Análisis Jornada 11 Supermanager

La Jornada 10, siguiendo la tónica habitual de ésta temporada, nos siguió dando diferencias muy altas entre usuarios que ocupan situaciones similares o cercanas en la clasificación general. No sabemos a que es debido, si es por el hecho de que cada semana descanse un equipo o no sé exactamente cual es la causa. También estamos en la jornada 10 y supongo que aún es pronto para que todos los que están en los primeros lugares de la general lleven más o menos el mismo equipo.

El ganador de la jornada 10 fue el usuario mnjucho de Madrid que con su equipo PICK & POP con 264,0 puntos. El líder de la general es el usuario fanloman de Barcelona con su equipo PEST que suma 1913,4. La igualdad en la parte de arriba de la general nos lleva a que cada jornada encontramos cambio de líder en la clasificación general.

Vamos con la jornada 11, donde aún encontramos algún jugador que nos asegura bróker con una subida aún valorando negativo: el base de Unicaja Kyle Fogg o el pivot Stevan Jelovac. Destacar en la pasada jornada a un extraordinario Sergi Llull que con 16 minutos jugados consiguió un 37 de valoración y sumó 7,7 del bonus por la victoria de su equipo.

Los equipos que descansan en la tres siguientes jornadas son:

Jornada 11UCAM Murcia

Jornada 12 Rio Natura Monbús Obradoiro

Jornada 13 Baskonia

BASES

Sergio Llull : Lo de éste hombre es extraordinario. Que juego 16 minutos por rotaciones y para descansar, pues valoro 37. Brutal. Hizo 24 puntos, con 3/4 en T2, 4/5 en t3, 6/6 en tiros libres, 6 asistencias, 5 faltas recibidas,etc ante el equipo que le vio crecer como jugador en su cantera ICL Manresa. Un recital. Esta jornada a partir de 20 empieza a subir, cualquiera no lo lleva en su equipo. Imprescindible aunque sepamos que un día pinchará, es humano.

Shane Larkin: Lleva tres jornadas jugando muy por encima de los 30 minutos y con tres grandes valoraciones. Ahora tiene dos partidos asequibles antes de ofrecernos cambio gratis de aquí tres jornadas. Buena opción llevarlo si nos llega el bróker, aunque sea extracomunitario.

Luka Doncic: Hace semanas que os digo que para mi es un fijo en mis equipos. Es una apuesta personal y de momento no me da motivos para quitarlo. Cierto que hizo un -3 en el Palau pero en 10 jornadas lleva 7 valorando entre 14 y 21, decidid vosotros mismos.

Tyrese Rice: Sigue jugando más de 30 minutos y su capacidad individual le lleva a hacer buenas valoraciones. En pista de Unicaja llevaba 1 al descanso y acabó con un 13 de valoración y eso que no jugó la prórroga por llevar 5 faltas sino seguro que habría superado el 15 de valoración. Tiene un calendario asequible.

Davin White: Con White empezamos la parte de jugadores “menos regulares”. Ha dejado ya de darnos bróker y a partir de aquí ya es una cuestión personal decidirnos por este u otro base de mismo perfil. Equipo en buen momento de forma pero salida complicada y luego calendario asequible.

Mickey McConnell: Cumplió la ley del Supermanager, entre los 3 jugadores más comprados la pasada jornada y pinchó con un 3 de valoración en un partido donde su equipo se llevó la victoria. Hizo 11 puntos pero depende mucho de sus tiros ya que aporta poco en otras facetas del juego. Juega en casa contra Joventut y da cambio gratis para la jornada 12. No es mala opción pero arriesgada, 4 partidos en casa 2 buenos picos pero también un -1 y un 4.

Andrew Albicy: Otro de los bases “irregulares” .Llevaba tres grandes jornadas y pinchó en un partido “asequible” en Fuenlabrada donde hizo un 6 de valoración en 23 minutos. Calendario complicado ya que visita a Estudiantes y luego recibe al Barça. Hay mejores opciones.

Petteri Koponen: Extraño partido del finlandés la pasada jornada en Málaga. Metió 20 puntos en 25 minutos pero se quedó en un 7 de valoración debido a que falló 11 tiros de campo. Dudad de los bases que necesitan de meter sus tiros para valorar bien, sin aportar excesivamente poco en otros apartados, asistencias, pelotas recuperadas,etc

Albert Sàbat: Otro de los base que está mostrando una regularidad aceptable. En las 6 últimas jornadas sólo ha bajado de 10 en una de ellas. Muchos querrían esos números. Si lo lleváis no es mala opción dejarlo dos jornadas más antes de visitar el Palau Blau Grana.

Antoine Diot: Otro base que llevaba buenas jornadas y su – 1 en casa ante el Betis hizo daño a muchos usuarios que lo llevaban. Los tres partidos complicados de Valencia seguidos (Bilbao y Tenerife en casa y Unicaja fuera) no son buena carta de presentación para tenerlo en nuestros equipos.

Mención especial para esta jornada para Kyle Fogg, jugador que de no ser por Llull hubiera sido el MVP de la pasada jornada con su partidazo ante el FC Barcelona Lassa donde valoró un 29 más bonus con la friolera de 20/23 en tiros libres con 12 faltas recibidas. Con un – 11 sube el 15% y su equipo viaja a Manresa contra un equipo que encaja bastante de los bases contrarios (Llull 37, Albicy 20, Sàbat 25, McConnell 21, Campazzo 16, etc).

ALEROS

Scott Bamforth: Contra el Joventut volvió a la senda de sus buenas valoraciones con un 21 de valoración más el bonus. Esta jornada visita el sábado al Valencia y necesita un 22 para mantenerse. Lo puede conseguir pero su alto precio no hace recomendable ficharle. Si ya lo lleváis decidid si es mejor valorar otras opciones más baratas.

Edwin Jackson: No parece tener tope Edwin Jackson. Lleva ya tres jornadas entre 23 y 32 de valoración, esta semana recibe a Andorra y parece uno de los 4 aleros fijos a llevarlo en nuestros equipos mejor clasificados.

Alex Mumbrú: Esperábamos más de Alex la pasada jornada. Se quedó en 4 puntos pero sus rebotes y asistencias le llevaron hasta un 10 más bonus, un mal menor para lo que pudo ser. Calendario complicado para Bilbao visitando Valencia y recibiendo al Madrid. Dudas para mantenerle o buscar alternativas mejores.

Javi Beirán: Regularidad máxima de Javi Beirán bajando de 15 en una de las 5 últimas jornadas. Todo y que Tenerife tiene dos salidas complicadas, con partido por medio en casa, ante Zaragoza y Valencia creo que Beirán es un jugador regular capaz de pasar de 10 en ambas salidas.

Adam Hanga: Se esperaba más del húngaro para la pasada jornada en casa ante Tenerife debido a que llevaba un par de jornadas buenas. Su 9 unido a que su equipo perdió le dejaron en unos números bajos. Ahora Baskonia tiene dos partidos “asequibles” antes de descansar pero se ciernen las dudas sobre si mantenerlo o no los que lo lleváis.

Carlos Suárez: Buen partido de Carlos Suárez ante el Barça con un 14 de valoración más bonus. Lleva tres jornadas muy buenas y el calendario de Unicaja le puede ser favorable para seguir haciendo buenas valoraciones.

Sergi Vidal: Buen momento para el alero del Joventut. No baja de 10 desde hace 7 jornadas y en 3 de ellas subió de 20. Buena opción llevarle además de ocupa plaza de nacional.

Brad Oleson: Teníamos sus dudas en pista de Unicaja pero el 17 que obtuvo es su segunda mejor valoración de la temporada. Mientras el Barça no recupere a sus exteriores lesionados es la mejor baza para el perímetro azulgrana. Prueba de ello sus 27 minutos de media que lleva.

Rafa Martínez: La pasada jornada obtuvo dos records personales ésta temporada: 31 minutos jugados y 22 de valoración. Ya ha igualado a San Emeterio en valoración, 11 de media y a punto de superarle en media de minutos jugados. Buena opción llevarle como cuarto alero.

Fernando San Emeterio: Quizás algo más regular que su compañero Rafa Martínez ya que en las 7 últimas jornadas sólo bajó de 10 en una de ellas. Si tuviera que apostar por un alero de Valencia lo haría por Rafa Martínez aunque San Emeterio también puede hacer picos altos.

Por debajo de los 10 mejores, no encontramos un alero que nos garantice dos o tres jornadas seguidas con una valoración por encima de 10 que nos permitiese llevarle y bajar un poco el precio del equipo para compensarlo fichando buenos pivots.

PIVOTS

Ante Tomic: Sigue manteniéndose como el pivot más caro porqué de momento es el más valorado con una media de 22. Tenía salida complicada en Málaga y cumplió con 20 de valoración jugando 24 minutos de 45 que tuvo el partido. Creo que a pesar de su elevado precio es uno de los pivots fijos que debemos llevar, aunque como siempre digo algún día pinchará porque no son máquinas.

Giorgi Shermadini: Sigue sin bajar de 15 el pivot de Andorra, ahora tiene salida a pista de Estudiantes y la jornada sigiuente se las verá con Tomic en el Andorra-Barça. Para esta jornada es un fijo a llevar en nuestros equipos.

Gustavo Ayón: Sigue en un gran momento de forma el mexicano. No nos da grandes picos por encima de los 25 o 30 pero se mantiene en una buena línea de regularidad. A pesar de ser extracomunitario no le veo como mala opción en equipos de bróker elevado.

Isaac Fotu: En las últimas 4 jornadas sólo bajó en una de ellas de 15 de valoración. Después de su jornada de descanso tiene un calendario complicado recibiendo a Tenerife y viajando después a Gran Canaria. Yo buscaría mejores opciones.

Tornike Shengelia: Sólo jugó 13 minutos valorando 5. Suponemos que igual tuvo molestias debido a la lesión que sufrió hace pocas semanas. Demasiado arriesgado llevarlo teniendo varias opciones más en cuanto a pivots.

Dejan Musli: Cumplió bien ante el Barça con un 18 más bonus. A pesar del negativo de hace dos jornadas lo considero un fijo a llevar en nuestros equipos por calendario y sobretodo por su regularidad.

Beka Burjanadze: Volvió a sus buenos números de la temporada con un 19 en Fuenlabrada. No tiene un calendario fácil ya que en dos jornadas recibe al FC Barcelona pero si lo lleváis y no tenéis cambios urgentes yo lo mantendría una jornada más.

Michael Eric: Lleva dos buenas jornadas con grandes valoraciones. Pero su visita a Valencia y posterior partido ante el R. Madrid no hace muy aconsejable el llevarlo.

Shayne Whittington: parecía que podría ir hacia arriba hace dos jornadas pero esta última tan sólo valoró 4 en su visita a Murcia.

Moussa Diagné: Demasiado irregular el pivot de Fuenlabrada. Alterna una jornada buena con otra mala. Demasiado arriesgado llevarlo.

Por debajo de los 10 pivots más caros vemos otras buenas opciones como el pivot del Tecnyconta Zaragoza, Stevan Jelovac, que antes de la jornada de descanso encadenaba dos jornadas seguidas con un 36 lo que le ha colocado a día de hoy como el jugador más comprado. Gran opción por debajo del millón. Otro que lleva un par de jornadas  buenas es Ivan Buva pero el calendario difícil de Bilbao lo convierte en una apuesta demasiado arriesgada. Sigue para arriba el pivot de Valencia Viacheslav Kravtsov que aún nos da bróker, sube el 15% con 9. Parecen perder fuelle Oliver Stevic y Johannes Voigtmann.

Un equipo ideal con un bróker de 13.500.000 sería:

Llull – Fogg – Doncic

Beirán – Rafa Martínez – Jackson – Vidal

Tomic – Shermadini – Musli – Jelovac

Es un equipo caro pero muy competitivo en todas sus líneas. Obviamente se pueden hacer equipos competitivos con menos dinero.

Hasta aquí el análisis de la jornada 11 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar y a disfrutar del juego. 

 

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s