Jugadores interesantes de la Euroliga que finalizan contrato en junio

Faltan aproximadamente unos 6 meses para que finalice la presente temporada y toca poner sobre la mesa diferentes nombres de jugadores que están disputando la Euroliga y que finalizan contrato en junio de este mismo año, acorde a la página Eurohoops.net.

Analizaremos los 18 equipos uno por uno y aunque no subrayemos todos y cada uno de los jugadores que finalizan contrato en cada uno de los equipos, sí que pondremos el foco en los más interesantes. Lo haremos en orden de la clasificación actual, con 20 jornadas disputadas.

El líder de la Euroliga, con balance de 17-3 es el Anadolu Efes de Ergin Ataman. En el equipo turco hay muchos jugadores que finalizan contrato, entre ellos, Adrien Moerman. Uno de los mejores ala pívots de la pasada Euroliga, que este año no ha podido jugar hasta hace bien poco por lesión, puede ser uno de los caramelos del próximo mercado. Cierto es que este año le está costando entrar en el equipo (solamente ha jugado 4 partidos en Euroliga desde la lesión y promediando 10 minutos por encuentro), con Singleton y Peters dando un muy buen nivel en el 4. Precisamente Alec Peters es otro jugador que finaliza contrato en junio. Promedia 5.6 puntos, 2.7 rebotes y 6.3 de valoración por partido. Puede ser una pieza interesante para cualquier equipo de la competición. Y para acabar con el Efes, ponemos el foco en Rodrigue Beaubois, que también finaliza contrato en junio. Un escolta contrastado, anotador y que esta temporada promedia casi 9 puntos por partido y 6.8 créditos de valoración.

Resultado de imagen de moerman beaubois
Foto: Eurohoops

El segundo clasificado ahora mismo es el Real Madrid, con balance de 15-5. El equipo de Laso ha renovado a prácticamente todas sus estrellas (Randolph, Causeur, Rudy, Campazzo, Tavares…) excepto a Trey Thompkins. Así es. El ala pívot estadounidense finaliza contrato en junio, a menos que el club madrileño decida renovarlo, claro. Promedia 10.3 puntos, casi 4 rebotes y 9.8 de valoración por partido.

Resultado de imagen de trey thompkins euroleague
Foto: Euroleague

CSKA, Maccabi y Barça están empatados con 14-6 en la tercera posición. En los rusos finalizan contrato Mike James, Darrun Hilliard o Daniel Hackett, entre otros. Piezas que seguramente el club intente renovar, ya que estarán muy cotizadas. James es uno de los mejores jugadores de la competición y promedia 21.4 puntos y 22 de valoración por partido. Hilliard, por su parte, anota 11 puntos por partido y Hackett 7.9 puntos. Piezas importantes, no cabe duda.

Resultado de imagen de mike james cska
Foto: CSKA Moscow

En los israelíes también hay varios jugadores que acaban contrato como John Dibartolomeo o Quincy Acy. El primero de ellos promedia 7.8 puntos y 7.2 de valoración por partido. Acy, por su parte, 4.7 puntos, casi 4 rebotes y 5 de valoración por partido. Dos piezas interesantes que pueden tener pretendientes este verano.

Resultado de imagen de john dibartolomeo
Foto: Fullbasket

Interesante será ver qué ocurre con Kyle Kuric en el Barça, ya que junto a Kevin Pangos y Ante Tomic finaliza contrato. El escolta de Indiana está realizando una muy buena temporada, promediando 9.4 puntos y 8.9 de valoración por partido y es el séptimo jugador más utilizado por Pesic en Euroliga, con más de 20 minutos por partido.

Resultado de imagen de kyle kuric barcelona
Foto: Barça Rookies

En sexto lugar se encuentra Panathinaikos con un balance de 12-8. Tyrese Rice es el jugador más interesante de los que acaban contrato en su equipo. El base estadounidense está de vuelta en la Euroliga y promedia casi 10 puntos por partido, reparte 2.8 asistencias y obtiene un 9.1 de valoración. Buenos números los suyos. Puede ser otra pieza interesante para verano.

Imagen relacionada
Foto: paobc.gr

Valencia y Milan están empatados en séptimo lugar con un balance de 10-10. En los taronja finalizan contrato muchos jugadores, pero los más interesantes son Bojan Dubljevic y Alberto Abalde. Dubljevic es un hombre importante para Ponsarnau, es el jugador más utilizado con más de 23 minutos por partido. Promedia 14.4 puntos, casi 7 rebotes y 18.4 de valoración por partido. Abalde, por su parte, está siendo una de las revelaciones del Valencia. Promedia 7.4 puntos y 9.1 de valoración por encuentro. Dos jugadores a tener en cuenta.

Resultado de imagen de dubljevic abalde
Foto: Golsmedia

En el conjunto italiano, un hombre a destacar por encima del resto: Nemanja Nedovic. El escolta serbio ha demostrado ser un gran jugador, siempre y cuando las lesiones le respeten. Promedia 8.3 puntos y 6 de valoración por partido. No le faltarán ofertas en verano, tanto para quedarse como para fichar por otro equipo, seguro.

Resultado de imagen de nemanja nedovic euroleague milan
Foto: Euroleague

En la novena posición, dos equipos empatados con un balance de 9-11, Estrella Roja y Khimki. En los serbios, de todos los jugadores que finalizan contrato destaca una de las revelaciones de esta Euroliga: Lorenzo Brown. Está firmando 14 puntos, 4.6 asistencias y 15.9 de valoración por partido. Uno de esos jugadores que va a pegarse un buen “atraco” este verano, en el buen sentido de la palabra, vaya.

Resultado de imagen de lorenzo brown crvena zvezda
Foto: Piratas del Basket

En los rusos cabe destacar por encima de todos a Alexey Shved, que finaliza su vinculación con el Khimki, aunque todos saben que va a ser difícil sacarlo de ahí. 21.3 puntos, 5.7 asistencias y 18.7 de valoración por partido hacen de él uno de los mejores jugadores del continente. Veremos lo que pasa con él. Además de Shved, termina contrato Anthony Gill, un ala pívot muy interesante que ahora mismo promedia 9.8 puntos, 5 rebotes y 12.8 de valoración. Una pieza que será muy cotizada, seguro.

Imagen relacionada
Foto: Diario As

En la posición número once de la tabla hay tres equipos empatados con un balance de 8-12: Fenerbahçe, Olympiacos y ASVEL. En los turcos dos hombres a destacar: Derrick Williams y Nikola Kalinic. Williams firmó por una temporada, por tanto, acaba su vinculo con el club en junio y ahora mismo es un jugador importante para Obradovic (que también acaba contrato, vaya). Promedia 11.8 puntos, 4.3 rebotes y 12.8 de valoración por partido, solo por detrás de De Colo y Sloukas en este último apartado. Kalinic, por su parte, promedia 6 puntos, 2.7 rebotes y 6.6 de valoración por partido.

Resultado de imagen de derrick williams fenerbahçe
Foto: Eurohoops

En el Pireo puede haber muchos movimientos este verano. Nikola Milutinov y Georgios Printezis finalizan contrato. El primero es el mejor jugador del equipo y promedia 10.5 puntos, 8.5 rebotes y 19.4 de valoración por partido. Seguro que su nombre estará en muchas agendas europeas, también a la espera por si lo reclaman desde la NBA. Printezis también finaliza contrato. Ha perdido cierto peso en el equipo, pero sigue siendo importante. Promedia casi 12 puntos por partido, captura 4.5 rebotes y obtiene 14.4 creditos de valoración. Veremos lo que ocurre con estos dos.

Resultado de imagen de nikola milutinov olympiacos
Foto: Parlons Basket

En el ASVEL hay que destacar a Tonye Jekiri por encima del resto. 8.7 puntos, 8 rebotes y 12.9 de valoración por encuentro son los números del pívot nigeriano. Tiene pinta de que va a ser uno de esos jugadores que se va a pegar un buen “atraco” en verano, como Lorenzo Brown.

Resultado de imagen de jekiri asvel
Foto: Eurohoops

El la posición número catorce están empatados ALBA Berlín y Baskonia con un balance de 7-13. En el equipo alemán hay que destacar dos nombres: Landry Nnoko y Martin Hermannsson. El pívot camerunés promedia 8.8 puntos, casi 6 rebotes y 11.7 de valoración por partido. Hermannsson, por su parte, se mueve en unos números parecidos: 10.7 puntos, 5 asistencias y 8.3 de valoración por encuentro. Interesantes ambos jugadores.

Resultado de imagen de nnoko alba berlin euroleague
Foto: rbb24

En el Baskonia volverán a tener un verano intenso y con muchos movimientos en los despachos, seguro. A destacar que dos de sus exteriores finalizan contrato. Hablamos de Shavon Shields y del lesionado Patricio Garino. Shields está haciendo unos números interesantes: 8.5 puntos, 3.2 rebotes y 6.8 de valoración por partido. Garino, por su parte solo pudo disputar 10 encuentros europeos antes de la lesión. Promedió 6.7 puntos, 3.5 rebotes y 5.9 de valoración por partido.

Resultado de imagen de shavon shields baskonia
Foto: EITB

Los tres últimos clasificados, con un balance de 6-14 son, Zalgiris, Zenit y Bayern. Dos nombres por equipo. En los lituanos finalizan contrato Thomas Walkup y Edgaras Ulanovas, entre otros. Son dos jugadores muy importantes para Jasikevicius. Walkup promedia casi 10 puntos, 5 asistencias y 12.4 de valoración por partido. Ulanovas, por su parte, se mueve en los 7.2 puntos, casi 3 rebotes y 7.3 de valoración por encuentro. Dos piezas importantes para Zalgiris que veremos si acaban renovando o si optan por salir.

Resultado de imagen de thomas walkup zalgiris
Foto: Gerente

En el Zenit de Joan Plaza acaban contrato Gustavo Ayón y Alex Renfroe, entre otros jugadores. Ayón firmó por una sola temporada en verano, por tanto, en junio finaliza su vinculo con el Zenit. El pívot mexicano promedia 11.8 puntos, 5.3 rebotes y 13.5 de valoración por partido. Es una pieza muy importante para el equipo. También lo es el base Renfroe, que promedia 6.5 puntos, 5 asistencias y 7.8 de valoración por partido.

Resultado de imagen de ayon zenit
Foto: El Universal

Por último, el Bayern. Greg Monroe y Maodo Lo finalizan contrato en junio. El pívot estadounidense promedia 12.7 puntos, 6.7 rebotes y 16.3 rebotes por partido. Lo está haciendo realmente bien esta temporada en el Bayern. Maodo Lo, por su parte, promedia 9.2 puntos, 3.3 asistencias y 6.9 de valoración por encuentro. Veremos lo que ocurre con estos dos jugadores.

Resultado de imagen de greg monroe bayern
Foto: Abendzeitung München

Podemos ver, por tanto, que va a haber piezas interesantes en el mercado este verano, a menos que sus equipos opten por renovarlos, claro. Este es el panorama ahora mismo, pero todo puede cambiar y cambiará seguro de aquí a junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s