Final apretado y derrota de Unicaja con polémica

El Unicaja pierde en Múnich por 72-69 en un final igualado en el que esta vez no se le señaló una falta a Fogg a falta de 9 segundos. Dominaba por cinco puntos en el último periodo, pero no supo cerrar el encuentro.

img_1603El Unicaja perdió en Múnich todas sus opciones de acabar esta primera fase continental de la Eurocup como campeón de grupo, tras caer in extremis ante el Bayern, en un partido igualado que tuvo un desenlace polémico, al no pitar los árbitros una presunta falta personal sobre Kyle Fogg. Las defensas se impusieron a los ataques en el primer cuarto, lo que se tradujo en poco juego por parte de ambos conjuntos (13-12, minuto 10). Unicaja aumentó la intensidad en el segundo cuarto y Fogg -con un triple y una bandeja seguidos- desatascó a los suyos (24-30, min. 13). Ante la embestida verde, Johnson tomó las riendas del Bayern y con dos triples consecutivos recortó distancias antes del descanso (35-37, minuto 20).

El descanso no sentó muy bien a los andaluces. La buena actividad defensiva de la primera mitad desapareció. En casi ocho minutos se habían anotado sólo cuatro puntos. Balones perdidos, malos pases, infracciones, malos tiros… Tuvieron que salir Alberto Díaz y Fogg para reordenar al equipo cuando caían por 53-43. Un tiempo muerto de Plaza reactivó. Se cerró el cuarto con un parcial de 0-9 (53-52) extendido hasta un 0-13 en el arranque del último periodo, con mates de N’Diaye y Fogg, éste tras robo (53-56). Eran los mejores minutos del Unicaja, con una excelente actitud defensiva.

Hasta 1-17 fue el parcial (54-60). A partir de ahí el partido se equilibró. Intentó escaparse el Unicaja otra vez (60-65) pero Johnson fue el Fogg del Bayern. Metió cinco puntos seguidos e igualó. Y metió, a falta de 28 segundos, una canasta determinante (68-67) después de que Alberto Díaz colara dos tiros libres. El posterior ataque se saldó con una pérdida de Fogg, en una muy probable falta no señalada. Y el Unicaja no estuvo rápido para hacer otra falta. Le quedó una jugada a un segundo para empatar, pero no fue productiva. Y llegó la derrota. Aun así, buena imagen de Unicaja que sigue al pie del cañón para pasar a la siguiente fase.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s