Previa de la Jornada 21 de la Euroliga

Jueves, 2 de febrero, 17:00h:

Unics Kazan (7-13) – Olympiacos Piraeus (14-6)

Los griegos a la caza del Real Madrid y CSKA en una cancha complicada

vassilis-spanoulis-olympiacos-piraeus-eb16El Olympiacos visita una cancha complicada en busca de un nuevo triunfo que le permita acercarse a los líderes de la competición. Con solo una derrota (ante el Milan a domicilio) en los últimos seis partidos, los hombres de Ioannis Sfairopoulos son los favoritos en este partido.

En frente tendrán al peligroso Unics Kazan de Keith Langford. 22.3 puntos de media por partido hacen que sea uno de los jugadores más deseados del continente. Los locales han ganado tres de sus últimos cuatro partidos en casa, lo que hace que el duelo sea más igualado. En el partido de ida Olympiacos se impuso por 88-59.

Jueves, 2 de febrero, 18:45h:

Fenerbahce Istanbul (13-7) – CSKA Moscow (15-5)

La reedición de la última final, en el Ülker Sports Arena

milos-teodosic-cska-moscow-eb16Fenerbahce y CSKA. CSKA y Fenerbahce. O lo que es lo mismo: los dos finalistas de la última edición de la Euroliga se enfrentan a cara de perro en un duelo frenético.

Los locales buscan repetir el triunfo que ya consiguieron en la primera vuelta en la prórroga en Moscú. Llegan al partido en buen estado de forma tras haber ganado los últimos tres partidos europeos ante Panathinaikos, Unics y Galatasaray. Más allá de los resultados, son las sensaciones las que han mejorado mucho en un equipo que va de menos a más. A Datome se le esperaba y ha vuelto a estar a un buen nivel. Si a eso le añadimos la buena conexión entre Vesely y Udoh, y también el buen estado de forma de Dixon y Bogdanovic, queda claro que el mejor Fenerbahce está de vuelta y busca meterse de nuevo en una Final Four.

El CSKA llega sumergido en una pequeña crisis de resultados. Cuatro derrotas en los últimos siete partidos lo confirman. Para cualquier otro equipo sería una situación normal, tirando a preocupante, pero para el actual campeón de la Euroliga no deja de ser una crisis (pequeña, pero una crisis al fin y al cabo). Con De Colo y Teodosic al frente, los rusos tienen una maravillosa oportunidad de darle la vuelta a esta floja dinámica y enderezar el rumbo de un proyecto que busca repetir título. No lo tendrán fácil, ya que les espera un ambiente hostil en tierras turcas.

 

Jueves, 2 de febrero, 20:00h:

Brose Bamberg (7-13) – Maccabi Fox Tel Aviv (7-13)

Duelo entre dos equipos necesitados

fabien-causeur-brose-bamberg-eb16El conjunto de Andrea Trinchieri recibe al Maccabi en un momento complicado, ya que encadena cuatro derrotas consecutivas en esta competición. Desde que consiguió la victoria en casa ante el Barcelona, ha caído ante Unics, CSKA, Real Madrid y Olympiacos de forma continua. Buscarán levantar el vuelo logrando una victoria delante de su afición que les permita volver a una buena racha. Todo pasa por el estado de forma de dos de sus estrellas: Fabien Causeur y Nicolo Melli. Claves para que el triunfo se quede en casa.

Por otra parte, el Maccabi llega a este encuentro tras haber ganado al Unics la semana pasada, pero las sensaciones no son muy buenas. Tan solo han ganado dos de sus últimos once partidos en esta competición. Además, acaba de cortar a Sony Weems, uno de sus mejores jugadores, por negarse a pasar un control antidopaje. Por lo tanto, el ambiente que se respira en el equipo no es el mejor, ni mucho menos. Intentarán evadirse de todo eso y sacar adelante un partido en una cancha donde nadie ha ganado por más de dos puntos. Panathinaikos y Estrella Roja lo hicieron por un punto y CSKA y Real Madrid por dos. Cancha dificilísma.

 

Jueves, 2 de febrero, 20:45h:

EA7 Emporio Armani Milan (6-14) – Darussafaka Dogus Istanbul (10-10)

Darussafaka visita Milán buscando asegurar los playoffs

james-anderson-darussafaka-dogus-istanbul-eb16El equipo de David Blatt, en una dinámica irregular, buscará hacerse con un triunfo que le permita seguir entre las ocho primeras posiciones. Viene de perder los últimos dos partidos de la competición, ante Anadolu Efes y Zalgiris. Aun así, están siendo junto a Estrella Roja una de las sorpresas de la competición. El acierto de Brad Wanamaker puede ser una de las claves del encuentro. El base del Darussafaka promedia 15 puntos y 15.9 de valoración por partido.

Por su parte, los hombres de Jasmin Repesa vienen de atravesar una racha esperpéntica de diez partidos consecutivos perdidos, pero han enderezado el rumbo un poco, tras haber ganado dos de los últimos tres encuentros. Aun así, la dinámica no es nada buena y en frente tendrán a un equipo hambriento. El estado de forma de Rakim Sanders, una de las estrellas del Milan, puede ser clave a la hora de decidirse el partido.

 

Viernes, 3 de febrero, 18:00h:

Galatasaray Odeabank Istanbul (6-14) – Panathinaikos Superfoods Athens (11-9)

El colista recibe al equipo de Xavi Pascual

nick-calathes-panathinaikos-superfoods-athens-eb16El Galatasaray, actual colista de la competición, recibe en horas bajas a un Panathinaikos que busca mantenerse en la zona noble de la tabla. Con solo dos victorias en los últimos ocho partidos, la situación en el equipo local no es la mejor y llegan al partido con ciertas dudas. Necesitarán la mejor versión de sus jugadores clave, como Tibor Pleiss o Alex Tyus, y el apoyo del Abdi Ipekçi para sumar la séptima victoria.

Por su parte, el Panathinaikos de Xavi Pascual es séptimo en la tabla y buscará empatar a Baskonia y Estrella Roja al acabar la jornada. Llega al partido en un buen momento de forma. Uno de los jugadores a tener en cuenta es, sin duda, Nick Calathes. El base del equipo griego es uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Promedia 11.6 puntos y 14.4 de valoración por partido. Junto a la recuperación total de Chris Singleton, es la mejor noticia para el equipo griego de cara a este partido.

 

Viernes, 3 de febrero, 20:45h:

Crvena Zvezda mts Belgrade (12-8) – Anadolu Efes Istanbul (9-11)

El equipo de moda quiere seguir con la buena racha

derrick-brown-anadolu-efes-istanbul-eb16Estrella Roja recibe al Anadolu Efes en un momento realmente bueno. Los hombres de Dejan Radonjic son quintos en la tabla y encadenan siete victorias consecutivas en esta competición. No pierden desde que cayeron en Atenas ante Olympiacos en la jornada 13. Son los favoritos para hacerse con el triunfo. Marko Simonovic y Stefan Jovic llegan en gran estado de forma, y son las dos estrellas principales del equipo serbio.

Por su parte, Anadolu Efes es noveno en la tabla y ha ganado solamante uno de sus últimos cuatro partidos. Los playoffs son el gran objetivo del equipo de Perasovic, pero lo cierto es que están cada vez más caros. Por eso no pueden permitirse muchos tropiezos por el camino. Son el equipo más físico de la competición y deben llevar a Estrella Roja a su terreno para poder hacerse con una victoria en Belgrado. Por el buen estado de forma de Derrick Brown y Tyler Honeycutt pasan las opciones de ganar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s