Previa Jornada 20 Euroliga

Empezamos la previa sobre la segunda jornada de Euroleague ésta semana. Cuando finalice ésta quedarán tan sólo 10 partidos para concluir la fase previa y llegar a los play off. Destacar una nueva derrota del FC Barcelona el martes, también perdió Baskonia en su cancha ante Estrella Roja y la agónica victoria a 0.3 décimas del final del R. Madrid en pista de Brose Bamberg.

Entre paréntesis vemos el número de victorias y derrotas.

JUEVES 26 de enero:

18:45h Fenerbahce Istanbul (12-7) – Galatasaray Odeabank Istanbul (6-13)

Derby turco entre dos equipos que vienen con la moral alta. Mientras los de Obradovic sudaban en Kazan (81-86) para obtener su duodécima victoria, los hombre que dirige Ergin Ataman se daban un “festín” a costa del Maccabi (102-63), obteniendo una victoria que no les servirá para entrar en la lucha por entrar en play off pero si apacigua algo la mala temporada que estaba llevando Galatasaray. Los derbys siempre son inciertos pero por claidad, presupuesto y factor cancha el favorito es Fenerbahce.

19:00h Estrella Roja Belgrado (11-8) – Panathinaikos Superfoods (11-8)

Siguen sorprendiendo los serbios y consiguen en Vitoria su sexta victoria consecutiva (69-87) llegando a ir ganando casi de 30 en alguna fase del partido. Llevan ya 11 victorias y se acercan a una victoria de la cuarta plaza que les daría factor cancha a favor en los cruces del play off. Por su parte el Panathinaikos viene de vencer a un FC Barcelona desangelado (71-65) en un partido donde ninguno de los dos equipos jugó bien. Viendo la trayectoria de ambos equipos y con el ambiente del Kombank Arena no sería d extrañar que Estrella Roja sumara una nueva victoria.

20:05h Maccabi FOX Tel Aviv (6-13) – Unics Kazan (7-12)

Partido entre equipos de la parte baja donde ambos vienen de derrotas pero de manera diferente. Mientras Unics Kazan perdió de manera ajustada ante Fenerbahce (81-86) y donde tuvo opciones de victoria, el Maccabi en cambio sufrió una de las derrotas más dolorosas de su historia (102-63) en la cancha de uno de los colistas Galatsaray. Así pues oportunidad para el conjunto israelí de “lavar su imagen”.

VIERNES 27 de enero

18:00h CSKA Moscú (14-5) – Anadolu Efes Pilsen (9-10)

El equipo ruso viene de sufrir una inesperada derrota en Kaunas (79-74) donde vencía de 7 al descanso y no pudo superar la baja de su estrella Milos Teodosic. Esta derrota combinada con la victoria del R.Madrid ayer, hace que los rusos pierdan el liderato por primera vez en toda la temporada ya que iba líder desde la primera jornada. Por su parte el equipo turco consiguió una importantísima victoria ante su rival ciudadano, Darussafaka, además de ganarle el average. Ahora Efes se coloca a una victoria de Darussafaka que es quien ocupa la octava plaza, última que da acceso al play off.

18:45h Darussafaka Dogus Istanbul (10-9) – Zalgiris Kaunas (7-12)

Equipos con dinámicas distintas, mientras Darussafaka perdió en pista de Andolu Efes (93-81) y deberá ganar sino quiere perder la octava plaza, por su parte el Zalgiris de Jasikevicius consiguió derrotar al todopoderoso CSKA Moscú (79-74) y llega a Istanbul con la moral a tope para intentar conseguir otra victoria.

19:00h F.C. Barcelona Lassa (8-11) – Baskonia Vitoria (11-8)

justin-doellmanEl martes el FC Barcelona Lassa cosechó un nueva derrota a domicilio, ésta vez en el OAKA frente a Panathinaikos (71-65) . Es la 7ª derrota en 9 desplazamientos realizados, lo cual hace casi imposible pensar en estos momentos que el equipo pueda clasificarse shane-larkinpara los play offs de cuartos. Por su parte el Baskonia de Sito Alonso cosechó una dolorosa derrota en casa ante Estrella Roja (69-87) , perdiendo también el basket average (en Belgrado ganó Vitoria de 7) con lo cual los serbios les igualan en la clasificación pero pasan por delante por el average. Partido de urgencias entre dos equipos que 48 después volverán a verse las caras en el Buesa en partido de Liga Endesa.

20:00h Olympiacos Pireo (13-6) – Brose Bamberg (7-12)

Olympiacos viene de cosechar una sorprendente derrota en pista de EA7 Milan (99-83) y perdió la oportunidad de empatar a victorias con los dos líderes. En principio parte como favorito ante un Brose Bamberg que viene de perder en casa ante R. Madrid (89-91) pero que no le pondrá las cosas fáciles en El Pireo.

21:00h R. Madrid (14-5) – EA7 Emporio Armani MIlan (6-13)

gustavo-ayonkrunoslav-simon-ea7-milanOtra vez Llull decidió una victoria para el R. Madrid, con una canasta a 3 décimas del final, ayer en pista del Brose Bamberg (89-91). Esta victoria combinada con la derrota del CSKA en Kaunas le da el liderato por primera vez en toda la temporada. Y para reforzarlo recibe la visita del colista que no debe darle problemas para conseguir la victoria. Pero cuidado con el conjunto italiano que consiguió ayer su segunda victoria consecutiva, algo que no pasaba des de la jornada 7, ante un rival de prestigio como es Olympiacos (99-83).

Hasta aquí el análisis en la previa de la jornada 20 de la Euroliga. Disfruten con el mejor baloncesto europeo: I feel devotion.

Anuncios
Categorías: Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s