9ª Supercopa para el Perfumerías Avenida en los últimos 11 años

El Perfumerías Avenida continúa dominando en la Supercopa de España, un trofeo que este año estrenó formato incluyendo unas semifinales. Para las salmantinas fue el noveno título de este tipo, todos ellos en los últimos 11 años donde solo han concedido dos al Girona (2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2020), rival al que batió en su semifinal.

Derrotaron a las anfitrionas del Lointek Gernika Bizkaia por 66-50, quienes dieron la sorpresa el día anterior tumbando a un muy reforzado Valencia Basket esta temporada. La máxima artífice fue la pívot serbia Nikolina Milic, con 20 puntazos, 16 rebotes y 3 tapones, y una valoración de 31. Silvia Domínguez, Leo Rodríguez y Emese Hof, con 10 puntos cada una, hicieron prácticamente el resto para que las de Salamanca recuperasen el trono.

Las vascas mantuvieron el pulso durante la primera parte, e incluso había ligeras esperanzas de que estrenasen su palmarés en el Bilbao Arena. Ambos conjuntos arrancaron con muchos fallos y se completó el primer cuarto con empate a 15.

Rosó Buch (9+4+3) y Milica Ivanovic (12 puntos) tiraron en todo momento de un Gernika que en el segundo periodo llegó a disfrutar de ventajas en el marcador incluso (28-24). Las de Bilbao estaban motivadas y certeras, pero el Perfumerías dio un arreón antes de irse a vestuarios. Principalmente gracias a Andrea Vilaró, que sumó dos triples y recuperó balones en defensa para que su equipo se fuera por delante (31-32) al descanso.

El Perfumerías Avenida puso la directa en la segunda mitad, aprovechando que las jugadoras del Gernika empezaron a mostrarse muy cansadas, algo que les causaría estragos en la recta final de este encuentro. Abrieron el tercer cuarto con un parcial de 13-0 en los primeros cinco minutos (31-45), y afrontaron los diez minutos finales con un colchón de 42-51, dejando a su rival en solo 11 puntos en el cuarto.

El carácter reboteador de las salmantinas (40 capturas por solo 26 del Gernika) y su mayor energía acabaron haciendo rendir a las anfitrionas. El Lointek se estancó en los 48 tantos durante muchos minutos (48-62), y las jugadoras apenas mostraron resistencia en un último cuarto en el que únicamente lograron añadir 8 puntos a un digno finalista como ha sido el Gernika de esta Supercopa Endesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s