El salvavidas Llull pone al frente de Europa al Real Madrid

Una canasta suya a 8 segundos del final da la victoria al equipo blanco ante el Brose por 89-91 y provoca que el Real Madrid sea líder en la Euroliga empatado con CSKA.

brose-vs-rm-2Otro gran final de partido del Real Madrid. Hace poco, le veíamos ganando el partido en Kaunas haciendo un enorme último cuarto y dejando helado el pabellón lituano. Algo parecido pasó en Alemania donde un batallador Brose Bamberg no pudo ante un coloso llamado Real Madrid. La consistencia de todo el bloque y la calidad de Sergio Llull, Gustavo Ayón y Jaycee Carroll permitieron a los madrileños conseguir la tercera victoria consecutiva a domicilio e igualaron al CSKA en la cabeza de la clasificación con 14 triunfos.

Con Maciulis devuelta, pero con la baja de Doncic por problemas físicos (no viajó) el equipo encaraba un partido muy complicado. A priori, el equipo alemán parecía ser una de las cenicientas, pero los de Trinchieri complican mucho la vida. Las ventajas casi siempre estuvieron a favor blanco en donde Ayón dio un recital. Fue nombrado MVP gracias a los 16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias para 28 de valoración. Ya en el primero cuarto, el mexicano agrietaba la defensa alemana con ocho puntos sin fallo, dos asistencias y 16 de valoración. Un titán que junto con Llull, anotaron 18 de los 25 puntos blancos del primer cuarto.

brose-vs-rm-1El relevo anotador del campeón español lo tomó en la reanudación el estadounidense Jaycee Carroll, en un brillante segundo acto en el que aportó 14 de los 26 puntos madridistas, escoltado por la lucha y las canastas de Rudy Fernández. Un parcial de 11-3 de los locales, frenó al Real Madrid y le mostró la entrada a la mina. Había que trabajar y de lo lindo. Al descanso, los merengues ganaban por cuatro puntos (47-51) en parte, a la mejoría en defensa y al buen hacer de Carroll desde el tiro.

Tras la salida de vestuarios, la igualdad era máxima. Tal fue así que el liderato del partido cambió hasta 25 ocasiones. A los cinco minutos de tercer cuarto, el Brose Bamberg volvió a tomar la delantera gracias a otro triple de Miller (59-58). Los blancos supieron mantener la calma y también acabaron el tercer cuarto por delante, aunque en esta ocasión por un solo punto.

brose-vs-rm-3La última contienda que duraría diez minutos se preveía apasionante y así fue. Carroll (que acabó con 24 puntos) volvió a ser protagonista en ataque y vital el rebote defensivo. Todo estaba en un tris. Los pívots alemanes seguían haciendo daño atrás y adelante. A falta de dos minutos, con 82-81, el Madrid hizo un 6-0 de parcial. 82-87 y casi todo resuelto. Pero los alemanes se levantaron y llevaron el empate a 89 al marcador a falta de ocho segundos. Momento de poner los huevos de oro encima de la mesa. ¿Quién la quiere? El aeroplano llenaba el tanque de gasolina, o en este caso Red Bull, para el último despegue del partido. El capitán Llull cogió los mandos y con una de sus penetraciones fulgurantes tras finta de tiro sobrevoló el Brose Arena con destino al primer puesto de la Euroliga. Así es, el Real Madrid domina Europa. Su enemigo será el mismo. Todo por alcanzar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s