Duelo de titanes en el Buesa Arena

03/02/17 20:30h, Fernando Buesa Arena (Vitoria-Gasteiz)

Baskonia Vitoria Gasteiz (12-8) – Real Madrid (15-5)

shane-larkin-baskonia-vitoria-gasteiz-eb16Se enfrentan en el Fernando Buesa Arena dos de los mejores equipos de la competición, en busca de una victoria que, de conseguirla, facilitaría mucho los playoffs a unos y que mantendría en el liderato a otros.

Por una parte, el Baskonia viene de ganar su último partido europeo en el Palau Blaugrana a pesar de que ha conseguido solamente un triunfo en los últimos cuatro partidos en esta competición. Perdieron ante Darussafaka, Olympiacos y Estrella Roja antes de vencer al Barcelona la semana pasada. Necesitan la victoria para mantenerse en los puestos altos de la tabla. Shengelia será baja por una lesión en el menisco.

Por la otra, el Real Madrid de Pablo Laso visita una cancha en la que lleva mucho tiempo sin ganar. La nota positiva es que los visitantes llegan tras haber ganado los últimos seis partidos europeos, en una dinámica más que positiva. Con Llull como líder y Doncic dejando destellos de su calidad, los blancos llegan en plena forma para asaltar el fortín baskonista.

La conexión Larkin-Hanga-Voigtmann

luka-doncic-real-madrid-eb16Probablemente son tres de los jugadores más en forma y más regulares de la plantilla baskonista. Por su buen estado de forma pasan las opciones de conseguir la victoria ante el Real Madrid. El pasado viernes, los tres firmaron una gran actuación en el Palau Blaugrana: 18, 14 y 13 puntos. Además, dentro de la plantilla son los tres jugadores que más valoración obtienen de media por partido en esta competición: 15.7, 12.8 y 15.5. Ya fueron decisivos en el partido de ida en lo que ahora es el WiZink Center (antiguo Barclaycard Center más conocido como el Palacio de los Deportes) de Madrid. Anotaron 11, 12 y 18 puntos para la victoria de su equipo, y por si fuera poco, Voigtmann fue el MVP del partido con 26 de valoración. Lo dicho, por ellos pasan las opciones de su equipo el viernes.

Quieren seguir en el liderato

jaka-blazic-celebrates-baskonia-vitoria-gasteiz-eb16Tras haber ganado los últimos seis choques europeos ante Anadolu, CSKA, Maccabi, Zalgiris, Brose y Milan, los blancos llegan en plena forma para lograr la victoria en un feudo complicado. Con 18 puntos y más de 17 de valoración por partido, Sergio Llull vovlerá a ser la gran amenaza del Real Madrid, pero no estará solo. Y es que en los últimos partidos jugadores como Doncic, Ayón y Carroll vienen dando muestras de su potencial, y han sido claves especialmente en los últimos tres triunfos europeos. Se avecina un partidazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s