Big Marc

En la historia del baloncesto, muchos son los jugadores que han tenido que poner fin a su carrera deportiva por culpa de una lesión. El pasado 8 de febrero, el pivot español Marc Gasol, sufrió una fractura no desplazada Tipo II del escafoides tarsiano. A simple vista, parece una lesión de gravedad, pero de la que se puede salir con facilidad, sin embargo, si echamos un vistazo a la hemeroteca, podemos observar como Yao Ming o Zydrunas Ilgauskas, tuvieron que poner fin a su carrera en la NBA, por esta misma lesión. Más cerca, el pivot de Philadelphia Joel Embiid, ha pasado dos temporadas lesionado antes de volver a jugar, y aún así, no puede jugar más de 25 minutos dos partidos seguidos.

Tras un verano de calvario y renunciando a jugar los Juegos Olimpicos de Rio de Janeriro, Big Marc, volvió y mejor que nunca.

A sus 32 años y tras 9 temporadas en la NBA, el mediano de los Gasol, se encuentra en en su mejor momento profesional. En lo individual, Marc esta jugando los mimos minutos que en temporadas anteriores (33,8), sin embargo, se encuentra en topes históricos de anotyación con 19,9 puntos y 4 asistencias por partido. Parte de esta evolución tiene culpa el nuevo entrenador de los Grizzlies, David Fizdale. Con su llegada al banquillo, Memphis ha variado su forma de juego, dando vía libre a los jugadores interiores. Algo parecido al juego que llevaba a cabo los Heat de Erick Spolestra, campeones de NBA, en este caso, fue Chris Bosh el pivot que cambió su forma de jugar. Fizdale, era el asistente en estos Heat.

El pivot español, promedia un 44% de acierto en triples en la regular season 2016/2017, situándose ente los diez mejores triplistas de la NBA. Si comparamos estos datos con la estadística de campañas anteriores, Marc había anotado 12 triples en las 8 temporadas anteriores (1,5 por regular season).

A falta de poco mas de dos meses para los All Star, Mar Gasol se postula como uno de los jugadores que estarán en New Orleans. Sin duda, es el pivot más completos de la competición y sin duda uno de los mejores de ésta y tiene todas las opciones de jugar su tercer All Star. Sin embargo, el pivot español, únicamente se centra en lo colectivo afirmando que “Los importante es seguir construyendo, tanto sobre las victorias como sobre las derrotas, aprender en cada partido. Ganar o perder no es tan importante como seguir creciendo»

Nadie debería dudar su participación en el All Star, sus números le avalan y está marcando mejor números que pivot de la Conferencia Oeste como Cousins. Está en condiciones de jugar su tercer Partido de las Estrellas si sigue jugando a éste nivel.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s