PREVIA JORNADA 11 LIGA ENDESA

9

Derbi vasco para comenzar la jornada 11 de la Liga Endesa con dos equipos que llevan una trayectoria contraria. Desde que Pedro Martínez, que cumplirá 800 partidos, Baskonia ha encontrado buen juego con buenos resultados que le han llevado a colocarse en puestos de play-offs. Por su parte, Retabet sigue en una crisis tanto institucional como de juego y necesita ganar para poco intentar cambiar esta dinámica.

8

Partido entre dos equipos igualados en la tabla de clasificación con cuatro victorias. El que sea capaz de llevarse la victoria podrá seguir soñando con la clasificación para la Copa, ya que se encuentran a una victoria de la octava plaza, mientras que el pierda podría verse metido en problemas si los equipos de abajo consiguen la victoria.

5

El líder de la Liga Endesa recibe a un Murcia con ganas de repetir la machada que consiguió frente al Barcelona y poder llevarse la victoria. El equipo de Laso solo lleva una derrota en competición doméstica, aunque las cosas no funcionan igual por Euroliga, por lo que una victoria ante su afición debe servir para coger moral. El UCAM quiere seguir manteniendo vivo el sueño de la Copa con una victoria que además serviría para dar un empuje al equipo.

El Madrid continua con un número significativo de bajas.

7

Duelo clave para las opciones de Copa del Rey de ambos equipos. Los locales se quieren agarrar al sueño copero gracias al buen estado de Neal, su mejor jugador en las últimas jornadas y para ello deberán hacer un fortín en su campo. Unicaja, tras volver a ganar al Joventut la semana pasada, necesita que esa victoria no sea un espejismo y empezara poner tierra de por medio contra el vagón de equipos que le preceden en la tabla.

4

Otro partido entre dos equipos que llevan dos trayectorias totalmente opuestas. Por un lado, El Betis sigue sin conocer la victoria en los diez partidos de liga que llevamos disputados y cada vez se está haciendo más necesario sumar la primera victoria para luchar por mantener la categoría. Por su parte, el Monbus Obradoiro está siendo una de las revelaciones de la Liga y sigue soñando, no solo con clasificarse para la Copa, sino incluso con ser cabeza de serie en el sorteo.

6

Sema convulsa la que se ha vivido en Gran Canaria que ha terminado con la rescisión del contrato de McKissic tras su rajada contra el entrenador tras el partido ante el Madrid. Lo mejor para poder calmar las aguas sería conseguir la victoria ante San Pablo Burgos. Los locales son favoritos, tanto por la clasificación de ambos equipos como por superioridad que Gran Canaria está mostrando en su pabellón. Pese a eso, Burgos quiere dar la campanada y conseguir su segunda victoria consecutiva tras ganar en Bilbao.

3

Enfrentamiento entre dos equipos que tiene, a día de hoy, aspiraciones muy diferentes. Los locales, una de las sensaciones de la liga, siguen soñando con poder estar en la Copa del Rey y muchas de sus posibilidades pasan por hacerse fuerte en su campo. Divina Seguros, por su parte, quiere conseguir su primera victoria de la temporada como visitante para poder buscar tranquilidad en la tabla, ya que se encuentra solo a una derrota de las posiciones de descenso.

2

Uno de los clásicos de la Liga enfrentará al Movistar Estudiante y al Valencia Basket. Ambos equipos necesitan ganar, aunque por necesidades  bien diferentes. Por un lado, los locales no terminan de salir de los puestos más complicados de la tabla y empiezan a ver como esta temporada también puede ser difícil en lo que a clasificación se refiere.

Valencia sigue empatado en el segundo puesto con el Barcelona y a solo una victoria del líder, por lo que no quieren perder el tren las posiciones privilegiadas.

1

Interesante partido el que servirá para cerrar la jornada el que enfrentará a Barcelona y Tenerife. Los de Sito Alonso quieren seguir metiendo presión al Real Madrid en la tabla y para ello necesitan ganar y olvidar algunos de los partidos y sensaciones de la Euroliga. Tenerife sigue metido de lleno por la lucha para poder entrar en la Copa del Rey y para intentar lograr ese objetivo se han reforzado con Kostas Vasileiadis, quien podría debutar esta jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s