Crónica de la Jornada 8 de la Euroliga

Baskonia Vitoria Gasteiz 81-74 Brose Bamberg

img_1378El Baskonia consiguió vencer al Brose después de una remontada épica en el retorno de Fabien Causeur al Buesa Arena. Los hombres de Sito Alonso se vieron superados en gran parte del partido, debido al gran planteamiento de Andrea Trinchieri. El Brose no supo cerrar un partido que llegó a dominar de 15 puntos en varias situaciones, algo que le está pasando en la mayoría de encuentros que disputa en esta competición, y lo pagó, sumando así su sexta derrota en ocho partidos.

El primer cuarto arrancó con una igualdad que iba a durar poco ya que el Brose iba a conseguir escaparse en el marcador, de la mano de su hombre más acertado en el partido, Nicolo Melli. Con 9 puntos en el primer cuarto, lideró a su equipo mientras que el Baskonia se veía totalmente superado. Solamente algunos destellos de calidad de Beaubois mantuvieron relativamente al Baskonia en el partido al final del primer cuarto. 16-23 para los visitantes tras los primeros 10 minutos.

img_1377La tónica dominante del Brose continúo en el segundo cuarto con Fabien Causeur y Maodo Lo tirando del carro alemán. Ambos cuajaron un gran segundo cuarto con 4 y 8 puntos anotados para dar alas a su equipo. Los nervios en los jugadores baskonistas eran más que evidentes. Jugadores como Bargnani o Adam Hanga no aparecían, y Larkin a ráfagas. Beaubois era el único jugador baskonista que parecía estar metido en el partido. El Brose consiguió la máxima ventaja a favor en el partido al término de los primeros 20 minutos: 32-47 y la sensación de que Trinchieri estaba pasando por encima de Sito.

Beaubois comentaba justo antes de retirarse a los vestuarios que lo que necesitaban era simplemente parar a los jugadores del Brose, tan solo eso. Y en el tercer cuarto empezaron a aparecer los hombres importantes del Baskonia. Hanga y Voigtmann empezaron a despertar y anotaron 17 puntos entre los dos en este cuarto para recortar la diferencia a tan solo 8 puntos al final del tercer cuarto. Pero la realidad es que el Brose seguía mandando en el marcador con Zisis y Miller anotando para su equipo en varias ocasiones. 55-63 tras 30 minutos de juego.

img_1379En los últimos 10 minutos el Baskonia fue un huracán y arrasó a un Brose que, como hemos comentado al principio, dejó escapar un partido que debió ganar. Los dos protagonistas de ese huracán fueron Shane Larkin y el mejor jugador del partido: Johannes Voigtmann. El base anotó 7 puntos en el último cuarto y acabó con 15 puntos y 19 de valoración, mientras que Voigtmann alcanzó los 20 puntos (10 de ellos en el último cuarto), siendo así el MVP del partido con 25 de valoración.  De poco sirvieron los 16 puntos de Darius Miller o los 15 que anotó Maodo Lo para el Brose Bamberg, ya que finalmente, no pudieron derrotar al Baskonia. 81-74 al final del partido en el Buesa Arena.

F.C Barcelona Lassa 63-102 Real Madrid

El Real Madrid se adjudica el clásico tras tumbar a un Barça sin reacción ni plantilla. El partido dejó claro que las dos victorias blaugranas de la Supercopa y de la Liga Endesa han sido solamente un espejismo.

img_1380El partido arrancó con un parcial de 1-9 para los visitantes de la mano de un inspiradísimo Sergio Llull junto a unos acertados Doncic y Maciulis. El Barça trató de reaccionar con los puntos de Tyrese Rice y Ante Tomic, pero el Madrid seguía mandando en el electrónico y al final del primer cuarto ya mandaba de 12 puntos. Jaycee Carroll anotó 8 puntos en el primer cuarto, siendo así el mejor jugador en los primeros 10 minutos. 17-29 al final del primer cuarto.

img_1382Tras los primeros 10 minutos solamente hubo un equipo en el parquet, y es que el Real Madrid fulminó al Barcelona con un increíble Llull y un muy intenso Randolph, con tres tapones en defensa, dos de ellos espectaculares a Joey Dorsey. El de Mahón se fue hasta los 16 puntos en la primera parte y Randolph hasta los 10. Por parte del Barça, caber destacar solamente los 11 puntos de Tyrese Rice en 20 minutos. 31-54 al descanso.

Tras la reanudación del encuentro todo siguió con la misma tónica y el Real Madrid continuó aumentando la diferencia en el marcador. Llull, Maciulis, Randolph, Reyes, Doncic… todos anotaban y aportaban al equipo mientras que el Barcelona continuaba totalmente noqueado. Ni Koponen ni Tomic ni Dorsey conseguían anotar, y cuando lo hacían lo hacían con tiros incomodos. El Real Madrid aumentó la distancia a los 29 puntos al final del tercer cuarto. Tras 30 minutos, los blancos mandaban por 46-75.

img_1381Los últimos 10 minutos solamente sirvieron para que el Real Madrid aumentase la diferencia hasta llegar a los 39 puntos al final del encuentro. El MVP del partido fue Anthony Randolph con 18 puntos y 25 de valoración, mientras que Llull se quedó en 20 puntos y 24 de valoración. Por parte local, solamente Tyrese Rice hizo unos números aceptables, a pesar de no haber estado a la altura en el encuentro: 23 puntos y 23 de valoración.

Otros resultados:

UNICS Kazan 73-74 Maccabi Fox Tel Aviv

Fenerbahçe Istanbul 88-80 Anadolu Efes Istanbul

Crvena Zvezda mts Belgrade 83-70 EA7 Emporio Armani Milan

CSKA Moscow 95-86 Zalgiris Kaunas

Galatasaray Odeabank Istanbul 85-81 Darussafaka Dogus Istanbul

Panathinaikos Superfoods Athens 77-79 Olympiacos Piraeus

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s