PREVIA JORNADA 26 LIGA ENDESA

Este fin de semana se disputa la jornada 26 de la Liga Endesa. Todavía son muchos los intereses que están en juego. Tanto en los puestos de arriba, donde hasta siete equipos están en un margen de 3 victorias, como en la zona de descenso, donde se empezarán a producir enfrentamientos directos que se antojan vitales en el desenlace “deportivo” del descenso de categoría.

Sólo nos queda disfrutar de ocho partidos apasionantes en los que en cada uno de ellos hay algo en juego.

VALENCIA    UNICAJA MÁLAGA

Ha querido el calendario que esta jornada se produzca un ensayo de la final de la EuroCup, que este año enfrentará a dos equipos españoles por tercera vez en la historia.  Será un partido en el que los entrenadores en el que ambos entrenadores se querrán guardar alguna carta de cara a ese enfrentamiento final que comenzará el próximo martes, también en Valencia.

Unknown

A parte de ser un gran aperitivo de cara a esa final, este enfrentamiento también tiene su importancia de cara a la lucha por los puestos de cabeza de serie para el play-off de la Liga Endesa, ya que el Valencia tiene a una victoria el liderato y los malacitanos al grupo que encabeza el Real Madrid en la tercer plaza

UCAM MURCIA      IBEROSTAR

Partido importantes para ambos equipos. Los locales intentarán seguir con las buenas sensaciones que han tenido estas últimas jornadas y dejar definitivamente los puestos de abajo, más con los enfrentamientos directos que se producirán en las próximas jornadas y empezar a soñar con objetivos más altos.

Por su parte Iberostar Tenerife, después de la última derrota ante Unicaja y del empate en competición europea, querrá conseguir una victoria para seguir en el liderato de la competición y seguir distanciado de los equipos perseguidores.

FC BARCELONA LASSA   MORABANC ANDORRA

Después del varapalo de esta semana en la que se ha quedado fuera matemáticamente de los cuartos de final de la Euroliga por primera vez en los últimos 12 años y de sufrir otra derrota ante el Real Madrid sin dejar una gran imagen, el Barcelona intentará gastar la última bala que le queda para conseguir un título este año. Para ello deberá ganar en casa al Morabanc y, de paso, dar una buena imagen, siguiendo los destellos que se vieron en casa del Joventut la semana pasada.

Unknown-1

El Morabanc Andorra intentará pescar en río revuelto y llevarse una victoria que le permita seguir soñando con puestos de play-off, posición en la que lleva asentado varias jornadas pero que cada vez tiene más pretendientes. Destacar que Shermadini cumplirá 75 partido en Liga Endesa.

REAL MADRID   RETABET BILBAO BASKET

Partido muy especial para Sergio Llull. El que posiblemente es el jugador más en forma de Europa cumplirá 400 partidos en Liga Endesa. Además cumplirá esta cifra enfrentándose al equipo contra el que debutó, el Bilbao Basket.

Llull y los suyos intentarán cambiar la dinámica que tienen en Liga Endesa, en la que únicamente han logrado una victoria en los últimos encuentros y se han visto superados en la tabla por varios equipos, e incluso están viendo peligrar el puesto de cabeza de serie.

Unknown-2

Por su parte el Bilbao peleará por conseguir una victoria que le permita seguir en la pelea por la octava posición.

BETIS ENERGÍA PLUS    DIVINA SEGUROS JOVENTUT

Partido importantísimo para la lucha por la permanencia. Tras su victoria en la última jornada, el Betis quiere conseguir una victoria que le dejaría ya dos victorias por encima de las plazas de descenso, que ocupa el Rio Natura Monbus, que descansa esta jornada.

La Penya intentará ganar y hacer más justa esa pelea, igualando a victorias con los sevillanos y situándose una victoria por encima de los gallegos, a los que se enfrentará en breve en un duelo a vida o muerte.

Partido importante para ambos entrenadores, con pasado en sus rivales.

MOVISTAR ESTUDIANTES    BASKONIA

Duelo entre dos históricos de la competición. El Estudiantes, apoyándose en el extraordinario año de Jackson quiere conseguir una victoria que le permita seguir soñando con los play off. Para conseguir esta victoria se intentará aprovechar de la doble jornada que ha tenido esta semana Baskonia en Euroliga. Los de Sito Alonso querrán seguir en el carro de equipos con 16 victorias y seguir soñando, por qué no, con alcanzar el liderato.

images

Será el encuentro 100 entre estos dos equipos, con un balance favorable a los baskonistas por 58 a 41.

TECNYCONTA     HERBALIFE GRAN CANARIA

Se enfrentan dos equipos con rachas contrapuestas. El equipo maño intentará buscar una victoria que le permita salir de los puestos de la lucha por el descenso. Como todos los equipos que están metido en esa pelea deben hacer de su pabellón un fortín.

El Herbalife Gran Canaria quiere seguir con su buen momento de forma y meterse de lleno en la lucha de los cuatro primeros puestos, sin perder de vista el liderato, del que les separan únicamente dos victorias.

ICL MANRESA   MONTAKIT FUENLABRADA

El partido que cerrará la jornada enfrentará al colista de la clasificación, el ICL Manresa frente al Montakit Fuenlabrada. Los locales siguen apurando sus opciones de conseguir una cada vez más difícil salvación. Para poder conseguirlo es clave que no se les escapen victorias en su pabellón y, viendo los enfrentamientos directos que se van a producir esta jornada, debe ganar para seguir soñando.

Por su parte el Montakit Fuenlabrada no quiere que se le escape el tren de los play-off, al cual todavía opta al estar tan solo a dos victorias. Se intentarán sobreponer a la derrota frente al Betis la semana anterior.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s