Análisis de la Conferencia Este: Comienza la lucha por destronar a los Cavaliers.

En la madrugada del miércoles, dará comienzo la regular season 2016/2017 de la NBA. La ampliación del límite salarial, ha condicionado que todas las plantillas se refuercen con fichajes de calidad, por lo que asistiremos a una de las temporadas más igualadas de los últimos años.

A continuación, se analizará las diferentes plantillas de las diferentes franquicias de la Conferencia Este:

CLEVELAND CAVALIERS.

Los actuales campeones comenzarán la defensa del anillo con la misma base que el año pasado, salvo la marcha de Dellavedova, jugador que entraba en la rotación, la plantilla de los Cavaliers únicamente han fortalecido la rotación con la llegada de jugadores secundarios. Únicamente se podría destacar la llegada de Dunleavy que será una pieza a destacar para la rotación de JR Smith con un rol más defensivo. Parte de nuevo como principales favoritos de la Conferencia Este y para revalidar el título.

INDIANA PACERS.

Los Pacers han sido una de las plantillas más renovada de la Conferencia. Con las bajas importantes de Solomon Hill y George Hill, han formado un plantel con mucha experiencia en la NBA. Los refuerzos de Teague en la dirección del juego da un plus al perímetro, que será una de las armas más importantes en ataque.

La incorporación de Al Jefferson y el joven Turner que debe dar un paso adelante en el rol del equipo, se unirán al gran Paul George para liderar a los Pacers. Los fichajes de Brooks y Evans aportará veteranía y experiencia desde el banquillo.

TORONTO RAPTORS

Tras la marcha de Biyombo, los Raptors pierden en el juego interior, lo que deja muy solo a Valanciunas, sin una rotación de garantías, confiando en el fichaje de Sullinger, procedente de los Celtics y del potencial de los novatos.

DeRozan y Lowry liderarán a Toronto a la final de Conferencia y poder ser uno de las franquicias que luche con los Cavaliers por el anillo. Carroll, Joseph y Ross completan la plantilla.

ATLANTA HAWKS.

La franquicia de los Hawks, todos los años pierden jugadores clave y siempre se refuerzan de manera que acaban en zona Playoff. Este año, no iba a ser menos. La marcha de dos pilares para la plantilla como son Horford y Teague, no ha sido respondida con fichajes de calidad. Howard parece estar en uno de los peores momentos de su carrera en la NBA y la apuesta por Schroder para ser el base titular, el nivel de estos aun es una incognita. Sefolosa y Korver son los otros jugadores claves en la franquicia, para dar guerra en los playoff.

MIAMI HEAT.

Sin duda, una de las franquicias que más a perdido este año. La marcha de la leyenda Wade, se ha unido las de Deng, Joe Johnson y la baja médica de Bosh, sin fecha de retorno. La plantilla basa su líder en el pivot Whiteside, más el aporte del base Goran Dragic. La juventud de la plantilla de los Heat este año, confiarán en el desarrollo de Richardson y la evolución del escolta Winslow.

Tienen una plantilla para luchar por entrar en los playoff. Estamos ante una posible transición de los Heat

WASHINGTON WIZARDS.

La marcha de Nene Hilario en la posición de pivot, crea un guapo que nos ha reforzado con suficiente calidad. Los Wizards confían en la calidad de Wall y Beal para guiar a la franquicia a jugar los playoff, para esto será importante la aportación de Otto Porter en la línea exterior y el juego interior de Gortat y el recién fichado, Ian Mahinmi. Además, el ex jugador del Barcelona, Satoransky ayudará en la rotación en el puesto de base, jugador que la franquicia tiene mucha confianza depositada en él.

Se les exige playoff y tienen mimbres para ellos pese a ser una franquicia tantas y tantas veces decepcionante con plantillas interesantes las dos últimas décadas.

CHARLOTTE HORNETS.

Los Hornets han visto como piezas clave que conformaban la plantilla la temporada anterior, se han marchada. Lee, Jefferson y Lin, se han visto sustituidos por fichajes de calidad como Belinelli, Sessions y Hibbert.

Kemba Walker y un recién renovado, Batum, serán los líderes de unos Hornets que confían en repetir la brillante temporada de la campaña anterior y volver a hacer historia metiéndose en los playoff.

ORLANDO MAGIC.

Frank Vogel, ex entrenador de Indiana, llega a Orlando para reflotar una franquicia histórica, que ha dejado mucho que desear los últimos años en la regular season.

La plantilla de los Magic, ha sido una de las franquicias que mejor se ha reforzado en el mercado de fichajes. A los pesos pesados Vucevic, Fournier y Aaron Gordon,yo se ha unido los fichajes de Ibaka y Biyombo, que refuerzan con mucha calidad la pintura de los Magic. Payton, es un base regular que debe crecer esta temporada y Jeff Green aportará experiencia a la plantilla.

Sin duda, puede ser una de las sorpresas este año en la Conferencia Este, teniendo muchas posibilidades de jugar los playoff.

BOLTON CELTICS.

Con una plantilla cada año mejor, tienen como objetivo jugar la final de Conferencia Este, para la cual parten como favoritos Cavalieres, Raptors y Pacers, sin embargo, la proyección la plantilla de los Celtics, puede dar la sorpresa esta temporada.

Con una plantilla joven pero con experiencia en la NBA, unido a jugadores veteranos con calidad, como son las incorporaciones de Green y Horford, hacen de los Celtics uno de los equipos a seguir esta temporada.

CHICAGO BULLS.

Al igual que los Heat, los Bulls cierran una etapa tras la marcha de Derrick Rose y Noah a los Knicks y de Pau Gasol a los Spurs. Los fichajes realizados por la franquicia para sustituir a estos, todavía son una incognita. Llega un problemático Rondo para el puesto de base, un veterano Wade, como fichaje de lujo y para ser el líder del equipo. En la pintura, Robin Lopez llega por Noah. La franquicia confía en que los jóvenes Mirotic y Portis den un paso hacia adelante y tomen un rol más importante en la plantilla.

No tienen mala plantilla, si tenemos en cuenta las bajas que han tenido, pero tendrán que pelear, y mucho, para entrar en los playoff.

DETROIT PISTONS.

La franquicia histórica de Detroit, quieren volver a ser un equipo a tener en cuenta en el Este, pero los refuerzos no acompañan a los objetivos. Una plantilla muy bien reforzada en la pintura con Drummond, Reggie Jackson y el gigante Marjanovic, hacen de esto su mayor potencial. En la línea exterior, están más justos. El nivel de Jackson y Caldwell-Pope será un factor importante para que los Pistons entren de nuevo en los playoff.

MILWAUKEE BUCKS.

La pasada regular season, fueron uno de los equipos más atractivos y bonitos de ver con la dupla Antetokounmpo y Jabari Parker, dos joyas que deben seguir al alza. Pero quizás les faltaba experiencia y veteranía en los minutos calientes de partido para poder entrar en playoff, es por ello que la franquicia ha fichado a  Dellavedova, Terry y Snell.

Sin embargo, los Bucks fue el peor equipo reboteador de la pasada temporada y deberán mejorar en esto para poder entrar en la octava plaza de playoff.

PHILADELPHIA SIXERS.

Mala suerte para los Sixers, con la lesión de la joya Ben Simmons, que estará de baja unos 5 meses. Segundo peor equipo del Este para muchos especialistas, es una plantilla joven y con mucho potencial. Noel, se postula como una de las estrellas de la franquicia y se espera, que este año de un paso adelante de calidad. La llegada del Chacho (aunque no se postula como titular, en principio), puede dar mucho a estos Sixers, necesitados de victorias.

BROOKLYN NETS.

Parece claro que los Nets, serán este año, el peor equipo de la Conferencia Este, por nombres y sin tener experiencia en la NBA. Liderados por Scola y Lin, cuesta pensar que ganarán más de 15 partidos. Puede ser atractivo, ver en una plantilla con poca experiencia en la NBA, a Anthony Bennett (ex número 1 del Draft).

Puede ser una oportunidad para buscar un número 1 del Draft la próxima temporada, y ser éste un año (otro más) de transición.

NEW YORK KNICKS.

Otra temporada más, otro octubre más, ilusión y altas expectativas con los Knicks. El estrepitoso fracaso del año pasado no puede repetirse y ya es hora de dar una alegría a la afición y poner a la franquicia en lugar que le corresponde. Para ello, la plantilla se ha visto reforzada con fichajes de calidad y experiencia en la NBA.

La llegada de Noah y Rose procedentes de los Bulls, Jennings desde Detroit, son unos jugadores a tener en cuenta en los Knicks, siempre que le respeten las lesiones. A estos, se unen los líderes de la franquicia, como son Melo Anthony y Porzingis. Los ex ACB Kuzminskas y Hernangómez, serán claves (según se ha podido ver en la pretemporada) en la rotación, saliendo desde el banquillo.

Los Knicks, si las lesiones respetan a jugadores como Rose o Jennings, puede ser un equipo que luche por jugar los playoff.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s