El Real Madrid recibe a Maccabi en el bastión del Palacio

El equipo blanco quiere seguir sumando victorias como local en este 2017. De los 8 partidos jugados en casa en Euroliga solo ha perdido 1. Jeff Taylor será baja para el partido.

Clasicazo europeo el que se va a disputar esta noche entre Real Madrid y Maccabi Tel Aviv a partir de las 21.00h en el Palacio de los Deportes o Wizink Center. 53 partidos disputados entre estos dos equipos (31 victorias blancas) que lo convierte en el duelo más repetido de toda la historia de la Euroliga. Sobre el parqué, dos plantillas totalmente distintas: los de Pablo Laso se encuentran segundos con un balance de 11-5 y en pugna por el liderato. Por el otro lado, Maccabi Tel Aviv llega con un record de 6-10, en la parte baja e intentando acceder a los play-off.

rm-vs-maccabi-2El Real Madrid llega reforzado a esta cita europea tras conseguir la victoria en un partido disputado contra el CSKA en la jornada anterior. Este encuentro entre los dos máximos aspirantes al título -de acuerdo a la reciente encuesta realizada por la Euroliga a todos los ‘general managers’- apretó el panorama en la zona noble y el CSKA sigue al frente (12-4), pero su margen se ha reducido a una sola victoria sobre el Real Madrid. Y es que el equipo cada vez que juega delante de su afición anota más de 90 puntos (90,25). Unos datos escalofriantes sustentados, entre otros, en el momento tan dulce por el que pasa Maciulis con un 61,76% de acierto en sus tiros de tres, en la seguridad de Doncic en ciertos momentos del partido –mejor jugador joven de Europa menor de 22 años- y, como no, en el liderazgo de Llull (se mantiene en el Top 3 de máximos anotadores con 18,4 puntos de media por partido).

rm-vs-maccabi-1En el apartado deportivo, el técnico Pablo Laso no podrá contar con Jeffery Taylor por un virus y su consecuente pérdida de peso. Así, se lamentaba el entrenador blanco en la previa del partido y apuntaba que “para nosotros, el hecho de no tener a Taylor, que defensivamente nos da mucho para defender situaciones, es siempre importante, pero el equipo tiene que sacar esto adelante a pesar de su baja.”

En el bando del Maccabi la marea no está en calma. Está siendo una temporada complicada para el equipo de Israel que hace apenas dos semanas, veía como Ainars Bagatskis se convertía en el cuarto entrenador en habitar el banquillo de los amarillos en lo que llevamos de curso. Parece que hubo un cambió de chip, debido a que cerraron una racha de seis derrotas consecutivas con una agónica victoria ante el Darussafaka (93-92), primera bajo el mando de Ainars Bagatskis.

rm-vs-maccabi-3A pesar del momento convulso por el que pasan, están a dos victorias de meterse en los play-oofs y todavía resta casi toda la segunda vuelta por jugar. A ello, debemos sumar su talento individual. El equipo macabeo se compone de jugadores con gran proyección ofensiva que pueden decantar el partido a su favor. Por ejemplo, el trio formado por Goudelock (16,1 puntos por partido), Weems (12,6 ppp) que además viene de ser nombrado MVP la pasada jornada y Smith (11,1 ppp y 5,9 rebotes). Así, lo reafirmaba Laso en la rueda de prensa previa al partido: “un equipo que tiene muchísimo talento y que en septiembre, octubre, mirando su plantilla, hablaríamos de ellos como aspirante a Euroliga, con fichajes que hacen de ellos un equipo con mucho talento y eso no cambia, independientemente de los cambios e entrenador o de que no hayan enlazado victorias”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s