La retirada de Pete Mickeal

Hace tres días anunciaba su retirada Pete Mickeal (nacido el 22/02/1978 en Rock Island, Illinois – USA).

TRAYECTORIA

Podemos considerarle un auténtico trotamundos del baloncesto que ha pasado por ligas tan “desconocidas” como la ABA (liga profesional estadounidense), Corea del Sur, Filipinas, Venezuela, Argentina etc.

Vamos a centrarnos por su paso en la ACB donde se dio a conocer primero en Lugo, en su paso por el entonces Leche Río Breogán en la temporada 2005-2006.

Sin embargo donde alcanzó su zenit como jugador fue en TAU Baskonia y en el FC Barcelona.

Unknown

Jugó en el equipo vitoriano las temporadas 2007-2008 y 2008-2009 donde ganó una Liga ACB, una Copa del Rey y 2 Supercopas de España, siendo además el MVP en la final de la Liga 2007-2008 que la ganó frente al FC Barcelona.

Precisamente fue el club azulgrana el siguiente que contó con los servicios de Pete Mickeal durante las 4 siguientes temporadas: desde la 2009-2010 hasta la 2012-2013

En el FC Barcelona lo ganó todo: 2 Ligas ACB, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de España y la Euroliga de 2010.

Fue considerado el MVP de la Copa del Rey 2013.

Unknown-1Durante su estancia en el FC Barcelona le diagnosticaron una seria enfermedad que marcaría su vida y, obviamente, su carrera profesional, justo cuando estaba en su mejor momento.

En febrero de 2011 le comunican que sufre un tromboembolismo pulmonar que le aleja de las canchas durante lo que resta de la temporada 2010-2011.

Una vez superada la enfermedad vuelve a las canchas al inicio de la siguiente temporada pero en marzo de 2013 se le reproduce la enfermedad y en abril de es mismo año anuncia que deja el FC Barcelona para irse a USA a tratarse su problema de salud.

Después volvería un mes a la ACB (enero 2014 en UCAM Murcia) para a posteriori finalizar su carrera pasando por Puerto Rico, Venezuela y Argentina.

images

JUGADOR

Nos quedamos como jugador con su etapa en TAU Baskonia y FC Barcelona.

Como jugador destacamos de éste alero de 1,99 cm con un físico envidiable, capaz de defender a un 3 y a un 4 y en ataque capaz de jugar desde el 6,25 de cara, pero también de postear en el poste bajo debido a su gran envergadura.

En 2010 es uno de los jugadores claves en la consecución de la 2ª Euroliga del FC Barcelona. En una plantilla junto a hombres de la talla de Ricky Rubio, Jaka Lakovic, Juan Carlos Navarro, Gianluca Basile, Terence Morris, Erazem Lorbek, Fran Vázquez, etc para mi es Pete Mickeal uno de los jugadores clave a la hora de defender y atacar en ese gran equipo.

Recordemos que ese FC Barcelona que Xavi Pascual supo hacer jugar de una manera espectacular, se basaba en su poderío defensivo como demuestra que en esa final de París 2010 deja a un Olympiakos con hombres como: Teodosic, Papaolukas, Childress, Bouroussis, Kleiza, Schortsanitis etc en tan sólo 68 puntos.

Así pues, se retira definitivamente de las canchas uno de los mejores jugadores que han pasado por la Liga ACB en estos últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s