Crónica Play off: Unicaja Málaga vs Iberostar Tenerife

El conjunto malagueño escribe su nombre en las semifinales de los play off de la Liga Endesa. De esta manera, pone fin a una temporada de sueño del Iberostar Tenerife, los cuales han realizado la mejor campaña de su historia.

El factor cancha fue decisivo en la serie, donde el Carpena se mostró en con un ambiente a la altura de las circunstancias.

1r partido: Unicaja Málaga 79-65 Iberostar Tenerife

En el primer partido disputado en el Martín Carpena, el equipo local se impuso por una diferencia de 14 puntos al equipo revelación de la temporada, en un muy igualado encuentro que de decidió en el final cuarto.

La defensa del Iberostar en el primer tiempo fue decisivo para estar vivo en el partido, sin embargo, el acierto y el revulsivo del nuevo fichaje del Unicaja, Eyenga, desigualó el partido, anotando un total de 21 puntos, siendo el mejor del primer choque con 22 de valoración. Por parte de los tinerfeños, el incombustible veterano Tariq Kirksay, fue el mejor con 16 de valoración.

2r partido: Iberostar Tenerife 73-67 Unicaja Málaga.

Los de Txus Vidorreta demostraron en el segundo y decisivo partido, porque han sido la mejor defensa de la Liga Endesa. Con un trabajo espectacular en terreno defensivo, frenó el ataque de los malagueños, en los que solo Jamar Smith superó la decena de puntos.

Por otro lado, no todo era defensa en el Iberostar, Doornekamp, Richotti y Kirksay, estuvieron por encima de los 10 puntos. El base argentino fue el mejor del partido con 14 puntos, 5 asistencias y 20 de valoración.

De esta manera, el Iberostar seguían haciendo historia y ponían ante las cuerdas al Unicaja Málaga, forzando el tercer y decisivo partido.

3r partido: Unicaja Málaga 71-61 Iberostar Tenerife.

El tercero y decisivo partido se jugaba en Málaga. Con un Carpena hasta la bandera y con un ambiente espectacular, el Unicaja estuvo más enchufado en ataque desde el principio. El acierto desde la linea de tres de Nedovic y de los americanos Smith y Brooks, desequilibraron la balanza a favor del equipo de Joan Plaza.

El intercambio de canastas al final del partido, no beneficiaron al Iberostar, que no estuvieron acertados en ataque, donde Doornekamp fue el mejor con 11 puntos. El resto de jugadores, muy lejos de su actuación en el segundo partido.

El Unicaja Málaga, de ésta forma, jugará su tercera semifinal en cuatro años. Su rival será el actual campeón Real Madrid, en una serie al mejor de cinco partidos, donde los blancos tienen el factor cancha.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s