Crónica de la Jornada 6 de la Euroliga

F.C Barcelona Lassa 92-86 Zalgiris Kaunas

Victoria muy trabajada para un Barcelona que confirma su buen estado de forma. Los de Bartzokas se impusieron al Zalgiris de Jasikevicius en un partido que no se decidió hasta el último minuto del último cuarto.

El primer cuarto arrancaba con un contundente Ante Tomic, dominando en la zona para empezar a dar ventaja a su equipo, en un 6-0 inicial. Pero por parte de los lituanos respondían Kavaliauskas y Seibutis con varias canastas, manteniendo así a su equipo en el partido. Vezenkov empezó a carburar anotando 4 puntos en este cuarto y mantuvo al Barcelona por delante en el marcador al final de los primeros 10 minutos. 16-12.

img_5884Tras el descanso el Zalgiris logró una ventaja de 4 puntos (48-52) gracias a la conexión Pangos-Lima-Motum. Pero poco les iba a durar, ya que Ante Tomic y Tyrese Rice consiguieron darle la vuelta al marcador y poner a su equipo de nuevo por delante. El cuarto se cerró con un triplazo estratosférico sobre la bocina de Lekavicius desde su propio campo, que sirvió para mantener a su equipo a 6 puntos de un Barcelona que quería pero no podía escaparse en el marcador. 65-59.

En los últimos 10 minutos del partido la dupla Rice-Koponen se encargó de mantener a su equipo por delante en el marcador, 20 puntos para Rice al final del partido, 16 para Koponen. Motum y Pangos intentaban responder, anotando varios triples en el caso del australiano y varias canastas de 2 por parte del canadiense, pero el Barcelona con un contundente Dorsey, 9 puntos y 10 rebotes para él, se mantuvo en todo momento por delante hasta el 92-86 final.

Triunfo importantísimo para los azulgranas que les permite continuar en la parte alta de la tabla mientras que los hombres de Jasikevicius acumulan ya su quinta derrota en la competición.

CSKA Moscow 91-90 Real Madrid

Un punto de impotencia. El Real Madrid se quedó con la miel en los labios en un partido que el CSKA no supo rematar hasta el final.

El primer cuarto arrancó con un parcial de 4-10 para el Real Madrid con un gran Gustavo Ayón, anotando canastas bajo el aro. El CSKA reaccionó gracias a Teodosic y Hines, dos de sus mejores hombres, pero no pudo evitar que el Real Madrid siguiese por delante en el marcador. El mejor jugador del primer cuarto fue Maciulis con 9 puntos. 17-26 para el Real Madrid tras los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto se resume en un solo nombre: Nando De Colo. 18 puntos para el base francés en la primera mitad. Supo dominar las situaciones y llevar a su equipo al descanso con una ventaja de 11 puntos sobre el Real Madrid. Un Real Madrid en el que Luka Doncic empezaba a entonarse con 5 puntos en este cuarto. Aun así, 49-38 al descanso. Dominio ruso.

img_5883La segunda parte empezaba con canastas y transiciones en ambos lados. Fridzon, Teodosic y De Colo seguían a lo suyo, anotando y manteniendo a su equipo por delante en el marcador, aunque el Real Madrid no se rendía y se mantenía en el partido, en especial, gracias a Llull, Carroll y Randolph. Este último anotó 6 puntos en el tercer cuarto, pero no era suficiente ya que el Real Madrid seguía por detrás en el marcador. El cuarto acababa con canasta de Hunter y el Real Madrid a 5 puntos del CSKA. 73-68.

Los últimos 10 minutos fueron muy ajetreados. Imprecisiones y errores en ambos lados, ya que ninguno quería perder. Rudy y Llull mantenían a su equipo en el partido a base de triples, pero por parte de los rusos respondía la dupla De Colo-Teodosic también con varias canastas tanto de 3 como de 2. A falta de poco más de un minuto el Real Madrid consiguió ponerse a tan solo 3 puntos, pero errores en el tiro y en algunas faltas le condenaban a ir perdiendo por 5 a falta de 8 segundos para el final. Llull anotó 2 tiros libres para volver a reducir la diferencia a 3 puntos. Tras una pérdida de De Colo y un tiempo muerto solicitado por Laso, Llull falló el triple decisivo que hubiera empatado el partido y Maciulis solo pudo anotar de 2, quedándose a un solo punto del empate. 91-90 al final del partido. Un partido en el que Nando De Colo fue el MVP con 28 puntos y 35 de valoración.

Baskonia Vitoria Gasteiz 86-52 Fenerbahçe Istanbul

El Baskonia se da un festín ante el actual subcampeón de Europa. Los hombres de Sito Alonso dominaron de principio a fin un partido en el que el Fenerbahçe de Obradovic no tuvo opciones.

El primer cuarto arrancó con muy poca anotación por parte de ambos equipos y con la lesión de Shengelia. El georgiano se lesionó en el tobillo y aunque después volvió a jugar algunos minutos, Sito Alonso le dio bastante descanso. Beaubois anotó 6 puntos en el primer cuarto, siendo así el mejor de su equipo en los primeros 10 minutos. En un errático Fenerbahçe, Sloukas anotó 4 puntos y mantuvo a su equipo a 3 puntos en un cuarto que no pasará a la historia por la anotación. 14-11 tras 10 minutos de juego.

El Baskonia empezaba a despertar en el segundo cuarto y un enchufadísimo Larkin, con 11 puntos en este cuarto, dominaba el partido y le daba alas al Baskonia. Solamente Udoh podía responder por parte del Fenerbahçe, 6 puntos para él en este cuarto. La primera parte acabó con un triplazo de Rafa Luz sobre la bocina para darle la máxima ventaja del partido a su equipo. 41-24 al descanso.

img_5882Tras el paso por los vestuarios, el Baskonia consiguió despegarse totalmente en el marcador. Hanga, Bargnani, Blazic, Voigtmann… todos anotaban y aportaban grandes cosas. El Fenerbahçe se encontraba totalmente perdido en el encuentro. Ni los puntos de Dixon y Sloukas permitieron al conjunto turco mantenerse cerca en el electrónico. Al final del cuarto el Baskonia mandaba con un contuntente 67-40 con canasta final de Bargnani.

Los últimos 10 minutos sirvieron para alargar la agonía de un Fenerbahçe que no encontraba soluciones y para que el Baskonia sentenciase (más, si cabe) un partido que ya estaba decidido. Voigtmann terminó con 13 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración, siendo el MVP del partido. Bargnani, en su vuelta, anotó también 13 puntos al igual que Shane Larkin. Por parte de los turcos, Udoh con 12 de valoración maquilló un poco los números de su equipo, en un partido que tratarán de olvidar rápidamente.

Otros resultados:

UNICS Kazan 65-62 Crvena Zvezda mts Belgrade

Darussafaka Dogus Istanbul 72-70 Brose Bamberg

Panathinaikos Superfoods Athens 83-75 Maccabi Fox Tel Aviv

EA7 Emporio Armani Milan 105-92 Anadolu Efes Istanbul

Galatasaray Odeabank Istanbul 89-87 Olympiacos Piraeus

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s