la temporada 2004-05 cayó por diez puntos, 71-81. El balance completo entre ambos equipos ya es favorable a los baskonistas (11-6) gracias al 7-1 que tienen jugando como locales. Una muy buena dinámica a la que quizá pueda contribuir Andrea Bargnani. El pívot italiano se ha perdido seis partidos por un golpe en el gemelo, el mismo número que los que ha jugado, pero podría regresar a las canchas ante el Fenerbahce. El club publicó un vídeo del entrenamiento en las redes sociales y se podía ver al transalpino trabajando junto a sus compañeros. Una buena noticia para Sito Alonso, que podría disponer de todos sus efectivos por primera vez en toda la temporada. Por su parte, el equipo de Estambul anda igual, pendiente de Bogdanovic, pero con más pesimismo. El Serbio sufrió un esguince de tobillo hace dos semanas ante el Zalgiris y el club turco apura los plazos para que pueda estar en el Buesa Arena, pero asume como complicada esta posibilidad. El balcánico promedia 13,3 puntos en la competición, aunque Obradovic dispone de un importante arsenal ofensivo, con otros tres jugadores por encima de los 11: Udoh, Sloukas y Vesely.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s