PREVIA JORNADA 6 ACB 29-30 OCTUBRE 2016.

Equipo que descansa: Movistar Estudiantes (2-3)

RETASTE BILBAO BASKET (4-1)—IBEROSTAR TENERIFE (4-1)

img_5537Partido entre dos de las revelaciones de estas cinco primeras jornadas de competición. Ambos equipos intentarán volver a la senda de la victoria tras las derrotas del fin de semana anterior. En los locales, que estrena nueva nomenclatura RETAbet Bilbao Basket cabe destacar el inicio de competición de Bamfoth, bien secundado por Álex Mumbrú y ese será su gran arma para lograr la quinta victoria antes de su semana de descanso.

Por su parte, el Tenerife está teniendo varios pilares importantes. Al gran comienzo de temporada que tuvieron White o Beirán hay que sumarle la irrupción de Doornekamp, que se ha convertido en el máximo triplista de la competición (3,4 por partido)

Partido siempre especial para Txus Vidorreta en el que ambos equipos buscarán sumar para seguir acercándose a la Copa del Rey

En el apartada de las bajas, el RETAbet Bilbao Basket no podrá contar con Tabu, que será sustituido por Sergio Llorente y es duda Buva. Por los visitantes, son bajas Richotti y Grigonis.

UCAM MURCIA (2-3) — HERBALIFE GRAN CANARIA(1-4)

img_1059El segundo partido adelantado al sábado 29 enfrentará a dos equipos cono comienzos un tanto decepcionantes. Ambos estaban en todas las quinielas para ser candidatos a la Copa del Rey y, a día de hoy, no están entre los ocho primeros clasificados.

Los murcianos vienen de ganar, tras prórroga, al Zenit en Eurocup, por lo que será importante ver si les afectará el cansancio.

El Herbalife, después de hacer un espectacular partido la jornada pasada ganando de 51 a Fuenlabrada, quiere mantener esas sensaciones y sumar su segunda victoria de la temporada tras las cuatro derrotas inicial, en un campo que se le da especialmente bien.

Destacará el duelo entre Campazzo, que jugará su partido 75 en ACB, y McCalebb.

Ambos entrenadores tienen a su disposición a toda la plantilla.

REAL MADRID (5-0) TECNYCONTA ZARAGOZA (2-3)

img_5530El líder de la competición doméstica, tras la doble jornada de Euroliga con dos partidos de máxima tensión, tratará de seguir invicto a costa del conjunto maño.

Será importante ver como gestiona Pablo Laso las rotaciones y el descanso de los jugadores, no solo por los últimos partidos, si no pensando en lo que viene, Galatasaray y Barcelona la próxima semana.

Por su parte el Tecnyconta Zaragoza buscará dar la sorpresa aprovechándose de la acumulación de partido del rival. Para ello, deberá contar con la mejor versión de Benzing, Jelovac o Fotu, jugadores que fueron los más destacados la última jornada. Además, el conjunto maño intentará romper la racha que lleva en la capital, donde hace tiempo que no conoce la victoria.

Se espera que ambos entrenadores puedan contar la totalidad de sus plantillas.

VALENCIA BASKET (3-1) —  MORABANC ANDORRA (3-1)

img_5529Duelo de equipos en zona de Play-off que llegan empatados en la clasificación con tres victorias y una sola derrota, habiendo descansado ambos en las primeras cinco jornadas.

El Valencia Basket, tras realizar un partido muy sólido en tierras gallegas, intentará continuar por la senda de la victoria y no perder el tren de los equipos con tan solo una derrota, ya que aspira a ser uno de los cuatro cabezas de serie de la Copa. Para ello intentará aprovechar el buen momento de jugadores como Diot, Sastre o Dubljevic.

Por su parte el Andorra quiere continuar siendo uno de los equipos revelación del campeonato y demostrar que este nuevo proyecto va muy en serio. Para poder conseguir llevarse la victoria de la Fonteta, jugadores como Shermadini, Nacho Martín o Albicy deberán dar lo mejor de sí.

En lo que a bajas se refiere, Pedro Martínez podrá contar con todos los jugadores, mientras que Peñarroya tendrá la duda de Stevic, quien ya fue baja la jornada pasada.

MONTAKIT FUENLABRADA (1-4) F.C. BARCELONA LASSA (3-1)

img_5525Después de la dolorosa derrota sufrida en el campo del Herbalife la jornada pasada, el Montakit Fuenlabrada tiene un importante partido ante uno de los máximos candidatos a llevarse el título a final de temporada.

Tras una semana en la que se ha conocido la baja de Carlos Cabezas y la incorporación de Xavi Rey a la disciplina naranja, una victoria el domingo sería un buen bálsamo para el equipo, que no ha tenido un buen comienzo de temporada.

Por su parte, el equipo azulgrana viene de jugar dos partidos entre semana en Euroliga, sumando una victoria y una derrota, aunque lo más importante fue la lesión de Pau Ribas en el talón de Aquiles, que le mantendrá alejado de las canchas buena parte de la temporada. El Barcelona querrá dedicarle la victoria y seguir con la racha que tiene ante el equipo madrileño, al que ha ganado los últimos 12 enfrentamientos directos.

A la ya mencionada baja de Ribas, hay que sumar la de Navarro y Lawal y la duda de Doellman. Kopponen tras debutar en Euroliga, podrá contar con sus primeros minutos en ACB

REAL BETIS ENERGÍA PLUS (2-3)    RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO (1-4)

img_1060Partido entre dos equipos que sufrieron dos derrotas en la última jornada y que volverán a intentar situarse en la senda del triunfo. El conjunto sevillano buscará su tercera victoria que le coloque en una situación tranquila en la tabla y que pueda hacer que se planteé objetivos más ambiciosos.

El Obradoiro buscará una victoria que le haga alejarse de los puestos de descenso y poder situarse en una zona más tranquila. Para ello contará con el mejor reboteador de la competición Whittington.

En los locales son duda los bases Kenny Chery y Nikola Radicevic y baja Domen Lorbek. En los gallegos Llovet es duda, aunque podría disputar algunos minutos. También es duda Fran Cárdenas y baja Txemi Urtasun y Aberto Corbacho

UNICAJA MÁLAGA (3-2)     BASKONIA (4-1)

img_1061Posiblemente estemos ante el duelo estrella de la jornada. Un clásico entre dos de los eternos aspirantes a luchar por los títulos con los dos grandes de la competición.

Tras un comienzo algo dubitativo, el conjunto entrenado por Joan Plaza quiere conseguir una victoria que le afiance entre los 8 primeros de la clasificación, mientras que los de Sito Alonso quieren continuar en los puestos privilegiados, intentando que el cansancio de jugar dos partidos europeos entre semana no le pase factura.

En lo que a bajas se refiere, Nemanja Nedovic sigue de baja en los malagueños, mientras que Bargnani lo es en los baskonistas. Beaubois podría tener sus primeros minutos en la ACB, mientras que el debut del nuevo fichaje Budinger deberá esperar una jornada más.

ICL MANRESA (1-3)    DIVINA SEGUROS JOVENTUT (0-5)

img_5523Derbi catalán con urgencias para ambos equipos. El Manresa buscará sumar una nueva victoria tras la jornada de descanso, algo que han conseguido todos los equipos que tras parar se reincorporan a la competición. La segunda victoria sería importante para poder dejar atrás los puestos de descenso.

Si Manresa está necesitado de victorias, el Divina Seguros Joventut lo está aún más, tras no haber podido conseguir todavía estrenarse en la ACB. Los de Diego Ocampo buscarán una victoria que puede servir para cambiar la mala trayectoria que han llevado en las primeras cinco jornadas.

En los locales Lluís Costa es baja mientras que Pere Tomás y Montañez tienen complicada su participación en el duelo. En la Penya, será baja Nogués y dos canteranos viajarán a Manresa con el equipo, hablamos de Bieshaar y López Arostegui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s