El Real Madrid se lleva un igualado duelo con el Barça y su 6ª Supercopa

Tercera Supercopa de España consecutiva para el Real Madrid y sexta de su palmarés histórico (1984, 2012, 2013, 2014, 2018, 2019, 2020), así como que Pablo Laso llega a alzar su 20º título con el club blanco desde que llegó en 2011. Facundo Campazzo, por segunda temporada seguida, se llevó el trofeo de MVP a casa.

El argentino aportó 21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, tirando de su equipo en los momentos más cruciales cuando su rival en la final, el Barça, trataba de abrir diferencias definitivas en el último cuarto. Finalmente los madrileños se llevarían la victoria por 72-67, encomendándose además en la puntería de los jóvenes Alberto Abalde (13 puntos) y Gabriel Deck (11), así como de la actividad de Walter Tavares bajo aros. Consiguió tres rebotes en defensa pero cogió otros cuatro ofensivos.

El partido estuvo muy igualado hasta el final. En los primeros minutos, el Madrid tomaba el control (18-14 en el primer cuarto), pero el Barça en el segundo periodo progresó en defensa. Puso más intensidad y capturaban más rebotes ofensivos en este duro encuentro defensivo, y lograron irse al descanso arriba (31-32), con tres 2+1 incluidos.

Los azulgranas consiguieron las máximas diferencias, de apenas cinco puntos, en el tercer cuarto. Triples del inconmensurable Nikola Mirotic (22+7) llegaban a poner al Barça 40-45, pero Abalde con sus canastas recuperó terreno perdido para el Madrid, que al final se fueron a los últimos diez minutos ganando por 50-49.

Una canasta de tres de Mirotic inauguró el 4º cuarto y el Barça salió con un 7-0 de parcial en un par de minutos (50-56). Sin embargo, Campazzo apareció y lideró un parcial de 13-2 para el Real Madrid, que se ponía con un 63-57 a tres minutos y medio del final.

En los últimos instantes, fue Rudy Fernández el protagonista. El juego estaba en 69-67 tras una entrada maravillosa a canasta de Campazzo, a 27 segundos de la conclusión. Adam Hanga trató de buscar la réplica, pero Rudy metió la mano para provocar la pérdida y devolver la posesión al Real Madrid a 13 segundos. Posteriormente, el MVP solo sumó un tiro libre y dio esperanzas al Barça de al menos una prórroga, pero nuevamente Hanga erró la acción, intentando un triple del que Rudy capturó el rebote para cerrar el duelo con victoria blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s