Crónica Jornada 11 Liga Endesa

La undécima jornada de la Liga Endesa nos deja a un Real Madrid aún más líder, y a un Real Betis Energía Plus que inauguró su casillero de victorias.

Aquí están todos los resultados de esta jornada:

1

 

10Otra victoria más de los baskonistas, que desde la llegada de Pedro Martínez han mostrado otra cara en la Liga Endesa. De otro lado, los visitantes siguen con su mala racha que les acerca al descenso. Con un primer cuarto igualado, 21-21, parecía que el derbi vasco iba a ser largo, pero ya en el segundo cuarto los locales comenzaron a tomar ventajas, 43-36 al descanso.

En la segunda parte ya no hubo partido, Baskonia salió arrollador y pronto consiguió ventajas de más de diez puntos, 67- 53 al final del tercero. El último cuarto sólo sirvió para ahondar más en la moral bilbaína, que no reaccionó en ningún momento.

 

9Intenso e igulado partido el vivido en Gipúzcoa, con muchos cambios de liderazgo durante el choque. El choque comenzó frío, sin acierto por parte de ninguno, pero que los locales aprovecharon para irse en el marcador, 16-9. El segundo cuarto, siguió la tónica del primero, pero igualó las fuerzas de cara al descanso, 28-26 a favor de los locales.

El paso por vestuarios cambió algo el ritmo de partido, algo más veloz, lo que le sirvió de nuevo a los locales para coger ventaja, 47-41 al final del tercer cuarto. Pero un gran último cuarto de los visitantes les permitió dar de nuevo la vuelta al choque, ya que con un 13-23 de parcial consiguieron poner el 60-64 final.

 

7Primera victoria del conjunto andaluz en esta temporada, que le permite ver la salvación algo más cercana. Por su parte, los de Moncho Fernández pierden una buena oportunidad de asaltar los puesto de cabeza. Con un primer cuarto vistoso e igualado, 22-21, se presentaba el partido. Pero un espectacular segundo cuarto de los locales, con un 25-5 de parcial rompió el choque a su favor, yendóse al descanso con un 47-26 a su favor.

Parecía que el partido estaba decidido, pero nada más lejos de la realidad. Los visitantes siguieron luchando, y redujeorn ventajas en el tercer cuarto, 66-54. El último cuarto, siguió la misma tónica, con un Betis algo agotado y con un Obradoiro enfilado hacia la remontada. Pero el Betis resisistió y consiguió llevarse su primera victoria.

 

6Partidazo el vivido en el Wizink Center con un Madrid que tuvo que tirar de heroíca contra un muy buen UCAM Murcia. Un UCAM Murcia que salió muy enchufado al encuentro, llevandóse el primer parcial por 16-22. El segundo parcial estuvo más igualado, con un Madrid algo más echufado, pero que no conseguía asaltar el marcador, 37-41 al descanso.

El paso por vestuarios nos dejó un tercer cuarto frío y aburrido, con ambos equipos muy desarcetados en ataque, que dejaba el marcador con un 49-54. En el último cuarto el Madrid se puso el mono de trabajo, y gracias a un triple in extremis de Thompkins consiguió llevar el partido a la prorróga.

Una prorróga donde UCAM no se arrugó, y en la que llegó con ventaja hasta los segundos finales, donde, otra vez Thompkins, y de nuevo con un triple le dio la victoria el Madrid.

 

8Partido sin muca historia el vivido en el Príncipe Felipe de Zaragoza. Unicaja se motró muy suerior duratne todo el partido, saliendo de manera arolladora, 15-27 en el primer cuarto. En el segundo cuarto confirmó su ventaja, llegando con un 35-49 al descanso, y con una gran sensación de superioridad.

En el segundo tiempo la dinámica fue la misma, Unicaja seguía mu acertado en ataque, mientras que Zaragoza no era capaz de reaacionar. Con un úlitmo parcial de 25-32, los visitantes confirmaban una importante victoria.

 

5Importante victoria de los amarillos, que les permite seguir luchando por los puestos de cabeza. El primer parcial, 22-16, no auguraba lo que iba a ser el resto del partido, con un Burgos muy combativo, y con tramos de muy buuen juego, que les hizo reducir la desventaja, llegando con un 46-42 al descanso.

El tercer cuarto no dejó a un espectacular conjunto visitante, que consiguuó darle la vuelta al choque, gracias a un 15-22 de parcial, que les llevaba con ventaja al último cuarto. Pero un gran último cuarto de los locales les permitió llevarse el choque con cierta tranquilidad final, 87-80.

 

3Otra victoria más de los fuenlabreños que les permite luchar por los puestos de cabeza. De otro lado, los de Badalona tendrán que seguir viendo el descenso algo cercano. Un gran primera parte del conjunto visitante, 16-23 en el primer cuarto, y 17-22 en el segundo,  les permitía irse con un 33-45 a su favor al descanso.

Pero el paso por vestuarios cambió el curso del partido. Fuenlabrada salió con la vista puesta en la remontada, y fue reduciendo la desventaja, 54-59 al final del tercer cuarto. Ya en el último cuarto, y gracias a un 29-19 de parcial, la remotnada fue consumada, llegando al final con el 83-78 definitivo.

 

4Importante victoria de los colegiales en su cancha que les permite alejarse aún más del descenso. De otro lado, los valencianos suman su segundo derrota consecutiva. El partido estuvo muy igualado, sobre todo en la primera parte, donde ambos equipos se controlaban de cerca, 36-39 al descanso.

En el tercer cuarto, Valencia apretó al acelerador, y consiguió una renta más que interesante para como estaba el choque, 50-56. Pero un gran último cuarto de los locales, que con un 23-15 le dieron la vuelta al choque, y un final algo nervioso de Valencia, hizo que la victoria se quedara en casa.

 

2Importantísima victoria de los tinerfeños que ahondan un poco más en la pequeña crisis blaugrana. Gran puesta en escena de los visitantes, que realizaron un gran primer cuarto, 17-25. En el segundo cuarto el Barça reaccionó, y consiguió reducir deventajas, llegando con un 36-38.

Tras el descanso, el partido se igualó aún más, con un Barça que consiguió dar la vuelta al choque, 60-58, en el final del tercer cuarto. El último cuarto siguió la tónica de los anteriores, y un Ponitka espectacular consiguió llevar el partido a la prorróga, a pesar de la exhibición de Navarro.

Ya en la prórroga, la igualdad fue máxima, con ambos equipos intercambiando canastas, sin obtner ventajas suficientes. Pero, una bandeja de San Miguel, en los segundo finales le dio la victoria a los visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s