El RM, a seguir con la buena racha de victorias ante Unicks Kazan

Los blancos buscarán la quinta victoria seguida ante un rival que cuenta con el máximo anotador de la competición: Keith Langford.

Los de Pablo Laso llegan reforzados a este choque después superar con éxito una complicada semana con cuatro partidos en siete días, con victorias continentales frente al Panathinaikos (87-84) y, sobre todo, ante el FC Barcelona Lassa a domicilio (63-102), además de dos en la Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife (86-59) y en la siempre complicada visita al Herbalife Gran Canaria (68-76). La demostración de fuerza en el Palau confirmó el buen estado del equipo y confirma su progresión situándose segundo en la clasificación europea con un balance de seis victorias y dos derrotas. Por su parte, el equipo de la región del Tartaristán llega a este partido con un balance inverso, dos victorias y seis derrotas, y comparte la última plaza junto a Brose Basket, Zalgiris y Galatasaray.

1Laso confirmó que no podrá contar todavía con Trey Thompkins, recuperándose del golpe que sufrió en la cadera contra el Panathinaikos, pero recuperará, respecto al choque en el Gran Canaria Arena, tanto a Othello Hunter, que descansó por problemas en la espalda, como con Dontaye Draper. Sin bajas reseñables en el Unicks, los rusos se aferran al máximo anotador de la Euroliga, Keith Langford, que promedia 24.3 puntos y el más valorado con 24.9. También cuentan con  el español Quino Colom y con el croata Marko Banic en su nómina de jugadores importantes y reconocibles para el aficionado español. El estadounidense Latavious Williams, también con pasado ‘español’ en Joventut, Sevilla y Bilbao, y el griego Kostas Kaimakoglou son otros jugadores notables.

A pesar de la teórica debilidad del equipo de Evgeny Pashutin, los madridistas recuerdan que su balance histórico con ellos es de 3-3. Además, hace dos años, ya en Euroliga, el Madrid ganó en Kazan por 75-76 y perdió en Madrid por 75-85 en el último partido entre ambos. Por ello, el entrenador blanco avisa en la previa: “El Unics ha competido en todos los partidos y es un rival peligroso”.  Y es que, han vendido caras sus derrotas en esta Euroliga. En cuatro de las seis lo han hecho por 3,7 puntos de diferencia, y su única victoria a domicilio fue ante el Fenerbahçe. Por ello, tienen clara la idea. Pavel Antipov, alero ruso del equipo, afirmó: “Ellos están en un gran momento a juzgar por la victoria en Barcelona y nosotros ya no tenemos mucho que perder, así es que intentaremos jugar nuestro mejor partido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s