CRÓNICA JORNADA 9 LIGA ENDESA

JOVENTUT  86    VALENCIA BASKET 84

img_1405Tercera victoria de la penya en liga Endesa, esta vez ante el cuarto clasificado, el Valencia Basket, quien partía como favorito al comienzo del choque. Fue un partido muy igualado que se decidió en el último segundo. Diot, el mejor jugador de los valencianos la jornada pasada, tuvo el tiro ganador en el último segundo, pero en esta ocasión el balón fue a parar al aro, con lo que la victoria quedo para los locales.

Los verdinegros parece que ya han dejado atrás la mala racha de las primeras cinco jornadas, en las cuales les costaba mucho anotar, y se han convertido en un equipo muy sólido, bien dirigido por Sàbat y Vidal. Estos dos jugadores, junto a Abalde, que se enfrentaba a su próximo equipo y batió su tope de anotación, y Bogdanovic, con un gran comienzo desde la línea de tres, guiaron a su equipo.

Los dos primeros cuartos estuvieron marcados por la igualdad, tanto que al descanso se llegó con empate a 44. A la vuelta de los vestuarios, los de Ocampo subieron su intensidad defensiva y lograron a tener siete puntos de diferencia cuando terminó el tercer cuarto. Cuando parecía que los locales podrían tener una tarde un poco más placida, apareció Diot para liderar a los valencianos hasta poderse tan solo uno por debajo a cuatro minutos del final, guiados también por un sensacional Kravtsov, autor de 23 puntos.

En ese tramo final, el principal protagonista fue Sergi Vidal. Primero, por anotar una canasta espectacular y a la postre decisiva, y por perder una pelota que dio la oportunidad a Valencia Basket de ganar el partido, pero, el final ya lo sabemos.

  • Divina Joventut 86 (23+21+23+19): Quinteto inicial: Sabat (9), Lapornik (2), Vidal (11), Bogdanovic (16), Jordan (15) Banquillo:, Abalde (14), Miralles (4), Vasiliauskas (8), Ventura (-) y Gielo (7).
  • Valencia Basket 84 -(23+21+16+24): Quiento inicial: Diot (14), Sastre (9), Sato (-), Sikma (6), Kravtsov (23) Banquillo: Thomas (10), Vives (8), Martínez (10), Oriola (2) y San Emeterio (2).

MORABANC ANDORRA 91 RIO NATURA MONBUS 87

img_1406Cinco partidos en casa y cinco victorias para Morabanc Andorra que ha hecho de su pabellón un fortín al comienzo de esta temporada, lo que le permite seguir en el tren de cabeza y seguir soñando con cotas más altas. Por su parte, los gallegos siguen el parte baja de la clasificación con dos victorias y cinco derrotas.

El comienzo del partido estuvo marcado por la intensidad que los visitantes le impusiero al choque, colocándose por delante en el marcador, pero Albicy, que a la postre fue el mejor de los suyos, llegando a repartir 13 asistencias, anotó un triple que ponía a los locales por delante, hasta llegar al descanso 45 a 34-

Tras la reanudación, y a base de triples, el Obradorio volvió a meterse en el partido. Gracias a McConnel y Bendzius lograron incluso ponerse por delante, pero fue un espejismo, ya que el empuje de los andorranos les hizo reaccionar y volver a colocarse por delante en el marcador ya hasta el final del partido, aunque el Obradoiro no bajo los brazos y tuvo opciones hasta los últimos momentos.

  • Morabanc Andorra 91  (21+24+20+26): Quinteto titular: Albicy (8), Jelinek (7), Antetokounmpo (11), Martín (11), Shermadini (11) Banquillo:, Schreiner (3), Burjanadze (6), Stevic (10), Navarro (8) y Walker (16).
  • Rio Natura Monbus Obradoiro 87 (18+16+24+29): Quinteto titular: McConell (22), Dulkys (10), Allen (12), Bendzius (11), Whittington (21) Banquillo-, Matulionis (2), Llovet (5), Pustovyi (2), Yusta (2) y Pozas (0).

FC BARCELONA LASSA   92   MOVISTAR ESTUDIANTES   80

img_1407Victoria bálsámica para los azulgranas tras el desastre del viernes pasado frente al Real Madrid en Euroliga. Un comienzo espectacular de Ante Tomic, amo y señor de la zona, dio al Barsa sus primeras ventajas, algo que se acentúo al comienzo de los segundos diez minutos. Cuatro triples consecutivos de los azulgranas llevaron el partido a unas ventajas muy cómodas para los de Bartzokas, ventajas que llegarían hasta los 34 puntos de máxima.

Al pívot croata se le sumó un gran Eriksson desde la línea de 3. Los azulgranas se llegaron incluso a dormir en algunos momentos del juego debido a la gran ventaja que siempre llevaron en el marcador, algo que aprovechó el conjunto estudiantil para no irse definitivamente del partido, gracias sobre todo a Jackson, que volvió a ser, un días más, el más destacado de su equipo con 25 puntos.

Al final, los estudiantiles pudieron maquillar el resultado y perder tan solo por  12 puntos. Tras este partido, siguen estando en zona media de la clasificación, mientras que los azulgranas continúan en las posiciones más altas de la tabla de clasificación de la Liga Endesa

  • FC Barcelona Lassa 92 (28+23+20+21): Quinteto titular: Rice (5), Oleson (12), Peprperoglou (8), Vezenkov (12), Tomic (17) Banquillo:  Holmes (6), Dorsey (6), Peno (-), Eriksson (18) y Koponen (8).
  • Movistar Estudiantes  80 (22+10+17+31): Quinteto titular: Jaime Fernández (9), Cook (7), Jackson (25), Page (9), Savané (1) Banquillo: Vicedo (9), Suton (-), Traoré (6), Brizuela (-), Wilson (10) y Arteaga (4).

RETA BET BILBAO    91      ICL MANRESA  76

img_140822 puntos, 4/6 T3, 8 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y 36 valoración. Si uno lee estos números, no se le viene a la cabeza que sean de un jugador de 37 años. Pues bien, su autor es el eterno Àlex Múmbru, capitán del Bilbao Basket, que junto a Eric fue el más destacado en la victoria de los hombres de negro frente al ICL Manresa. Actuación que a la postre le sirvió para ser el MVP de la jornada.

Fue un partido sin muchas historia, ya que el Bilbao fue siempre por delante en el marcador y fueron capaces de frenar cualquier conato de remontada por parte de los catalanes, quienes siguen con solo una victoria en su casillero, ocupando el farolillo rojo de la clasificación de la Liga Endesa. Por su parte, la victoria permite que el equipo de Carles Duran sigan estando en zona de Copa del Rey, y recuperan sensaciones después de atravesar un racha bastante floja , que les llevo a perder seis de sus último siete partidos

Desde el comienzo, los hombres de Ibon Navarro se vieron superados por la fuerza de Eric en la zona y por el ya mencionado partizado de Múmbru, llegando a situarse 27 puntos por debajo.

En el último cuarto fueron capaces de maquillar el resultado. Destacar el parido de Trapani, máximo anotador de su equipo con 12 puntos

  • RETAbet Bilbao Basket (24+24+26+17): 91 Quinteto titular: Borg (10), Bamforth (15), Mumbrú (22), Hervelle (1) y Eric (19) Banquillo: Tabu (1), Salgado (4), Lapornik (5), Todorovic (2), Nikolic (6), Eric (6) y Mendia.
  • ICL Manresa (17+19+19+21): 76  Quinteto titular:  Cvetkovic (8), Aranitovic (9), Tomàs (9), Trapani (12) y Cakarun (8) Banquillo Rush (5), Suggs (4), Montañez (4), Auda (13), Andric (4), Belemene y Sakho.

REAL BETIS ENERGI PLUS  77      UCAM MURCIA  103

img_1409Volvió a la senda de la victoria el equipo murciano en Liga Endesa y cómo lo hizo. Victoria por 26 puntos en Sevilla, en un partido muy malo de los locales. Para muestra un botón: los locales tan solo anotaron 3 puntos en el segundo cuarto, algo que hace imposible para cualquier equipo luchar por ganar.

Destacar el partido del playmaker murciano Campazzo, quien se fue aplaudido por la afición local. Junto a él, Baron con 19 puntos y Benite con 16, lideraron la victoria visitante.

Los locales solo tuvieron opciones en el partido al comienzo del mismo, situando 6 puntos por encima, pero fue un espejismo. Los hombres de Óscar Quintana pasaron por encima del Betis, llegando al descanso con el partido más que resuelto. El ya mencionado pésimo cuarto de los locales, anotando solo 3 puntos, hizo que el partido acabara 20 minutos, ya que en los dos últimos cuartos, no pudieron recuperar la distancia con la que se llegó a descanso.

Lo único destacable para los sevillanos fue el buen partido de Marc García, lo demás fue para olvidar.

Tras el partido, ambos equipos empatan a tres victorias en la zona media baja de la clasificación.

  • Real Betis Energía Plus  77 (20+3+31+23) Quinteto titular; Chery (13), Lockett (8), Stojanovski (8), Nachbar (8), Triguero (2) Banquillo:Alfonso Sánchez (-), Radicevic (2), Tomeu Rigo (-), Zoric (9), Cate (4), Milosevic (6) y Marc García (17).
  • UCAM Murcia  103 (28+24+27+24): Quinteto titular: Campazzo (17), Baron (19), Sadiel Rojas (5), Radovic (12), Faverani (13) Banquillo: Ortega (-), Antelo (11), Benite (16), Llompart (6), Olaizola (-) y Delía (4).

IBEROSTAR TENERIFE       96        MONTAKIT FUENLABRADA    50

img_1410Continúa la gran temporada del Iberostar Tenerife. Séptima victoria de la temporada, esta vez frente al Fuenlabrada, que hace que los isleños sigan en las posiciones nobles de la Liga Endesa, teniendo más cerca el sueño de disputar la Copa del Rey. Además, la diferencias de+46  es la máxima ventaja del Tenerife en su historia.

Los madrileños tuvieron un buen comienzo, llegando a situarse por delante en los primeros minutos, pero fue un espejismo. Los de Vidorreta dieron un paso más en defensa y se puso 9 arriba el finalizar el primer cuarto, ventaja que no hizo más que aumentar hasta el final.

Destacar el genial último cuarto del Iberostar, que anotó 37 puntos frente a los 11de los visitantes. Entre los más destacados Beirán, con 28 de valoración, White  o Richotti con15 puntos. Paunic fue el mejor de los visitantes.

  • Iberostar Tenerife 96 (20+20+19+37):Quinteto titular:  Bassas (8), White (15), Doornekamp (13), Hanley (7), Vázquez (4) Banquillo: San Miguel (7), Richotti (15), Petit (1), Abromaitis, English (9), Bogris (3) y Beirán (14).
  • Montakit Fuenlabrada 50 (11+16+12+11): Quinteto titular: Hakanson (3), Paunic (12), Wear (2), Llorca (6), Diagné (5) Banquillo:  Popovic (-), O’Leary (2), Rupnik (4), Cruz (4), Smits (6) y Rey (6).

 

BASKONIA    101    TECNYCONTA ZARAGOZA    92

img_1411Sufrida victoria del Baskonia encasa frente a muy buen Tecnyconta Zaragoza. Los hombres de Sito Alonso ganaron después de una prórroga, sumando de esta manera su sexta victoria de la temporada en la competición doméstica y se mantienen firmes en la lucha por ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey.

El partido estuvo muy igualado en sus primeros 40 minutos. A un primer cuarto muy serio de los maños respondió el cuadro local con un gran parcial de 27-17 que les colocaba por delante al llegar al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, los visitantes se encontraron más cómodos y pudieron darle la vuelta al partido, guiados por un Jelovac, jugador que sigue en racha y que llegó a los 30 puntos. Pero la reacción del Baskonia se puede decir que fue coral. Hasta un total de cinco jugadores llegaron a sobrepasar la decena de puntos (Larkin, Hanga, Bargnani, Voigtmann y Beabois), llevando el partido a la prórroga.

En el tiempo añadido, parcial de 14 a 5 que dejó la victoria en Vitoria, importante después de la doble jornada de Euroliga.

En los visitantes, a parte del enorme partido de Jelovac, destacarla actuación de Benzing, Juskevicius y Fotu

  • Baskonia 101 (18+27+17+25+14): Quinteto titular: Larkin (14), Blazic (7), Hanga (16), Tillie (8), Bargnani (17) Banquillo: Voigtmann (12), Beaubois (22), Budinger (2), Luz (3) e I. Diop (-).
  • Tecnyconta Zaragoza 92 (25+17+25+20+5): Quinteto titular: Bellas (4), Holt (14), Benzing (13), Jelovac (30), Norel (4) Banquillo: Servera (-), Kraljevic (-), Juskevicius (13), Barreiro (-) y Fotu (14).

HERBALIFE CANARIAS       68      REAL MADRID   76

img_1412Suma y sigue el Real Madrid. Otra victoria que les mantiene en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa. Fue un partido muy igualado que se decidió a favor de los blancos en el último cuarto gracias  a la aparición de su fondo de armario. En esta ocasión le tocó el turno a Noccioni ser el hombre decisivo,bien secundado por Gustavo Ayón, Llull o Doncic, quien anotó alguna canasta decisiva en los últimos minutos.

El partido empezó con los dos equipos un poco negados de cara al aro, sobre todo los locales, que se vieron con un 0-7 de inicio. Pese a esto, la salida a pista de Oliver hizo reaccionar al equipo, que se metió de nuevo en el partido. Dos buenas acciones de McCalebb y el buen hacer de Báez, hicieron que los canarios se fueron por delante en el marcador al descanso, por tanto solo dos puntos de diferencia. La igualdad siguió durante el tercer cuarto, al que se llegó  a su final con un punto de ventaja de los locales. Entonces el Madrid tiró  de fondo de armario, demostrando que tienen, posiblemente, la mejor plantilla de la competición. Jugadores menos habituales como Noccioni o Taylor anotaron triples decisivos  que provocaron un parcial final de 12 a 21 e hizo que el Rel Madrid continúe una semana más como líder.

  • Herbalife Gran Canaria  68 (17+22+17+12): Quinteto titular: McCalebb (9), Salin (5), Báez (11), O’Neale (4) y Pasecniks (8) Banquillo: Oliver (2), Rabaseda (4), Pablo Aguilar (6), Kuric (15) y Hendrix (4).
  •  Real Madrid  76 (21+16+18+21): Quinteto titular:Doncic (9), Llull (13), Maciulis (3), Reyes (7) y Ayón (12) Banquillo: Randolph (2), Rudy Fernández (5), Nocioni (12), Carroll (7) y Taylor (6).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s