Crónica Jornada 6 Eurocup

Jornada casi redonda para los equipos españoles. De no ser por la primera derrota de Herbalife Gran Canaria, cayó derrotado en Zagreb, hubiera habido pleno de victorias españolas ya que vencieron UCAM Murcia y Valencia Basket a domicilio y Montakit Fuenlabrada en su cancha. Los conjuntos RETAbet Bilbao Basket y Unicaja descansaron. Vamos con la crónica de ésta jornada 6 de la Eurocup.

GRUPO A

Cedevita Zagreb 97 – 90 Herbalife Gran Canaria

img_4471Primera derrota en ésta competición para el conjunto de Luis Casimiro. Contaba el Gran Canaria con las bajas importantes por lesión de Eulis Baez y Darko Planinic.

En el primer cuarto los croatas ya finalizaron por delante en el marcador (24-19) todo y el acierto de los visitantes Salin y Pasecniks.

En el segundo período tras un triple de Kuric y un mate de Rabaseda el conjunto canario se avanza en el marcador (30-31). Aún quedaban 6:30 minutos de igualdad y un triple sobre la bocina de Salin hizo que Gran Canaria marchara al descanso con una ligera ventaja (46-48)

Empieza el tercer período con acierto de Bilan para el Cedevita pero los triples de Salin y O’Neale le dan ventaja al conjunto canario. Pese a ello Canarias se marcha 50-58 y obliga al técnico local a pedir un tiempo muerto, faltaban 7:49. No sirvió de mucho el time out y McCalebb pone la máxima diferencia de Gran Canaria (50-64) a 6:10 del final obligando a pedir su segundo tiempo muerto (en 1 minuto 39 segundos) al técnico de Cedevita Veljko Mrsic. Este segundo tiempo muerto sí hizo reaccionar al cuadro croata que recorta diferencias al final del tercer cuarto con un mate de James (67-74).

En el último cuarto un buen arranque de Gran Canaria parece finiquitar el choque cuando se pone 12 arriba (67-79). En unos últimos minutos trepidantes Cedevita acorta distancias gracias a Begic y Babic y se pone a dos puntos (79-81) a 4:22 del final. A poco del final Cedevita le da la vuelta al marcador tras una técnica a Oliver (88-83) a 2:34 del final. Posteriormente un mate de James certifica la victoria local.

Destacó por el conjunto local Luka Babic con 15 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración. También el ex de Fuenlabrada y R. Madrid Marko Tomas con 22 puntos y 20 de valoración. Por Gran Canaria destacar a Bo McCalebb con 13 puntos, 6 asistencias y 18 de valoración. Destacar que Oliver, Salin y Kuric firmaron 15 o más de valoración cada uno.

Resultados y Clasificación Grupo A

MZT Skopje Aerodrom  80 – 87 Lietkabelis Panevezys

Clasificación: Herbalife Gran Canaria (4-1); Cedevita Zagreb (3-2);

Lietkabelis Panevezys (3-2); Nizhny Novgorod (2-2);

MZT Skopje Aerodrom (0-5)

 

GRUPO B

 

Montakit Fuenlabrada 105 – 80 Alba Berlín

img_4469Recital ofensivo del conjunto de Jota Cuspinera. Pero el encuentro empezó con una buena defensa de Llorca a Johnson y de Diagne sobre la estrella visitante, el bosnio Elmedin Kikanovic.

Dos triples de Hakanson dieron ventaja la conjunto fuenlabreño (15-7) en el minuto 4. Sólo reaccionan los visitantes de la mano de Miller y se llega al final del primer cuarto con ventaja local 29-21.

En el segundo cuarto con dominio de la pareja de pivots locales, Smits y Rey pero sobretodo con el acierto en los triples de Fuenlabrada, que al descanso llevaba un espectacular 8/14 des del 6,75. Los visitantes no podían ni en defensa ni en ataque. Resultado al descanso (57-38) para Fuenlabrada.

En el tercer cuarto reacciona Alba Berlín con triples de Johnson y Atsur, cuando parecía que Alba se metía en el partido el dominio de Smits mantiene a los locales 78-62 a final del tercer período.

En el definitivo cuarto con triples de Cruz, Smits, Haknason y Rupnikponían el 92-69 a 6 minutos del final que sentenciaban el partido. Espectacular el % de triples del equipo local que acabó con un 15/26 (un 58%).

Destacar a alguien en Fuenla es complicado porque todos estuvieron a gran nivel pero nombraremos a Ivan Paunic con 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para un 30 de valoración. La valoración conjunta del equipo fue de 121.

El mejor del Alba Berlín fue Malcolm Miller con 11 puntos y 8 rebotes para un 19 de valoración.

Resultados y Clasificación Grupo B

Lietuvos Rytas Vilnius 93 – 91 Khimki Moscú

Clasificación: Khimki Moscú (3-2); Montakit Fuenlabrada (3-2);  Alba Berlín (3-2);

Lietuvos Rytas Vilnius (2-3); RETAbet Bilbao Basket (1-3)

GRUPO C

Buducnost Voli Pogdorica  75 – 86 UCAM Murcia

img_4472Con ésta victoria el Murcia de Oscar Quintana pasa a liderar el grupo C.

No fue fácil, pero, la victoria del equio murciano. El equipo montenegrino empezó fuerte con Petar Popovic y Marcus William liderando el ataque y al final del primer cuarto se llegaba con ventaja local 21-15.

En el segundo período Benite comandó a los visitantes pero Buducnost a 5 del final obtiene su máxima diferencia (46-36). Ligera reacción de Murcia que se marcha al vestuario perdiendo de 6 (41-35).

En el tercer cuarto Campazzo empieza a dirigir con más cierto y conecta con Antelo y Faverani para ponerse Murcia 1 abajo a 5 minutos del final. En ese momento Williams consigue anotar y distanciar de nuevo a Buducnost 61-53 pero Murcia se rehace y llega a final del tercer cuarto perdiendo 61-58 y todo por decidir en el último cuarto.

El cuarto período empieza con un Murcia más efectivo que la de la vuelta al marcador (63-63) con triple de Benite y canasta de Delía a 7 minutos del final. Luego un triple y una antideportiva a Campazzo sentenciaron el partido con el 75-86 final.

Destacar en Buducnost a Shawn James con 10 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración, también destacó Marcus Williams con 23 puntos y 15 de valoración.

Por UCAM Murcia destacar a Faverani con 21 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración. Y Campazzo y Benite con 24 y 20 de valoración respectivamente.

Resultados y Clasificación Grupo C  

Bayern Munich 88 – 99 Zenit St. Petersburg

Clasificación: UCAM Murcia (4-1);  Zenit St. Petersburg (3-2); Bayern Munich (3-2);

Unicaja (2-2); Buducnost Voli Pogdorica (0-5)

GRUPO D

Ratiopharm Ulm  60 – 86 Valencia Basket

img_4470Complicada visita de Valencia a una pista donde nadie había conseguido ganar ésta temporada, ni en la Eurocup ni en la liga alemana.

Salida en tromba del equipo de Pedro Martínez que en el minuto 5 se pone 0-11 y el conjunto alemán sin anotar. El acierto de Romain Sato por fuera y el dominio por dentro de Slava Kravtsov hicieron posible ese parcial. Recorta diferencias Ratiopharm de la mano de Leibenath pero los triples de Sato y Sastre hacen que Valencia domine al final del primer cuarto por 9-24.

En el segundo período el conjunto local hace cambios y su base Hobbs y el interior Ohlbrecht reducen diferencias, para llegar al descanso con ventaja de Valencia 34-45.

A la salida de vestuarios Sato y Diot dan otro empujón a Valencia que encarrila el partido con el (38-61) a falta de 4 minutos para finalizar el cuarto. El tercer período finaliza con ventaja visitante 49-67.

Un par de triples al inicio del último período parecen meter al equipo alemán otra vez en el partido (57-67) a 7 minutos para concluir el partido. Pero un parcial de 0-11 para Valencia con canasta de Kravstov y dos triples de San Emeterio acaban de decidir el partido que finaliza con el 60-86 para Valencia.

Destacar a Morgan para Ratiopharm con 15 puntos y 14 de valoración.

Por Valencia destacamos a Romain Sato con 14 puntos, 9 rebotes y 22 de valotración. Y también Kravtsov con 12 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración.

Resultados y clasificación Grupo D:

Lokomotiv Kuban Krasnodar 77 – 64  Union Olimpija Ljubljana

Clasificación: Valencia Basket (4-1); Hapoel Bank Yahav Jerusalem (3-1);

Ratiophram Ulm (3-2); Lokomotiv Kuban Krasnodar (2-3);

Union Olimpija Ljubljana (0-5)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s