Crónica Jornada 1 del Top 16

Empezamos el año 2017 con el inicio de la segunda fase de la Eurocup (el top 16). Recordamos que se clasificaron 5 equipos españoles para esta ronda y en ésta primera jornada se cosecharon 3 victorias y 2 derrotas. Perdió Montakit Fuenlabrada en un deulo directo contra otro equipo español, UCAM Murcia y también cayó derrotado en casa Herbalife Gran Canaria. Por otro lado aparte de la citada victoria de UCAM Murcia también cosecharon dos victorias importantes a domicilio Vaelncia Basket y Unicaja. Vamos con las crónicas de los partidos.

GRUPO E

UCAM Murcia 87 – 75 Montakit Fuenlabrada

Inicio pletórico del equipo murciano que endosó un 12-0 de salida al Montakit Fuenlabrada. La primera canasta del equipo fuenlabreño fue un triple de Paunic a los 5 minutos. Después todo el cuarto fue jugándose con ventaja local de 10-12 puntos para llegar a final de período con un 22-10.

facundo-campazzoSe inicia el segundo cuarto con un Fuenlabrada negado en ataque, a los 15 minutos de partido llevaba tan solo 12 puntos y los locales con la dirección magistral de Campazzo y el acierto de Baron llegaban a alcanzar los 16 puntos de diferencia. A partir del minut0 16 se produce un parcial visitante de 4-12 de la mano de Hakansson y Paunic que nos lleva al descanso con un 38-31, un mal menor para los hombres de Jota Cuspinera.

A la vuelta de vestuarios dos triples de Benite y una bandeja de Campazzo vuelven a poner una diferencia de 14 puntos para los murcianos (48-34). Con Rupnik y Paunic se acerca Fuenlabrada a 7 y otro tirón murciano de la mano de Faverani y Campazzo cierra el tercer cuarto con ventaja local 64-49.

ivan-paunicEn el último período Paunic y Popovic lideran el ataque visitante y cierran el partido ganando el último cuarto y finaliza el encuentro con el 87-75.

Destacaron por UCAM Murcia Facundo Campazzo con 18 puntos, 9 asistencia y 5 faltas recibidas para un 24 de valoración y Billy Baron con 17 puntos y 20 de valoración.

Por Fuenlabrada destacar a Ivan Paunic con 22 puntos y 23 de valoración.

Herbalife Gran Canaria 71 – 86 Lokomotiv Kuban Krasnodar

Dura derrota para un Herbalife que en la primera fase sólo concedió una derrota en ocho partidos.

En el primer cuarto pese a los tres triples anotados por Salin el conjunto visitante, que dirige Sasa Obradovic, con un inspiradísimo Matt Janning se iba al final del cuarto con una ligera ventaja de 19-25.

richard-hendrixEn el segundo período el poderío de los exteriores Janning y Broekhoff más la intimidación interior de Vougioukas ponían otro parcial de 17-22 y los rusos se iban a vestuarios con una diferencia cómoda de once puntos 36-47 que ponía el partido muy complicado para los canarios.

Al volver de vestuarios nada más empezar el cuarto Lokomotiv alcanza su máxima diferencia hasta el momento 36-52. Entonces Casimiro da entrada a Oliver y un parcial local pone a Gran Canaria a 10 puntos (49-59) pero un tirón final de los rusos cierra este tercer cuarto con victoria visitante 54-67.

En el último cuarto siguió la igualdad en el marcador del parcial llegando al final con victoria de Lokomotiv por 71-86.

Destacar por Gran Canaria a Richard Hendrix con 11 puntos y 3 rebotes para un 18 de valoración.

Por Lokomotiv destacó Ryan Broekhoff con 17 puntos y 4 rebotes y 19 de valoración.

Clasificación:

Lokomotiv Kuban Krasnodar (1-0) ; UCAM Murcia (1-0) ;

Montakit Fuenlabrada (0-1) ; Herbalife Gran Canaria (0-1)

GRUPO F

Khimki Moscú Region 88 – 80 Lietkabelis Panevezys

Ratiopharm Ulm  57 – 68 Bayern Munich

Clasificación Grupo F:

Bayern Munich (1-0) ; Khimki Moscú Region (1-0);

Lietkabelis Panevezys (0-1) ; Ratiopharm Ulm  (0-1)

GRUPO G

Nizhny Novogorod  113 – 105 Zenit Sant Petesburgo

Lietuvos Rytas Vilnius  76 – 80  Hapoel Bank Yahav Jerusalem

Clasificación Grupo G:

 Nizhny Novogorod  (1-0) ; Hapoel Bank Yahav Jerusalem (1-0) ;

Lietuvos Rytas Vilnius  (0-1) ; Zenit Sant Petesburgo (0-1)

GRUPO H

Cedevita Zagreb 86 – 89 Valencia Basket

bojan-dubljevicImportante victoria de los hombres de Pedro Martínez en su visita a la capital croata. Se inició el encuentro con un intercambio de canastas que, pese al acierto de Rafa Martínez con dos triples, daba ventaja al equipo local debido a la actuación de sus referentes ofensivos Boatright y James. Finalizó el cuarto con ventaja local por un punto 23-22.

En el segundo cuarto la entrada en pista de Diot y Oriola da otro aire al Valencia que se adelanta en el minuto 15 por 26-35. El Cedevita volvió al ataque con su pareja de americanos pero un triple de Dubljevic y otro de Guillem Vives pone el 39-45 visitante al descanso.

Al volver de vestuarios el Cedevita con Boatright y Bilan sigue sumando en atauqe y consigue irse a final del cuarto con una mínima ventaja de 65-64 y todo por decidir en el último cuarto.

El cuarto período fue una salida en tromba de Valencia que en el minuto 2 de éste período dominaba 65-77 poniendo un terrible parcial de 0-13 en estos dos minutos que parecía decidir el partido. Siguió el americano Boatright sumando para Cedevita pero no pudo remontar el partido y éste finalizó con la victoria taronja 86-89.

ryan-boatright-cedevitaPor Cedevita actuación imperial de Ryan Boatright con 37 puntos, 11 asistencias y 10 faltas recibidas para firmar una valoraión de ensueño: 51 de valoración.

Por el Valencia destacó Bojan Dubljevic con 17 puntos y 20 de valoración.

Alba Berlín  69 – 77  Unicaja

Gran victoria del Unicaja de Joan Plaza en tierras alemanas. Empezaba el partido el Alba con dos bajas importantes en su juego interior: Kikanovic y Radosavljevic. Empezó el partido con un Unicaja impreciso que aún así cerraba el primer cuarto con una ventaja 12-17.

dani-diezEn el segundo cuarto Waczzynski y Dani Díez acertaban desde el 6,75 para ponerse ocho arriba a mitad de cuarto. Luego se impuso el juego interior malagueño y se marcha el partido al descanso con una gran diferencia para Unicaja 26-41.

En el tercer período aprieta en defensa el equipo alemán y con los triples de Milosavljevic se acerca al marcador a final del cuarto con un 49-59 que no cerraba el partido.

En el último cuarto se puso 67-72 a final de dos minutos el Alba pero Unicaja consiguió ganar al final por el citado 69-77.

Destacar por Alba Berlín a Dragan Milosavljevic con 22 puntos y 26 de valoración.

Por Unicaja destacar a Dani Díez con 13 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración.

Clasificación:

Unicaja (1-0) ; Valencia Basket (1-0);

Cedevita Zagreb (0-1) ; Alba Berlín (0-1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s