La enésima reconstrucción de Olimpia Milano

El conjunto italiano ha vivido de nuevo un verano movido, con altas importantes en el equipo y con bajas sensibles de jugadores que fueron muy importantes en la pasada campaña. 

Y con este anuncio daba comienzo el verano del conjunto milanés. Ettore Messina dejaba su puesto con asistente de Greg Popovych en los Spurs para volver a Europa de la mano de un equipo necesitado de grandes victorias tras un año que se fue torciendo por momento y que acabó con la eliminación del equipo en semifinales de la Lega A. 

Así pues, el tetracampeón de Europa regresa, y lo hace a la liga y la competición que lo vio crecer como entrenador en la Virtus Bolonia primero, y en la Benetton de Treviso después. Y lo hace con plenos poderes en lo deportivo. Su bagaje en Italia le avala, ya que ganó dos Copas de Europa, cuatro Lega´s italianas y siete copas italianas, además de tres títulos de mejor entrenador de la temporada. 

Pero la llegada de Messina, no hacía presagiar todo lo que ha ocurrido después. El de Catania llegaba a un equipo con mucho talento, sobre todo en el juego exterior ya que contaba con nombres como James Nunnally, Mike James, Nemanja Nedovic y Vladimir Micov, entre otros. 

Pues bien, desde su llegada, el conjunto milanés cuenta ya con seis bajas, entre las que destacan las de Mike James (máximo anotador de la pasada Euroliga y uno de los mejores jugadores del viejo continente) y James Nunnnally, fichaje estrella que llegó a mediados de temporada con un contrato de larga duración que ahora buscan rescindir. Además, suman las bajas de Curtis Jerrells, Simone Fontechio, Mindaugas Kuzmisnkas y Alen Omic. Así pues, se puede hablar de otro verano de renovación en Milán, algo que se está convirtiendo en costumbre. 

En el apartado de altas, el conjunto de Messina cuenta también con seis altas, entre la que destaca la de Sergio Rodríguez, flamante nuevo fichaje, y que será una de las piezas angulares del nuevo proyecto. Al Chacho, se le han sumado, Aaron White, Shelvin Mack, Michael Roll, Riccardo Moraschinni y Paul Biligha. Aunque parece que el apartado de altas puede ser que no esté cerrado aún. 

¿Las altas mejoran a las bajas? 

En cuanto al entrenador sí. Messina es uno de los mejores entrenadores de la historia de la Euroliga, conoce la competición y sabe lo que es competir hasta el final en esta competición. Además, cuenta con el respeto de jugadores y aficionados que le puede servir de colchón ante un inicio malo de temporada. 

En cuanto a los jugadores. El Chacho mejora a casi todos los bases del continente europeo, y a Curtis Jerrells aún más. Puede ser el base consistente que necesita Milán y que no ha tenido en pasadas campañas. Shelvin Mack es un melón por abrir, ya que es su primera campaña en Europa y nunca sabes cómo te va a responder un americano. 

Aaron White es un cuatro más que contrastado en Europa, que ha brillado en las dos últimas temporadas de la mano de Saras Jasickevicius y que te asegura defensa y rebote. Michael Roll es un jugador de equipo, quizá no del nivel de un equipo puntero en Europa. 

Por su parte Biligha y Moraschinni vienen de hacer una gran campaña en al Lega A, pero estos fichajes a Milán en los últimos años no les están saliendo bien. Así que son dos incógnitas. 

La inentendible baja de Mike James 

Una de las decisiones que no se entienden en esta nueva planificación. Messina comunicaba a Mike James que no contaba con él de cara a la próxima campaña. Pero, ¿te puedes permitir el lujo de no contar con el mejor anotador de Europa? En mi opinión, no. 

Por mucho que hayas fichado en el puesto de base a dos grandes jugadores como Sergio Rodríguez y Shelvin Mack, el jugador americano es un seguro de vida en la Euroliga. Quizás, para el juego ordenado y meticuloso de Messina es algo díscolo, pero el talento nunca es discutible, y es más, nunca sobra en un equipo. 

¿Y este nuevo proyecto está hecho para competir al máximo nivel? 

Sobre el papel sí. Este equipo tiene que estar obligado a meterse entre los ocho primeros, cosa difícil en una de las Euroligas más competidas y con más nivel de los últimos años. 

También es cierto que se encuentra en un segundo escalón europeo, por detrás de equipos como Barça Lassa, CSKA, Real Madrid, Efes o Fenerbahçe. Ahora sí, si son capaces de meterse en Playoffs, es un equipo que puede dar un susto a cualquiera, ya que cuenta con jugadores de nivel en todas las posiciones. 

Así pues, este nuevo Olimpia Milano de Messina espera asentarse de una vez por todas en la élite europea y poder competir tras varios años de no hacerlo, con los mejores equipos del viejo contienente. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s