España 🇪🇸 pasa a 1/4 derrotando a Turquía 🇹🇷 en Estambul

Como era previsible y se venía anunciando, ambiente infernal ensordecedor en las gradas del pabellón, donde los turcos se sienten como pez en el agua y gracias al ambientazo empujando desde la grada, dieron más problemas de lo esperado por plantilla presentada para este eurobasket
Un inicio del primer cuarto donde Riky dió la cara con acciones en ambos lados de la pista, con el conjunto otomano agresivo y aguerrido en defensa sin dejar buenas acciones para los interiores españoles. Se mantuvo una igualdad en el marcador hasta pasado el minuto 7, rota por las acciones de un genial Sergio “chacho” Rodriguez, y el hecho que los turnos entraran en bonus dando acceso a los hermanos Gasol a rascar en la pintura. A destacar la gran defensa a Osman rotando a diferentes hombres para neutralizar a la joven estrella turca, y en el apartado ofensivo la buena sintonía con los 2 bases en pista que permitía más aire en la presión presentada por Sarica. 19-10 en el final del primer cuarto.
Pau amenazó con romper el partido nada más salir a pista en El Segundo cuarto, bien respondido de inmediato por Korkmaz que ante la inoperancia de Osman bien defendido, mantenía a Turquía en el partido con diferencia de 8 puntos.
El seleccionador turco provocó la técnica para encender aún más los ánimos si calia, intentado coaccionar a unos colegiados que rápidamente compensaron cobrando a los españoles. Momento para jugadores de sangre fría, donde el gran capitán y hombre récord en España, Juan Carlos Navarro, conseguían enfriar el ambiente y llegar al descanso con una buena ventaja 33-25
DJc9adFW0AAgAMy
A la salida de los vestuarios tras el descanso, se vislumbraba que el ambiente y la grada serían determinantes, Osman, Korkmaz y mahmutoglu parecían llevados en volandas por esa grada logrando anotar con cierta fluidez, Sarica seguía apretando a los árbitros que a su vez, seguían con las compensaciones… no era suficiente pese a acercar y apretar el marcador con un 46-43, la buenísima dirección de Riky y “Chacho” consiguiendo superar la correosa defensa presionante 2-1-2, la aportación de la rotación española, y un triple sobre bocina del “Chacho” Rodríguez dejaban la ventana española en 49-43 y doblegaban la resistencia otomana.
Con un buen intercambio de puntos entre Juancho, que ponía una máxima ventaja de 11 puntos para España, bien respondido por Korkmaz con 5 puntos consecutivos que volvían a apretar el marcador. Pese al esfuerzo, los españoles no acababan de despegarse pero conseguían mantener las rentas sobre los 9 de diferencia gracias un triple de Riky dejando claro la mejora en sus porcentajes de tiro, helando las gradas del Sinan Erden.
Momento de inflexión en el partido que supieron llevarse al terreno español la frialdad y experiencia de jugadores como Marc Gasol, y el mismo Riky dando una exhibición en defensa. Partido por fin roto con ventaja de 13 puntos, dando una muestra de carácter y saber sufrir del conjunto español, finalizando con una buena ventaja que no demuestra la igualdad durante la mayor parte del encuentro, 73-56.
Pase a cuartos con el mérito de ser el gran rival a batir y el gran favorito, donde espera una combativa Alemania en lo que volverá a ser una nueva guerra el martes para los nuestros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s