Previa jornada 7 Eurocup

Empezamos el análisis de la jornada 7 de Eurocup donde jugarán los 6 equipos españoles que forman parte en ésta competición.

Entre paréntesis vemos las victorias y derrotas de cada equipo.

GRUPO A

Miércoles 23 de noviembre 21:00h

Herbalife Gran Canaria (4-1) – Nizhny Novgorod (2-2-)

El equipo de Luis Casimiro sigue como líder de la competición y hasta la pasada jornada estaba invicto. Recibe al equipo ruso del Nizhny, al cual ganó a domicilio en la primera vuelta por 80-106. A pesar de la ajustada derrota el pasado domingo en casa frente al R. Madrid en la liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria  afronta el partido ya clasificado para el top 16 y como máximo favorito en éste partido. Recordemos que pasan al top 16 los 4 primeros de cada grupo.

GRUPO B

Miércoles 23 de noviembre 17:30h

Khimki Moscow Region (3-2) – Montakit Fuenlabrada (3-2)

Duelo entre los dos primeros clasificados en Moscú. Ambos equipos, junto a Alba de Berlín, lideran el grupo B. En el partido de ida venció el conjunto español de forma ajustada (89-85) pero ahora los rusos se encuentran en un gran momento de forma y no le será fácil al conjunto fuenlabreño derrotar a los hombres de Dusko Ivanovic a domicilio. Gran roster el de los rusos donde destacan viejos conocidos como Marco Todorovic o Jacob Pullen, además de ilustres como Sergey Monia.

Miércoles 23 de noviembre 20:30h

Alba Berlín (3-2) – RETAbet Bilbao Basket (1-3)

Difícil salida para el conjunto de Sito Alonso. Ya en Miribilla fueron derrotados los “hombres de negro” por el conjunto berlinés (77-85). El conjunto alemán anotó en la ida 12/23 en triples, así pues hará bien el Bilbao en defender la potente línea exterior del Alba. Hombres como: Dominique Johnson, Elmedin Kikanovic o Tony Gaffney constituyen un auténtico peligro. Otro dato de gran interés; si el Bilbao no consigue vencer verá muy complicada su clasificación para el top 16, cuando les restarán tan sólo 3 partidos por jugar sin margen de error.

GRUPO C

Miércoles 23 de noviembre 20:45h

Unicaja Málaga (2-2) – Buducnost Voli Pogdorica (0-5)

Gran oportunidad para los hombres de Joan Plaza ante la visita del colista al Martín Carpena. De ganar Unicaja, certificaría matemáticamente su pase al top 16 de la Eurocup. Además al descansar la pasada jornada en Liga Endesa habrá tenido tiempo para preparar éste partido y para poder recuperar a hombres tocados, posiblemente llegue Dejan Musli para poder jugar unos minutos. En la ida ya ganaron los malagueños en la capital montenegrina (62-86) y esperan hacer lo mismo este miércoles ante su afición.

Miércoles 23 de noviembre 21:00h

UCAM Murcia (4-1) – Bayern Munich (3-2)

Partido para decidir el primer lugar del grupo C. De ganar el conjunto de Oscar Quintana se le pondría bastante bien la situación para conseguirlo. La única derrota del conjunto murciano fue, precisamente, en la cancha de Bayern Munich (92-84) así que UCAM Murcia tiene doble objetivo en éste partido: la victoria y superar el average de ocho puntos. El conjunto alemán, dirigido por el gran Sasha Djordevic, cuenta en sus filas con hombres importantes como el ex de Valencia, Vladimir Lucic o el ex de Obradoiro Max Cleber que en el partido de ida hicieron mucho daño al conjunto español.

GRUPO D

Miércoles 23 de noviembre 18:30h

Hapoel Bank Yahav Jerusalem (3-1) – Valencia Basket (4-1)

Otro desplazamiento complicado para Vaelncia Basket. En el partido de ida el equipo hebreo logró la sorpresa de ganar en la Fonteta (77-81) en un partido en el cual siempre fue por delante en el marcador. Un conjunto israelí que ha hecho un gran desembolso económico para acabar con la primacía de Maccabi Tel Aviv. Dirigido por el ex seleccionador italiano Simone Pianigiani cuenta en su roster como el ex de Partizan Curtis Jerrells, los ex de Maccabi Yotam Halperin y Lior Eliyahu y su gran estrella el ex NBA (Phoenix, Dallas, New York y Miami) Amare Stoudemire.

En caso de victoria valenciana tendría en su mano el poder ser primero de grupo.

El resto de la jornada lo componen los siguientes partidos:

Grupo A: 

Lietkabelis Panevezys (3-2) – Cedevita Zagreb (3-2)

Grupo D:

Union Olimpia Ljubljana (0-5) – Ratiopharm Ulm (3-2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s