19 veces Navarro

Ganador de 8 ligas, 2 Euroligas, 6 Copas del Rey, 5 Supercopas de España y 1 Copa Korac con el club de su vida. 3 medallas de Oro, 4 medallas de Plata y 2 medallas de Oro con la Selección Española, entre los que destaca en especial el Mundial ganado en el año 2006 en Japón.

Hablamos de Juan Carlos Navarro. Hoy se cumplen 19 años de su debut con el F.C Barcelona. Un 23 de Noviembre de 1997 un jovencísimo Juan Carlos, con 17 años, debutaba en el Palau Blaugrana ante el Covirán Granada. Navarro anotó 11 puntos, capturó 2 rebotes y repartió 1 asistencia para la victoria de su equipo por 99-75.

Casi 10 años después de debutar, comenzó una nueva etapa en su vida, firmando por los Memphis Grizzlies de la NBA, donde solamente iba a disputar la siguiente temporada (2007-2008). Tras un paso prácticamente efímero por la NBA Juanki regresó a casa para seguir haciendo historia. Podemos hablar de partidos míticos, canastas inverosímiles, diferentes records obtenidos, etc…

Imposible olvidar, en especial, la Final Four de París en el año 2010, donde el F.C Barcelona iba a derrotar en la final al Olympiacos de Theodoros Papaloukas con un Juan Carlos Navarro en éxtasis. 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración para el de San Feliu de Llobregat y el premio MVP de la Final.

También me puedo acordar de lo que sucedió en el Palau Blaugrana el 30 de Diciembre de 2012. Era la Jornada 15 de la Liga Endesa, y se celebraba El Clásico entre el Barça y el Madrid. A Juan Carlos Navarro no se le ocurrió otra cosa que fallar su primer tiro en el partido, y no volver a fallar en los próximos 12 tiros de campo (sin contar los tiros libres, que anotó los 4 que lanzó). 33 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 44 de valoración para la leyenda blaugrana en la victoria de su equipo por 96-89.

Más recientemente, el pasado 14 de Octubre, el capitán salió al rescate para darle la victoria a su equipo en Kazán, en un partido que tenía prácticamente perdido. En menos de 22 minutos en cancha, Navarro anotó 13 puntos, capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias para 16 de valoración. El último cuarto de Juanki fue una auténtica exhibición, donde anotó 11 puntos mediante 3 triples y una canasta de 2 para darle la victoria al Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s