Derrota de UCAM Murcia frente a Zenit con una imagen muy pobre

UCAM Murcia perdía este miércoles pasado por 77-90 ante el Zenit de San Petesburgo en un partido que fue dominado de principio a fin por el conjunto ruso, uno de los mejores equipos del continente y que demostró ser un claro favorito para conquistar el título de la Eurocopa.

img_1600El Zenit con la derrota en mente de la ida ante el conjunto murciano  (83-85 tras una prórroga) salió muy enchufado al partido y en poco más de seis minutos transcurridos ya había acumulado una ventaja de 13 puntos (5-18), con diez de Janis Timma, incluyendo dos triples del alero letón; y seis tantos del estadounidense Ryan Toolson. Los rusos, culminando un parcial de 0-12, campaban a sus anchas en el Palacio de los Deportes frente a un adversario desdibujado y en el que Facundo Campazzo, ya sin la máscara que le protegía su nariz fracturada, tenía dos faltas personales. El equipo de Murcia se fue dejando y llegó al final del primer cuarto con 10-22 de desventaja.

Arrancó el segundo y Timma, que estaba muy crecido, continuó castigando el aro local a base de triples. En esta ocasión encontró la colaboración de más compañeros. Toolson se sumó a la fiesta y algunos más en el lanzamiento de tres puntos. Los rusos se fueron 21-41 cuando solo restaban 2:20 para el descanso. Pintaba muy fea la cosa para el plantel charcutero, pero Pocius y Llompart desde el triple desatascaron el ataque. Los de Quintana llegaron a ponerse a 1o ptos, pero trar el tiempo muerto de Karasev, los rusos se vinieron otra vez y al decanso la ventaja seguía siendo notable para los visitantes, 32-47. La escuadra rusa rozaba el 60% de acierto en tiros. Una locura.

La segunda parte fue un querer y no poder por parte de los murcianos, que mejoraron  sensiblemente de la mano de Faverani y Llompart pero no consiguieron bajar de los 10 puntos hasta el minuto 28 (57-66). Un auténtico espejismo porque en el último cuarto el Zenit puso la bola en las manos de Markovic y ahí se acaba la ilusión local. Asistencias para el hombre libre, faltas en penetración y continuo goteo desde el tiro libre sin fallo provocan otra derrota más que coloca a Quintana en la picota. De hecho, al final del partido y durante algunos tramos del mismo, buena parte del público pidió el regreso de Fotis Katsikaris (entrenador griego). Momento delicado del conjunto murciano que tiene que soliviantar como sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s