Un torbellino llamado Estrella Roja arrasa al Baskonia por 69-87

Mal partido de los de Sito Alonso que fueron maniatados de principio a fin por el equipo serbio. 3º derrota consecutiva del equipo vasco y sensación de depresión.

No hubo partido. Estrella Roja mandó durante todo el encuentro con una autoridad y una determinación de equipo grande. Baskonia no tuvo argumentos para llegar a discutirle a un equipo serbio imparable. Sexto triunfo seguido de los de Radonjic que están tirando la puerta de los play-off con baloncesto del bueno. Por su parte, Baskonia llegaba de encajar otra dolorosa derrota en El Pireo y quería recuperar sensaciones. Si bien la victoria en Murcia había recuperado el ánimo del equipo, lo que sucedió ayer lo llevó a una depresión absoluta.

baskonia-vs-estrella-roja-1Desde el inició ya se veía que las cosas no iban a funcionar. 6-15 en el minuto 5 y al final del primer cuarto los serbios ganaban por 10 puntos. A Estrella Roja le salía todo y el Baskonia no daba pie con bola. Adultos contra niños parecía. Los serbios bombardeaban el aro del conjunto local desde el perímetro y no había respuesta. Otro factor clave para desnivelar la balanza fue la intensidad. En ningún momento fueron capaces de igualar la energía de los balcánicos, que jugaron muy cómodos en el Buesa y con mucha cabeza. El destrozo fue en aumento durante una primera parte resuelta con un 50-27 que hacía que retornaran las sensaciones frustrantes de hace una semana en el Pireo.

Tras el paso por vestuarios, la intensidad se igualó, pero la distancia era lo suficientemente tranquilizadora para Estrella Roja como para irse del partido. Los primeros compases del tercer cuarto fueron lentos y con varios fallos. Las cosas empeoraron para los de casa llegando la máxima diferencia del partido, gracias a un robo y canasta de Jovic (enorme con 18 puntos, 12 asistencias y 29 de valoración): 34-62, que solo recibía respuesta del francés Tillie, el cual anotaba 5 puntos seguidos. Con este escenario, debutaba Nicolás Laprovittola, quien acertaba de 6,75 y dejaba el marcador en un 49-70 al final del tercer cuarto.

baskonia-vs-estrella-roja-2El último cuarto era el momento del orgullo y Larkin lo tiene muy grande. Gracias a sus acciones en ataque (16 puntos y 4 asistencias) y su eléctrica velocidad, parecía inquietarse un poco el equipo de Estrella Roja. Con una defensa más fogosa, los vitorianos eran capaces de reducir las diferencias a un 58-70 a falta de algo más de siete minutos. La grada se metía en el partido y las esperanzas afloraban. Afloraban en un visto y no visto ya que los de Radonjic no se vinieron abajo y volvieron a tener esa cabeza fría para sentenciar. Un dos más uno de Kuzmic y 5 puntos seguidos de Simonovic (que acabaría anotando 23 puntos con buenos porcentajes) llevaban el 60-79 al marcador y dejaba claro quién era el ganador. Los minutos finales fueron un mero maquillaje a tal expresión de juego baloncestística. Por Vitoria había pasado un torbellino con ganas de arrasar todo el continente. Favoritos para entra en los play-off, sin duda y luego veremos, pero tiene muy buena pinta este equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s