Crónica Fenerbahce Vs Real Madrid

En un partido en el que los pronósticos presagiaban un destino fatal para los blancos, volvió a aparecer un Luka Doncic estelar para darle la victoria a los suyos.

El conjunto de Pablo Laso viajaba a Estambul para enfrentarse al vigente campeón de la Euroliga, con un número importante de bajas y  un pabellón a rebosar.

Comenzaba el partido, con los de Obradovic dominando y poniendo trabas a un ataque muy poco fluido del Madrid, que no conseguía soltarse en ataque. Con la entrada de Doncic y Carroll conseguirían acercar posturas en el marcador, pero los turcos seguían jugando duro y se llevarían el primer asalto (17–13 min 10).

Ya en el segundo cuarto los blancos saldrían a morder en defensa, sumados a la aportación de Carroll, al que se le empezó a calentar la muñeca. Los blancos, incesantes en ataque conseguirían cargar muy rápido de faltas a los turcos, situación que aprovecharían. El base de “Fener”, Ali Muhammed paliaba la presión blanca, que pondría en pie al Ülker Sports Arena con dos triples. Los problemas para los de Laso llegarían con la expulsión de su referencia en la pintura; el caboverdiano Tavares, sería expulsado a consecuencia de dos antideportivas (36-37 min 20).

El tercer cuarto estuvo marcado por la sucesión de canastas desde uno y otro lado, Datome “se soltaba la melena” anotando canastas de todos los colores y Thompson que perpetraba el aro blanco con facilidad, ya que a Thompkins se le olvidó lo que era defender. Con un Madrid en aprietos, aparecerían Doncic y Felipe, para poner tierra de por medio e irse con opciones al último periodo (61-62 min 30).

Ya en el último periodo, se dejaban ver errores en el equipo de Obradovic, errores que fueron aprovechados por Carroll, un anotador nato. El partido comenzaba a estar apretado y fruto de la tensión, Vesely cometía una feísima falta sobre Luka, que sería castigada con antideportiva para el checo. Con un Madrid mandando en el electrónico, Wanamaker tendría al final del choque hasta dos oportunidades para darle la victoria a su equipo, pero no conseguiría anotar (77 – 79 min 40).

La estrella del partido tiene nombre propio, Luka Doncic o “Goldenboy” para otros, a punto estuvo de conseguir el triple doble – 20 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes para el esloveno.

ESTADÍSTICAS

FENERBAHCE: Wanamaker (20), Sloukas (7), Nunnally (11), Melli (2) y Thompson (10) [quinteto inicial] Guduric (2), Ali (6), Vesely (7), Datome (12), Duverioglu (0) y Mahmutoglu (0).

REAL MADRID: Campazzo (3), Doncic (20), Yusta (2), Thompkins (13) y Tavares (4) [quinteto inicial] Causeur (0), Carroll (11), Reyes (13), Taylor (8), Maciulis (5).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s