¡Menuda Copa del Rey!

Como ya sabemos, esta mañana ha tenido lugar el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto que se disputará los días 16,17,18 y 19 de febrero en Vitoria, teniendo como equipo anfitrión al Baskonia.

Esta competición, es conocida por todo el amante al deporte en general, se hizo amar por ella misma con las diferentes ediciones año tras año más emocionante que el anterior. Es la competición ”paréntesis” a la liga regular y que a la vez no tiene nada que ver con ella puesto que es tan inesperada y saltan tantas sorpresas, que hace que los que no amen este deporte, lo hagan y que lo que ya estamos enamorados, lo estemos aún más.

Veo una Copa muy igualada y que a priori no le será nada fácil al Real Madrid, que es el claro favorito, en hacerse con ella otro año más.

No sería una sorpresa, que la ganara el Madrid de Pablo Laso, puesto que a mi forma de ver las cosas, tiene la plantilla mejor equilibrada y con más talento del torneo, por lo tanto, si me jugase dinero, apostaría por el equipo blanco. Sin embargo, el roll que tiene esta temporada el Valencia Basket, ese roll de ”tapado” de no tener la autopresión del año pasado, podría hacer de ello una cosa positiva y dar el cante. Cuando digo ”autopresión” me refiero a ser líderes como lo eran el año pasado con tantas victorias seguidas y desplegando un juego magnífico.

Aunque creo que la suerte del sorteo no ha sido amable con los taronja, puesto que se enfrentará al Herbalife Gran Canaria, equipo duro y muy sangriento que es un martillo pilón los 40 minutos, agresivo en defensa y correoso en ataque, creo que pasará a semifinales y se encontrará a un Barça en horas bajas, que habrá que ver como llega a la Copa, puesto que aún falta un mes y veremos si es capaz de revertir esta agónica y depresiva situación por la que atraviesa y tener más opciones al títulos, aunque ya sabemos que la copa que ganó el Barça hace 8 años, la ganó,  en primer lugar no siendo cabeza de serie y en segundo siendo octavo.

El equipo anfitrión, el Baskonia, tiene la moral por las nubes esta temporada y fuera de quimeras, es al único equipo que veo capaz de plantar cara al equipo merengue, al equipo favorito un años más.

El juego vertical de los vitorianos, la defensa y captura de rebotes, son sus mejores armas, que tendrán que emplear para derrotar en cuartos al Tenerife y a posteriori al Real Madrid, que en mi opinión, no tendrá problemas para deshacerse del  para mí equipo revelación de la Liga Endesa, MoraBanc Andorra. ¡Disfrutemos de la magia de la Copa del Rey!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s